+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: cerradura gira y no abre pero cierra.

  1. #1

    cerradura gira y no abre pero cierra.

    hola amigos tengo un problemilla con las cerraduras que os paso a relatar.

    derrepente la cerradura derecha no me funciona , meto la llave e intento abrir , pero nada, se pone a girar , sinembargo cierra perfecta mente,

    me paso a la cerradura del copiloto y me pasa algo parecido , el coche abre pero no cierra , aunque en este caso la llave le cuesta entrar en la cerradura y tambien me cuesta sacarla (que mal suena esto) y no gira como la otra,

    esto ha pasado derrepente, en lo que se tarda en hacer la compra,
    porcierto la cerradura del maletero funciona perfectamente y es la que utilizo.

    el coche no tiene mando.
    he pedido otra llave en el concesionario, por si fuese por desgaste.

    un saludo y gracias por adelantado.
    golf IV variant AGR EBJ
    con mas de 300000

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    En mi cordoba tuve que sacar el bombin de la puerta y comprar un recambio en la seta pues hay una pieza que se rompe por dentro,es de calamina y hace que no gire la llave pues un muelle que tiene dentro no actua con lo cual no mueve el espadin interno para la apertura.

    No se si la Vw te lo vende,lo se porque en el lupo del forero Deekline no se lo vendia así sino como cerradura completa...carerossss.En la seta me salio la pieza por 2€ y las VW por 90€ .Al final compro el de un arosa y toco rectificar un poco de alli un poco de aca pero funciona

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por mateitor Ver post
    En mi cordoba tuve que sacar el bombin de la puerta y comprar un recambio en la seta pues hay una pieza que se rompe por dentro,es de calamina y hace que no gire la llave pues un muelle que tiene dentro no actua con lo cual no mueve el espadin interno para la apertura.

    No se si la Vw te lo vende,lo se porque en el lupo del forero Deekline no se lo vendia así sino como cerradura completa...carerossss.En la seta me salio la pieza por 2€ y las VW por 90€ .Al final compro el de un arosa y toco rectificar un poco de alli un poco de aca pero funciona
    coñe pues de 2 a 90 va una diferencia :
    resumiendo que habra que cambiar el bombin en las dos puertas ,
    lo que me extraña que haya sido en las dos puerta a la vez
    muchisimas gracias por haberme orientado.
    golf IV variant AGR EBJ
    con mas de 300000

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Si te puedes ahorrar la llave mejor, porque si gira es que está bien. El bombín lleva la final una paleta y un muelle cogidos con una grapa de calamina en "U" en el hueco de la manilla. Pues bien, esa paleta encaja en una leva de la cerradura con dos patas que accionan el abrir o cerrar según gires. Seguro que una de las patas está rota y ha ido a parar al fondo de la puerta, así que si la puedes pedir en despiece, mejor. Yo la verdad iría a un desguace y cogería dos o tres porque he trabajado con cerraduras de automoviles unos años y el material es vergonzoso. Esa calamina es una aleación de plástico y aluminio, no te digo más .
    El mismo material se empleaba en la fabricación de las llaves tubulares de Ford (tibbe) y de ahí el desgaste tan acelerado que tenían.
    Un saludo.
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por carlitos130 Ver post
    Si te puedes ahorrar la llave mejor, porque si gira es que está bien. El bombín lleva la final una paleta y un muelle cogidos con una grapa de calamina en "U" en el hueco de la manilla. Pues bien, esa paleta encaja en una leva de la cerradura con dos patas que accionan el abrir o cerrar según gires. Seguro que una de las patas está rota y ha ido a parar al fondo de la puerta, así que si la puedes pedir en despiece, mejor. Yo la verdad iría a un desguace y cogería dos o tres porque he trabajado con cerraduras de automoviles unos años y el material es vergonzoso. Esa calamina es una aleación de plástico y aluminio, no te digo más .
    El mismo material se empleaba en la fabricación de las llaves tubulares de Ford (tibbe) y de ahí el desgaste tan acelerado que tenían.
    Un saludo.
    Carlitos esta mejor explicado que como lo he puesto yo pero a esto me referia.Saludos.ç

    Se me estropeaba por utilizar mas la llave que el mando.Solucion compre el mando,lo habia perdido uy se acabó los problemas.

  6. #6


    de la piececita 4 estamos hablando verdad?

    y para cambiarla tendre que abrir el panel verdad?

    muchas gracias amigos
    golf IV variant AGR EBJ
    con mas de 300000

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Es el nº 3 sino me equivoco.Dentro de ella es donde esta roto la peiza.O te vas a un desguace y le cambias la pieza o te vas a la seta y que te den uno lo mas parecido y acoplas.En nuestro caso lo acoplamos en el lupo con la dremel y unas limas planas.

    Cuando desmontes acuerdate de como va todo que a la media hora ya no se acuerda uno.Y al quitar cuidaito tambien que el muelle ese sale disparaaaaao

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    wenas !!

    como bien dice mateitor... hace un par de semanas me ocurrio algo similar en la puerta del conductor...

    la llave se kedo atascada y directamente ni abria ni cerraba... asi q cn 3en1 y forzando consegui q girara, lo malo es q ya podias dar vueltas y vueltas con la llave y no hacia nada más...

    El caso es que fuy a la VW a preguntar y me dijeron q el bombin codificiado eran unos 80 €, se lo comenté a mateitor y me desmontó el bombín y esto fue lo que me encontré


    Esta es la pieza rota evidentemente...es de calamina asi que se jode con el uso/tiempo



    Y como pasaba de gastarme 80 €en el bombin completo fuy a la VW a preguntar por un kit de reparación...y sorpresa a partir de X años, ya no hay kit de reparacion para coches posteriores a esa fecha, con lo que te obligan a comprar el bombin completo (que listos...), asi que fuy a la SEAT y lleve la pieza rota, el chico de recambios me saco una parecida y x 2,89 €me la compré por probar...

    esta es la pieza en cuestión



    como ves es diferente... lo unico que hay que hacer con paciencia y una lima... rebajar las partes rencesarias para que sea parecida a la original.

    Yo lo hice así y ahora tengo el bombin funcionando a la perfección.

    No se si será tu caso, pero si al abrir el bombín te encuentras con esa pieza rota... ya sabes

    PD: Cuidado si abres el bombin xq fijo que te salta el muelle y todas las piezas derás...con el consecuente puzzle a montar despues XD xq no sabes como iba jejeje ... lo digo por experiencia
    PD2: En casa tengo mas fotos de como kedó la pieza arreglada... si kieres te las subo luego

    Saludos

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Doy FE de lo que dice Deek....salto el muelle y no nos dio de milagrooo.Jodio que velocidade!!!!

  10. #10
    SOIS COJONUDOS
    golf IV variant AGR EBJ
    con mas de 300000

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Así kedó la pieza al limar las diferencias xD




    La referencia de la pieza es: 6N0 837 238 C - Precio 2,82 €

    Si es eso lo que se te ha roto ya sabes com oahorrarte 80 € jejeje
    Editado por Deekline el 12/06/2008 a las 15:34

+ Responder

Discusiones similares

  1. Con baches el volante se gira
    Por neutron en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 27/08/2008, 13:46
  2. Maletero del cordoba NO ABRE NI CIERRA
    Por Andonigu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 26/06/2008, 09:32
  3. Gira Grupo VAG Gran Canaria [23.09.07]
    Por BentoKing en el foro Eventos
    Respuestas: 3
    Último post: 25/09/2007, 01:32
  4. Retrovisor derecho, gira al meter la marcha atras????
    Por Grijando en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 17/10/2006, 14:03
  5. Quiero reparar mi cerradura, pero no se puede desmontar!!!
    Por JumperNeo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 16/11/2005, 19:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado