+ Responder
Mostrando resultados 1 a 1 de 1

Discusión: Como desmontar paneles de puerta en OCTAVIA II

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745

    Como desmontar paneles de puerta en OCTAVIA II

    En vista de que ya ha pasado varias veces que la gente ha preguntado como y no lo ha encontrado con el buscador porque puse las explicaciones dentro de unos post con un titulo mas general, os pondre aqui como desmontar los paneles de las puertas para que este concentrado todo en un solo post con un nombre mas adecuado.


    -------------------Aqui la explicacion que hice de como desmontar el panel del conductor, en mi caso fue porque se me cayo una tarjeta dentro de la puerta, asi que dejo tambien las indicaciones que hice al respecto por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro .

    Bueno pues ahi va, para desmontar el panel de la puerta del conductor que es diferente a las demas, tendremos que quitar 6 tornillos de torx, tres de ellos estan en el asidero de la puerta, para quitarlo, hay que tirar de el hacia arriba y luego intentar sacarlo con las manos por la parte de los botones o haciendo poco de palanca, una vez suelta las grapas, se desplaza un poquito hacia delante y sale (para montarlo vereis que teneis que deslizarlo de alante hacia atras porque si no nunca encajara). A mi me costo un poco quitar una de las grapas pero bueno con paciencia y apalancando un poquito cuidadosamente sale sale bien.

    Luego tenemos otro tornillo, este es igual en todas las puertas, esta detras de la tapa del tweeter, esta sale introduciendo un destornillador plano de los pequeños de precision por el borde con bastante facilidad. He de decir que la tapa de esta puerta (donde va el mando de los espejos) me ha costado un poco mas de lo que me costo en tiempo las otras puertas pero bueno lo de siempre, paciencia y cuidado para no dejar marcas.

    Por ultimo tenemos dos tornillos mas en el borde inferior del panel, estan a la vista, asi que en cuanto os agacheis un poco para mirar los vereis bien.

    Un vez quitas los tornillos, tedreis que dosmontar el panel, que va montado con unas grapas y la verdad que nunca se habia desmontado esta puerta y se notaba que costaba mas que las demas, yo me tuve que ayudar con un destornillador para hacer un poquito de palanca porque no me cabian los dedos, en cuanto salte una vereis que las demas salen bien salvo una, la que esta justo donde el agujero para el aireador de que esta a la altura del espejo (segun mirais la puerta por dentro, en la esquina superior derecha). Si os fijais en la foto, la grapa sale puesta en su sitio porque no se quito al quitar el panel, si no que se partio la sujeccion de la puerta, en el otro panel ya lo tenia partido de cuando me lo desmontaron en el taller, creo que la solucion pasa por quitar todas las grapas y tratar de desencajar esta de la puerta y no sacarla tirando porque parte con bastante facilidad.

    Una vez desmontado el panel teneis que tener algunas cosas en cuenta:

    Hay que sacar el cable de apertura de la puerta, en cuanto lo mireis, vereis que no tiene perdida.

    Luego quitar la luz de apertura de la puerta (yo la desmonto en vez de quitar el conector y asi no queda error grabado luego, aunque tampoco pasa nada.

    Tambien hay que desconectar el tweeter, es facil, apartais un poco la espumilla que tiene para taparlo y listo.

    Por ultimo, no os olvideis del piloto que esta donde normalmente los pestillos en coches mas antiguos, el que parpadea al dejar cerrado el coche imitando una alarma o algo asi, que es facil, de hecho yo lo hice y al tirar se solto solo pero podria haber sido peor jeje.

    Si habeis seguido todos los paso, si no me equivoco, tendreis el panel desmontado jeje.

    Bueno ahi van las fotos.

    Aqui la primera de la puerta ya sin panel.




    Aqui la foto del invento que hice con una funda de freno de bicicleta y una chicle, al final no fui capaz de sacarla con esto aunque estuve a punto, por lo menos me sirvio para llevar la tarjeta a donde yo quise con facilidad.




    Y ya para acabar la foto de la tarjeta y del agujero por el que salio jeje.




    Por cierto, un consejo para los que os veais en la misma tesitura que yo, no hace falta desmontar toda la chapa esa que lleva el elevalunas si se os cae alguna cosa importante dentro, basta con que quiteis el soporte del altavoz y descubrireis que la chapa tiene un buen agujero para poder sacar lo que sea, yo era lo que iba a hacer si no llego a ser capa de sacar la tarjeta por el hueco que lo hice.


    ----------------Ahora aqui las explicaciones oportunas del resto de puertas del coche que son iguales salvo las exepciones de la delantera (luz de apertura y dos tornillos mas). Ademas os explico donde coloque trozos de espuma con adhesivo para quitar vibraciones (valido para todas las puertas).

    En los traseros para quitar los tornillos tendras que quitar primero la rejilla de los tweeter, se saca muy facilmente con un destornillador plano pequeñito asi de precision, lo metes por el hueco que deja el borde y a poca palanca que haces van saliendo las pestañas (no dejas marca ni nada, salen muy facil).

    Luego tienes que quitar el embellecedor del asidero, si miras por la parte de abajo del mismo veras una ranura de un cm aproximadamente para meter un destornillador plano y tirar de este hacia ti. esta un poco duro pero sale. bien pues aqui se esconden otros dos tornillos.

    Bueno el panel delantero derecho (copiloto) ademas de estos tornillos tiene otros dos pequeñitos y negros en el borde de abajo de dicho panel, los quitas y listo.

    Una vez quitados los tornillos si tienes los dedos mas o menos finos podras sacar el panel tirando desde abajo hacia ti para sacar las grapas que lleva a presion y asi para continuar por los laterales y hasta arriba que ya solo tenrdas que levantar un poco el panel para sacarlo de su alojamiento en la parte alta de la puerta. una vez quitados los paneles deberas desenchufar el mando de los elevalunas y la luz de la puerta en el caso de las delanteras para poder retirar por completo los paneles.

    Comentar que estos tornillos son todos de TORX y que no me se las medida (no son grandes mas bien todo lo contrario) pero si que para quitar los del asidero necesitaras una llave larga, con una llave en L normal tipo las de allen standar no podras a parte de que esta duro.

    Despues de esta explicacion, esquema con fotos .

    En esta foto a continuacion se ven en las flechas rojas donde se encuentran los tornillos del panel de la puerta delantera (la trasera es igual pero sin los tornillos de abajo y la del piloto no la he desmontado) y la flecha verde es el lugar donde encontraras la ranura que te comente del asidero.




    En esta otra veras donde meter el destornillador plano y pequeño para quitar la tapa del tweeter, es muy facil practicamente con apoyar el destornillador en la ranura que te indico con las flechas verdas, saldra un poco y podras ya quitarla con las manos.




    En esta otra te indico varias cosas, vamos por partes:

    - Flechas ROJAS. aqui se ven los tornillos montados en si sitio pero sin el panel, asi te podras hacer una idea mas o menos del tamaño.

    - Flechas VERDES. puntos de anclaje de las grapas del panel, para que tengas una idea a la hora de ir tirando hacia fuera del panel. te recomiendo que te pases antes por algun concesionario o taller de chapa y pintura y que consigas algunas por si se te rompen que no tengas que volver a desmontar aunque se tardan 5 minutos.

    - Flecha AZUL. aqui te indico el tirador completo de la puerta y exactamente te indico una pestaña que las podras presionar con las manos una vez quitado el panel para separlo y dejarlo como yo, para poder abrir las puertas si las tienes que cerrar desde dentro y porque creo recordar que en las traseras lo tienes que hacer asi porque si no luego no eres capaz de colocar de nuevo el cable al tirador.

    - Flecha ROSA(que pasa, el paint no tiene muchos colores jejeje). ese es el mazacote de cables que me dejaron los que me instalaron los altavoces por ahi colgando y es lo que me sonaba continuamente. los enrolle en cinta aislante y ademas los peque al panel, con una pasta que era muy mala por cierto y se despegan al tiempo pero que al fin y al cabo se quitan los ruidos.




    Ademas ya de paso puse unas espumas que se pegan repartidas por donde el panel esta mas cercano a la chapa y produce ruidos. concretamente el panel delantero hace ruidos por la parte donde iria el altavoz del soundsystem y por la zona de arriba del altavoz. yo lo que hacia era utilizar el balance y el fader e ir puerta por puerta con una musica con graves viendo por donde sonaba.


    Espero que os sirva de ayuda. Si veis alguna cosa extraña que no encaja puede ser porque ha sido todo copiar y pegar desde los post donde lo expuse pero bueno intentare revisarlo para mejorarlo.

    Un saludo
    Editado por Walker el 13/06/2008 a las 17:21

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como desmontar los paneles del maletero en un Passat 3BG Variant?
    Por fisiobelga en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 24/09/2008, 17:53
  2. Como Desmontar la puerta en una Alhambra
    Por Kuntzu en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 26/03/2008, 22:58
  3. Como desmontar puerta trasera leon ll ?
    Por Salvador_ en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 15/12/2007, 18:35
  4. Respuestas: 13
    Último post: 11/06/2007, 19:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado