+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Temperatura exterior: --.- ºC = Aire no enfría

  1. #1

    Temperatura exterior: --.- ºC = Aire no enfría

    Hola foro.

    Vengo a comentaros por aquí otro problemilla que tengo en el coche (toledo II), hace poco lo saqué del taller porque me estuvieron cambiando el embrague del aire acondicionado (no se si se llama de otra forma) y ayer al rato de ir en el coche veo que deja de funcionar, y me acorde de un problema que tengo todos los veranos y que nunca han conseguido solucionarme.

    Miré la temperatura exterior, y efectivamente, ya estaba fallando otra vez, me pone en el marcador --.- ºC, siempre que me pasa esto deja de enfriar el aire, estuvo como 15 minutos así y con nada que volvió a marcar la temperatura empezó a enfriar el aire.

    Sabéis que puede ser? Ya me han cambiado dos veces la sonda que mide la temperatura exterior y en el taller ya no saben que hacer.

    Un saludo.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    suena a posible holgura en el conector del sensor. tambien puede ser que el sensor de temperatura exterior este estropeado. esas son mis hipotesis iniciales, pero a ver que te dice el vagcom.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    comprueba la instalacion, y lo que dice el amigo, la holgura en el conector, si todo esto esta bien, me suena a ecu de clima, pero raro raro, sera mas la instalacion, eso es como BMW, cuando falla pone -50ºC, y entonces dice, si ace frio fuera pak poner el aire condicionado, jejeje, lo que pasa que si le pides 18º normente te exara caliente

  4. #4
    Pues intentare agenciarme un cable pronto y dentro de 2 semanas que tengo tiempo me pondré con ello, porque no veas como toca las narices.

    Por cierto, acabo de acordarme, alguna vez he visto el sensor indicando 90 y pico grados, esto es después de estar un rato sin indicar la temperatura, al rato ya se ponía bien, no se si eso dará alguna pista más.

    No creo que el sensor esté roto, como ya digo, me lo han cambiado dos veces, y una de las veces volviendo del taller a casa después del cambio, me lo volvió a hacer.

    Eso sí, en invierno no tengo ningún problema, me funciona el aire (frío o caliente, según el día) y el sensor de temperatura exterior.

    Un saludo y gracias por contestar.

    PD: Los cables que venden en ebay sobre 12€ son fiables?

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    el sensor es facil de saber si esta bien o no, con un tester mides la resistencia, normalmente es una NTC, menos resistencia a mas temperatura, la mires la resistencia, la pones al sol un ratito la vuelves a medir, la pones a la nevera de casa y mides, si cambia valores, va bien, no suelen fallar.
    hazte con el plano electrico del clima, donde va la sonda, pontea los dos cables, y en la parte del clima, con el tester, mide la resistencia, tendra que darte 000, si te da infinito o algo de resistencia tienes algo mal en la instalacion, siempre con la ecu fuera de su conector, jejeje, de esa forma desde un solo sitio compruebas los dos cables, tambien si kieres mover el sensor con el conector y alguien dentro aver si varia algo.
    tambien puedes cuando vayas a conectar el conector a la ecu, le exas spray limpiador de contactos, con abundancia x si estubiera sucio y ace mal contacto
    ya comentaras que tal

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    x cierto, mi vag com es de ebay, uso la version 319, y no tengo ningun problema, si quieres te digo el vendedor que se lo compre, le comprado ya 2 con su cable 2x2, aparte de 3 interfaces de diagnosis de OBD y uno de opel que recibire esta semana

  7. #7
    tengo exactamente el mismo problema que tu, el marcador de temp exterior me marca --.--° y no saca aire frio si te meter en la consola del climatronic y te vas al canal 55 te indica la temp exterior, eso significa que el sensor va bien. Yo hoy he comprobado el embrague del compresor, el compresor, la trinaria, el madulo del aire (el que esta debajo del faro izq.) me lo ha mira un vecino que tiene el vagcom y no indica fallo. los fusibles.... todo parece indicar que es el modulo del clima ( creo que se dice asi jejej). el lunes lo llevare a que me lo miren.

    P.D.: en invierno no tienes problemas por que el aire caliente si que te funciona ( como a mi) y cuando pones el aire frio sale a temp ambiente y como es invierno te sale de lujo jejej

    salu2
    Editado por soteck el 14/06/2008 a las 21:13 Razón: agrego info

  8. #8
    Gracias jake por las respuestas, dentro de 2 semanas termino los exámenes y ya me pondré con esto, ya os comentaré si saco algo en claro. Lo he preguntado ahora porque tengo que llevar el coche a la revisión pronto, y era para ir pensando si llevarlo a otro taller y que le echen un ojo, creo que me esperaré y veré si yo averiguo algo.

    Probaré lo del canal 55, ya no me acordaba de los truquillos esos. Pero si ahí indicase la temperatura, lo que estaría roto no sería el clima, no? Porque el error lo da en el cuadro.

    Un saludo.

    PD:No había caído en lo del invierno ¬¬'

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,como ya te han dicho debes revisar las conexiones y el cableado.Mira con el vag que sale.Tu sistema de climatización detecta una resistencia eléctrica elevada (o infinita,circuito abierto) que viene significando temperatura muy baja, con lo cual y como medida de protección no arranca el aire/clima para evitar la formación de hielo/congelación de la válvula de expansión y del evaporador.
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Temperatura exterior en A3 del 2001??
    Por adofaifo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 09/08/2008, 18:30
  2. problema temperatura exterior
    Por oynyoya en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 22/03/2008, 08:55
  3. Temperatura exterior.
    Por meqs en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 17/03/2008, 18:25
  4. ya no enfria el aire como antes
    Por juanma.sport en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 02/07/2007, 17:59
  5. Sensor de temperatura exterior
    Por Koke en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 29/01/2007, 18:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado