+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: valvula EGR

  1. #1

    valvula EGR

    Hola a ver un compañero que me pueda ayudar, tengo un seat altea con motor 105 cv al igual que el leon generacion II. estoy intentando entral en el modulo 11 con el acceso 12233 para anular la valvula egr y no me sirve esta entrada. alguien que me diga como puedo entrar o atraves del codigo de 7 digitos.
    tambien he visto en adaptacion 10 en el modulo 50 que me pone 32000 pero no se que ponerle para cerrar dicha valvula.

    un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    21/11/04
    Lugar
    Alfaz del Pi
    Posts
    20
    En esta página hay una descripción para anularla, pincha encima del enlace, y busca el tutorial... espero que te sirva.
    http://www.poliseat.com/downloads-cats-6-30-10.html

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    21/11/04
    Lugar
    Alfaz del Pi
    Posts
    20
    Aquí vas mas diréctamente.
    http://www.poliseat.com/download/egr.pdf

  4. #4

    egr

    en este documeto no explica como se hace si la unidad no acepta el codigo simplente te dice que no lo hagas no sirve para los vehiculos nuevos

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    En los actuales no puedes anularla electricamente. Tendrias que hacerlo mecanicamente con una Junta de 9mm. Busca informacion en el buscador del foro que es barato, y facil de colocar.

    Saludos

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    El manual que indica megadriver lo subí a poliseat en su dia ya hace tiempo, es una buena referencia para entender como funciona este sistema.

    Como bien dice turbofsi no podrá anularla en un coche de los últimos, mecánicamente yo no lo aconsejo si se hace al completo, osea, taponándola totalmente.

    saludos

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    La junta que dije no cierra del todo. Es cambiar una junta que creo que es de ¿40mm? por una de 9mm. Entra mucho menos y no da fallo motor.

    Saludos!

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Exacto, lo dije por si pensaba hacer como hacía antes la gente, de poner una junta ciega.

    saludos

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por fran Ver post
    Exacto, lo dije por si pensaba hacer como hacía antes la gente, de poner una junta ciega.

    saludos
    ¿Por que no aconsejas cerrarlo del todo?
    Yo lo llevo así en el león y va perfecto.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Pq puede generarte errores en algún momento dado y entrar en modo avería, realmente no le pasa nada al coche pero para "recuperarlo" ya tienes que apagar motor y volver a encenderlo. Además por tener en cuenta los consejos de moncho con su procedimiento de anular correctamente la egr, indicaba que si se cerraba del todo los asientos del motor podrían sufrir con el tiempo al tener una reacción mas brusca.

    Hace mucho tiempo que lo llevas anulado así?

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por fran Ver post
    Pq puede generarte errores en algún momento dado y entrar en modo avería, realmente no le pasa nada al coche pero para "recuperarlo" ya tienes que apagar motor y volver a encenderlo. Además por tener en cuenta los consejos de moncho con su procedimiento de anular correctamente la egr, indicaba que si se cerraba del todo los asientos del motor podrían sufrir con el tiempo al tener una reacción mas brusca.

    Hace mucho tiempo que lo llevas anulado así?
    Llevo ya muchos kilómetros con ella cerrada totalmente y te aseguro que ahora es como mejor va.
    Lo de sufrir el motor, eso depende de como lo trates, si siempre le vas pidiendo el máximo rendimiento, es normal que todo sufra mas, pero eso ya depende de cada uno.
    Con las reprogramaciones de lo que se trata es de sacar mas rendimiento y en este caso es donde mas sufre el motor , embragues, transmisiones, piñones, etc y mucha gente la lleva.
    Esto en comparacion con la anulación de la egr no es nada.

    Que conste que no quiero menospreciar a moncho, ni mucho menos, que es el maestro de vag en este foro y le tengo mucho respeto y admiracion.
    Solo expongo mi humilde opinión.
    Un saludo.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Me parece estupendo ces, la experiencia personal de cada uno es lo que manda en las decisiones que tomemos.

    Moncho comentaba este sistema para evitar problemas en el volante de incercia y en los soportes del motor ya que al estar anulada por completo el motor tiene mas patada y estos elementos sufren mas a la larga.

    Yo la llevaba anulada por vagcom y el coche iba muy bien, la anulé como indica moncho y va mas o menos igual, pero se nota un pelin menos de reprise. Probaré durante un tiempo a ver que tal sigue yendo pero antes limpiaré de nuevo el cauda que ya hace un tiempo que no lo hago.

    saludos

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    En los coches modernos no se puede tapar asi a secas porque da error, aunque el coche sigue funcionando se te queda el error marcado en la pantalla del cuadro.

    Un saludo.


+ Responder

Discusiones similares

  1. valvula egr
    Por rubor en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 09/08/2008, 10:55
  2. valvula egr
    Por franfran5000 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 06/05/2008, 04:50
  3. Valvula egr
    Por AlMkIV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 27/04/2008, 16:59
  4. Valvula egr
    Por juanjillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 21/02/2008, 13:52
  5. Valvula EGR
    Por davidcsbn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 19/11/2007, 20:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado