+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 32

Discusión: como mejorar frenada en polo 6n2?

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pregunta: ¿El coche de serie ya traia esos muelles o se los has cambiado tu?

    ESO SI ES IMPORTANTE porque al bajar el coche has modificado el punto del repartidor de frenada y entonces seguro que casi no frena detras.

  2. #17
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, será alrevés no? q va la fuerza hacia atrás ¿? pq está más cargado y aguanta más sin bloquear (en teoría)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #18
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Teoricamente seria asi pero los frenos delanteros van directos de la bomba y los traseros aunque estan mas bajos deberían frenar mas pero no siempre es asi por diversar razones:
    El muelle del regulador al bajar el coche se estira y queda cedido y por lo cual se desajusta.

    Si no estira mantiene el regulador al maximo y el pase de liquido es mínimo porque el regulador al maximo o al minimo no funciona. La prueba es que aflojas un salgrador delantero y cae el liquido rapidamente y si lo haces detras casi no cae liquido. Estoy muy seguro porque me paso lo mismo con mi toledo. Tuve que hacer unos utiles (manometros con latiguillos) y regularlo de fabrica porque sino no frenaba nada.

  4. #19
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Tambien puedes cambiar los latiguillos delanteros por unos forrados de tela metalica, ya que los de plastico se hinchan al frenar y pierden eficacia , ademas es una solucion barata y bastante eficaz

  5. #20
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    ahi te dejo un enlace http://www.goodridge.net/

  6. #21
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    gracias a todos por las soluciones.
    moncho, los muelles se los puse yo y no pensaba para nada que le pudiera afectar a la frenada...
    lolo gracias por lo de los latiguillos, estoy mirarndo en la pagina que me diste.
    gracias compañeros!

  7. #22
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Eso no mejora la frenada porque lo que hace es aumentar el tacto en el pedal pero no la frenada. Esos latiguillos son especiales para continuas frenadas de gran potencia ( como en un rally) porque sino los normales reventarias. Los que tenemos en los coches tambien tienen una malla metalica en el medio de la goma aunque no tan fuerte.

  8. #23
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Se nota bastante la frenada, ademas seguro que algun sitio que hagan latiguillos para maquinas o vehiculos industriales, te los hacen por 4 duros, pero tienes que llevar uno de los viejos para que te los hagan igual, misma medida y las roscas

  9. #24
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    tienen q ser las condiciones bastante extremas para q mejore sensiblemente, es una ayuda, pero creo como m0nch0 q no es determinante para aumentar la potencia de frenada
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #25
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Pero al frenar y no tener Abs lo que hace es deformarse la goma, una migo los tiene Ibiza sin Abs y ya te digo que se nota

  11. #26
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    seguro q la mejora no vino al cambiar el líquido cuando cambió los latiguillos?
    pq sino lo único q queda es q los originales eran malos malos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #27
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    jranhan, lo mejor que puedes hacer es pedir cita en el concesionario, porque el un taller de calle no tienen el util, y que te lo regulen. Lo les devería llevar mas de 1 hora y material es solo liquido de frenos. Le ponen unos tubos a una rueda delantera y otro a una rueda trasera y miden la presion del freno con un util que es una caja con dos manometros. Si quieres que te quede mas fina dires que te lo dejen lo mas alto posible dentro de los valores pero no demasiado porque sino te puede dar el culo en una curva.

    Si tienes un sitio con un foso donde poder hacerlo pues comprando dos latiguillos y dos manometros de 150 kg/cm2bares le pones uno en la rueda delantera izquierda y otro en la rueda trasera derecha y cuando delante hay 100 kg detras deveria haber sobre 58 mas o menos. El regulador de frenada tiene una tuerca que al aflojarla mueves una palanca dentro del regulador. Solo tienes que ir haciendo pruebas hasta que te de ese valor.

  13. #28
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Los latiguillos tienen un pase de liquido muy pequeño como de 3 mm. El problema es que con los años se va pudriendo la pared y se va reduciendo hasta casi no tener pase. Ejemplo: cuando la pastilla de la rueda derecha se gasta antes que la izquierda. cuando el coche al frenar tira para un lado, cuando el pedal del freno va demasiado dura para frenar, etc, etc.

  14. #29
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hablando de latiguillos metálicos, es cierto q en las ITV no pasan?
    y los de colores dirían algo? lo digo pq los hay metálicos aprobados DOT q además tb los hay con recubrimiento de goma por fuera y no se ven q sean metálicos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #30
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    jranhan, lo mejor que puedes hacer es pedir cita en el concesionario, porque el un taller de calle no tienen el util, y que te lo regulen. Lo les devería llevar mas de 1 hora y material es solo liquido de frenos. Le ponen unos tubos a una rueda delantera y otro a una rueda trasera y miden la presion del freno con un util que es una caja con dos manometros. Si quieres que te quede mas fina dires que te lo dejen lo mas alto posible dentro de los valores pero no demasiado porque sino te puede dar el culo en una curva.

    Si tienes un sitio con un foso donde poder hacerlo pues comprando dos latiguillos y dos manometros de 150 kg/cm2bares le pones uno en la rueda

    delantera izquierda y otro en la rueda trasera derecha y cuando delante hay 100 kg detras deveria haber sobre 58 mas o menos. El regulador de frenada tiene una tuerca que al aflojarla mueves una palanca dentro del regulador. Solo tienes que ir haciendo pruebas hasta que te de ese
    valor.
    joerr moncho pareces un ingeniero de f1!! es una pasada esas cosas que dices..
    no creo que tenga los frenos tan mal como para hacerle eso, yo creo que con cambiarle las pastillas de freno y ponerle las ferodo esas que me dijisteis creo que ya ganaria bastante....
    mi coche tiene 60000 km, le haran falta ya las pastillas?
    las ferodo esas que de recomendabais por cuanto pueden salir?
    para delante solo o los tambores tambien llevan?
    dios mio que ignorancia tengo..
    gracias otra vez!
    pd:sois la ostia, controlais de todo!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿como mejorar la iluminacion en un VW BORA?
    Por ramonxxx en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 12/04/2011, 13:11
  2. Como mejorar el sonido del escape?????
    Por dani20vt en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 10/11/2008, 09:20
  3. Respuestas: 10
    Último post: 19/04/2008, 20:53
  4. Como mejorar los frenos del GTI
    Por Muad_Dib en el foro Volkswagen
    Respuestas: 21
    Último post: 16/08/2005, 17:31
  5. Como puedo mejorar el escape de mi TDi
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 20/02/2005, 17:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado