+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: Chapuza de Tiendas Aurgi

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de dave
    Registrado
    07/04/07
    Lugar
    Madrid vs S.L. Escorial
    Posts
    197

    Angry Chapuza de Tiendas Aurgi

    Bueno, pues os escribo estas líneas para evitar en la medida de lo posible que vayais al centro de Las Rozas, al lado de la A6, o que no vayais a ninguno de España, que tampoco perdereis mucho.

    Me explico. Me he decidido a cambiar el aceite y filtro de mi passat este fin de semana, con menos de 13000 km (ya se que es poco, pero soy asín ). Pues cuando abro la tapa del filtro me encuentro con ésto:

    Vista general del "tapón" del filtro.



    Y aquí debería ir una junta de goma:



    Y aquí otra:



    Éstas son las gomas del filtro nuevo, que deberían ir donde os he comentado.



    Pues después de ver el percal y hablar con m0nch0, he sacado dos conclusiones:
    - Una está clara, y es que si vuelvo es para comprar un ambientador, y aun así, me lo pensaré.
    - La segunda es que he tenido MUCHA suerte de que no me faltase presión de aceite en la parte alta del circuito, con el consiguiente desastre.

    En fin, que vosotros mismos, pero yo informo.

    Saludotes.

    P.D.: Ah!, he puesto Castrol EDGE 5-40, que opinión os merece?
    PASSAT TDI 115 '99 AJM

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    21/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    67
    Creo q ya has podido observar q la mano de obra es en fin, a la suerte del q te toq. Yo en este, pero vamos no me enrollo, xq jure sobre mi persona no volver a tocar este sitio nunca más.

    Yo fui a hcer un paralelo, y el tio me dice q esta mal el eje trasero, eso si los 35€ me los cobro, x no hacer nada, de hecho ya me enfade con el encargado de taller (el del chamartin se llama javi, y es un cerdo de cara al cliente) y al final no me devolvieron el dinero.

    Conclusión lo lleve a un taller de mi barrio, chico joven + persona mayor mecanico de toda la vida, y me lo soluciono simplemente haciendo un equilibrado de todas la ruedas + un paralelo decente.

    Mi consejo, para todo el mundo es NUNCA llevarlo a este tipo de sitios (Aurgi, Norauto, Bosch, Topfit, Midas etc....). Ya q son baratos pero yo x lo menos lo pague algo más caro.


    Lo del aceite han hecho cosas peores (con permiso de los admin + moderadores en ciao.es )

    salu2.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    Quote Originalmente publicado por dave Ver post
    Bueno, pues os escribo estas líneas para evitar en la medida de lo posible que vayais al centro de Las Rozas, al lado de la A6, o que no vayais a ninguno de España, que tampoco perdereis mucho.

    Me explico. Me he decidido a cambiar el aceite y filtro de mi passat este fin de semana, con menos de 13000 km (ya se que es poco, pero soy asín ). Pues cuando abro la tapa del filtro me encuentro con ésto:

    Vista general del "tapón" del filtro.



    Y aquí debería ir una junta de goma:



    Y aquí otra:



    Éstas son las gomas del filtro nuevo, que deberían ir donde os he comentado.



    Pues después de ver el percal y hablar con m0nch0, he sacado dos conclusiones:
    - Una está clara, y es que si vuelvo es para comprar un ambientador, y aun así, me lo pensaré.
    - La segunda es que he tenido MUCHA suerte de que no me faltase presión de aceite en la parte alta del circuito, con el consiguiente desastre.

    En fin, que vosotros mismos, pero yo informo.

    Saludotes.

    P.D.: Ah!, he puesto Castrol EDGE 5-40, que opinión os merece?
    El aceite, a mi personalmente, es de los que mas me gustan. De lo de las juntas del filtro, lo que yo haria es ir para hacer una hoja de reclamaciones y quede constancia, por si acaso, mas adelante pase algo que pueda ser debido a eso.

    saludos

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Hola Dave,

    Cuando llamastes a moncho nos lo comento el suceso ya que estabamos con él menudo desastres son los talleres de mecanica rápida, menos mal que no fue peor.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  5. #5
    Peatón Avatar de Greg_kawa
    Registrado
    03/02/08
    Lugar
    segovia
    Posts
    56
    lo q son en estos talleres son reponedores de piezas, y malos la mayoria de las veces, no qito q alla muchos y muy buenos mecanicos trabajando alli pero su forma de trabajar es esa:cambiando piezas.

    no sera ni el primero ni el ultimo q tras cambiar 2 ruedas el coche se pire pal lao q le de la gana o q los desgast mal, te puede tocar a ti la china.

    DAVE esta vez ta tocao a tio y menos mal q tas dao cuenta sino ploffff gripaje al canto¡¡¡¡

    un saludo

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    vayaaaa ñapa es q a tenido q quitar las viejas por cojones............ y por q no pone las nuevas si al enroscar el filtrose nota q entra la goma es un despiste o un ignorantitoooo el q te hizo la ñapina
    yo no corro vuelo bajito

  7. #7
    Pues si, me atreveria a decir que el 70% de lo que hacen son chapuzas, y un usuario normal , que no sea curioso con el coche, no se da cuenta de estas cosas...

    Yo he visto cosas peores, asi que .....tengo muy claro que no vuelvo, por experiencia personal, y por lo que he odio, aparte que simplemente el hablar con ellos ya te das cuenta del nivel que hay..

    Por cierto, yo tenia a los centros Bosh como buenos, pero? estan en el mismo saco?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    Tampoco es plan de poner a parir a todos estos sitios y a todos los que curran en ellos...

    Ustedes nunca cometeis un error en el trabajo?

    al fin y al cabo, los talleres de barrio y en especial los concesionarios, son unos cambia-piezas tambien.

    esos mecanicos que se ponen a oirte un ruidito y que te reparan una pieza ya no existen.(bueno, queda moncho)

    por ponerte un ejemplo, aver en que taller llevas el coche con un problema de turbo, y te lo reparan, por que casi todos, incluidos los conces oficiales se limitan cambiar la pieza entera.

    saludos
    VW bora TDi 110 ASV

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Dave..:

    ¿se lo has dicho a alguien del taller en cuestión...?

    Al menos realizar una hoja de reclamaciones de tu comunidad...


    De todas formas tened en cuenta que puestos a tener un problema con la reparacion o mantenimiento con un vehiculo es mejor que tengas que pleitear con una cadena de estas...(Feuvert, Norauto, Argi, etc) que con un taller de la esquina que no te dan ni factura ni nada, al menos van a responder ya que pueden tener una repercusión muy negativa en su imagen global (como ahora ocurre), en cambio con el mecanico de bajo de casa solo queda el que no vuelvas mas y ya esta...

    Es una lastima, de aurgi no tengo mucha idea, pero de "MIDAS", por ejemplo, parece que son una macro cadena americana y allí esta muy bien, a tenor de lo que explican en su web...

    http://www.midas.com/AboutMidas/OurH...6/Default.aspx

    ¿quiza en España se ha contagiado de nuestro "espiritu" nacional... y se haya convertido en una empresa "mediocre" como tantas que conozco...?

    Simplemente, me parece triste...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    Dave..:

    De todas formas tened en cuenta que puestos a tener un problema con la reparacion o mantenimiento con un vehiculo es mejor que tengas que pleitear con una cadena de estas...(Feuvert, Norauto, Argi, etc) que con un taller de la esquina que no te dan ni factura ni nada, al menos van a responder ya que pueden tener una repercusión muy negativa en su imagen global (como ahora ocurre), en cambio con el mecanico de bajo de casa solo queda el que no vuelvas mas y ya esta...
    No estoy de acuerdo,en los talleres grandes se pasan la pelota de uno al otro...al final te quedas a dos velas sin saber a quien quejarte y la unica satisfaccion de ponerles una denuncia a consumidores,q por cierto,estan tan acostumbrados q se la pela....en cambio los talleres mas pequeños trabajan mas del boca a boca y seamos serios; es a estos a los q realmente les importa lo q opinen de ellos,a los grandes u oficiales les da igual visto lo visto, tienen todo el pescado vendido.

    A q taller "de barrio" llevas tu el coche y no te dan ni factura?? Jejeje una cosa es el taller de barrio y otra el chamizo del tio Honorio,ese q le ves comiendose una naranja pelandola con las manos dentro de tu coche....jejejeje anecdota real q me conto un amiguete.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Haz una hoja de reclamaciones explicando todo detalladamente y a poder ser adjuntando una fotografia de la tapa del filtro tal como te la montaron.

    También indica la fecha exacta y los km que tenia el vehículo cuando hicieron el cambio de aceite. Puedes apoyarte en que desde entonces siempre escuchaste "un ruido raro" en el motory que no iba igual de bien que antes, ok? (ya me entiendes, por si surge algo)

    Un saludo

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo que es muy lotería eso de los sitios tipo aurgi, aunque no te digo que para un coche antiguo no pueda servir perfectamente, cambiar una distribución normal, el embrague o amortiguadores, cosas que son un poco a prueba de tontos en sistemas simples, pero por regla general son de martillazo limpio y de poco cuidado, en especial el Aurgi de Las Rozas que conozco de hace años, no se como respirarán ahora, el de Villalba de hace menos años, cuando aun le hacía arreglos al Polo Classic, la verdad que les veía menos bastos
    por otro lado, los norauto, por lo menos el de Majadahonda les ves con más cuidado, y luego los Feuvert, bueno, no son brillantes pero también parecen estar por encima de Aurgi, y los que me parecen un poco.. no se como decir, los TopFit que son un poco cutres aunque no he hecho nada con ellos, preferiría ir antes a Aurgi
    Los Midas por lo visto, se de unos cuantos que siempre informaban de averías ficticias para cambiarte amortiguadores o frenos..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    O sondas lambda...
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Son lo peor... tambien lo digo por experiencia propia... aunque un taller oficial es igual, con chavales haciendo prácticas que se preocupan mas por "tocar algun coche tuneao, neng!" antes que aprender a trabajar con profesionalidad.

    saludos

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por m-82 Ver post
    No estoy de acuerdo,en los talleres grandes se pasan la pelota de uno al otro...al final te quedas a dos velas sin saber a quien quejarte y la unica satisfaccion de ponerles una denuncia a consumidores,q por cierto,estan tan acostumbrados q se la pela....en cambio los talleres mas pequeños trabajan mas del boca a boca y seamos serios; es a estos a los q realmente les importa lo q opinen de ellos,a los grandes u oficiales les da igual visto lo visto, tienen todo el pescado vendido.

    A q taller "de barrio" llevas tu el coche y no te dan ni factura?? Jejeje una cosa es el taller de barrio y otra el chamizo del tio Honorio,ese q le ves comiendose una naranja pelandola con las manos dentro de tu coche....jejejeje anecdota real q me conto un amiguete.

    Te lo explico de otra forma...

    Puestos a coger una "salmonellosis" que prefieres: el bar de tapas de bajo de tu casa... o cogerla en una multinacional como MC DONALD's....

    Yo prefiero cogerla en MC DONALD's: puedo conseguir una indemnizacion multimillonaria de acuerdo con las perdidas que les puede ocasionar por daños de imagen y publicidad negativa...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Posible quiebra de tiendas Aurgi
    Por fran en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 27/04/2022, 12:47
  2. La Chapuza De Vw
    Por mondrollo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 20
    Último post: 14/11/2007, 17:22
  3. Lo que me han dicho hoy en tiendas Aurgi!!
    Por xkamer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 03/08/2007, 21:13
  4. VAYA CHAPUZA ¡¡¡¡¡
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 19/12/2006, 01:55
  5. Chapuza en taller audi
    Por käfu en el foro Audi
    Respuestas: 9
    Último post: 27/04/2006, 21:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado