+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Error 00778 steering angle sensor(G85)

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391

    Error 00778 steering angle sensor(G85)

    Buenas,hoy he escaneado el seat leon de mi primo un fr de 150cv ya que tenia en el cuadro de instrumentos el testigo del ESP y me ha salido el error de 00778-steering angle sensor(G85)003mechanical faliure-intermitent lo he borrado y hemos salido a probarlo,volviendo a aparecer,que sensor puede ser??
    Tambien comentar que el interruptor del pedal del freno no esta muy catolico y de vez en cuando le sale el error tambien
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  2. #2
    Peatón Avatar de CHUCHIGOL
    Registrado
    26/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    Hola tizon si habeis quitado el volante por algun ajuste o instalacion y habeis movido el anillo sin daros cuenta ahi lo tienes el por que. deberas ajustarlo en basic settings.
    Esperando de que no este roto.
    Un saludo

  3. #3
    Yo tambien tengo ese mismo error, pero por que monte un kit de caidas en un lado y no me dio tiempo a montarlo en otro viendome obligado ha hacer 200km, me salto el esp cuando pase de 60 y se quedo la luz encendida, como hay que hacer el ajuste?

    Muchas gracias y un saludo.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por alonso_666 Ver post
    Yo tambien tengo ese mismo error, pero por que monte un kit de caidas en un lado y no me dio tiempo a montarlo en otro viendome obligado ha hacer 200km, me salto el esp cuando pase de 60 y se quedo la luz encendida, como hay que hacer el ajuste?

    Muchas gracias y un saludo.
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Buenas,hoy he escaneado el seat leon de mi primo un fr de 150cv ya que tenia en el cuadro de instrumentos el testigo del ESP y me ha salido el error de 00778-steering angle sensor(G85)003mechanical faliure-intermitent lo he borrado y hemos salido a probarlo,volviendo a aparecer,que sensor puede ser??
    Tambien comentar que el interruptor del pedal del freno no esta muy catolico y de vez en cuando le sale el error tambien
    1Saludo

    esta la forma de hacerlo.
    yo lo hice asi y sin problemas,mirar si el sensor esta bien colocado y hacer esto:
    Motor en marcha

    Primero borra los errores, aunque te quedarán los del G85.

    Luego gira a la izquierda 1/4 de vuelta. Luego lo mismo a derechas. Pones recto el volante y andas unos 20-30 metros a baja velocidad. Paras.

    Accedes 03-ABS, luego en Security Code (o Coding II) introduces el valor 40168 + DO IT.

    Pinchas en Basic Settings y al canal 60.go si te da fallo Pulsas ON/OFF/NEXT. En este punto hay veces que te da error y otras veces que te aparece, al menos, el grado de giro a 0º.

    Sales de VAG-COM y realizas giros completos (con volante a tope) primero a izquierda y luego a derecha.

    En un primer momento notarás que la dirección asistida vuelve a ser asistida (se pierde al comenzar el proceso de la adaptación del G85) y a continuación se apagará el chivato del ESP.

    espero que os ayude.

    el sensor su posicion es la siguiente en la esquina superior derecha hay una ventanita en ella tiene que aparecer un punto amarillo.
    en el aro hay un agujero cuadrado y tiene que coincidie con la endidura dela parte inferior derecha una especie de surco que tiene el sensor.
    cuidado que es muy delicado y si no queda en esa posicion se casca y cuesta 200 euros.....
    un saludo
    SEAT LEON 1M FR TDI 150 CV(170)EDICION ESPECIAL 2005

  5. #5

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Muchas gracias por las respuestas el proceso lo he conseguido aqui:http://www.mundofree.com/wilzyn/clubvw/ajusteespangulodireccion_206.pdf
    el error antes de que le robasen el coche no lo tenia ha sido a raiz de que lo encontraron y al salir del taller de los desperfectos que le hicieron(que fueron pocos)pues se quedo reflejado en el cuadro de instrumentos
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

    Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

    Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.
    Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

    Comenzamos:

    Basic Setting
    Sensor Ángulo de dirección (G85)
    Prerequisitos:
    • Arrancar el vehículo.
    • Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.
    • Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.
    • En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.
    • No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.
    • No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.
    • El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.
    [Seleccionamos]
    [44 - Steering Assist]
    [Coding-II - 11]
    Introducimos el código 40168, para activar basic setting.
    [Do it!]
    [Basic Settings - 04]
    Grupo 060
    [Go!]
    Activamos Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]
    Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".
    [Done, Go Back]
    Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

    [Measuring Blocks - 08]
    Grupo 007
    [Go!]
    Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]
    Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .


    Para ello seguiremos estos pasos:

    Procedimiento Especial
    Adaptación Steering Limit Stop
    • Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.
    • Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.
    • Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..
    • Centrar el volante de dirección (±10°).
    • Apagar el motor y quitar el contacto..
    • Poner el contacto.
    • Esperar 5 segundos.
    • El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por Miguel Mac Ver post
    Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

    Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

    Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.
    Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

    Comenzamos:

    Basic Setting
    Sensor Ángulo de dirección (G85)
    Prerequisitos:
    • Arrancar el vehículo.
    • Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.
    • Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.
    • En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.
    • No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.
    • No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.
    • El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.
    [Seleccionamos]
    [44 - Steering Assist]
    [Coding-II - 11]
    Introducimos el código 40168, para activar basic setting.
    [Do it!]
    [Basic Settings - 04]
    Grupo 060
    [Go!]
    Activamos Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]
    Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".
    [Done, Go Back]
    Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

    [Measuring Blocks - 08]
    Grupo 007
    [Go!]
    Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]
    Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .


    Para ello seguiremos estos pasos:

    Procedimiento Especial
    Adaptación Steering Limit Stop
    • Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.
    • Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.
    • Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..
    • Centrar el volante de dirección (±10°).
    • Apagar el motor y quitar el contacto..
    • Poner el contacto.
    • Esperar 5 segundos.
    • El testigo de control dirección se debe apagar ahora.
    Muchas gracias por la info
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Muchas gracias por la info
    1Saludo

    Esto es para Golf V y Leon II,, el mkIV y leon I se hace como te dijeron mas arriba, es que esta tarde e estado trasteando con un LCR 225cv y buscando por el buscador encontre este post, yo lohe echo como pone arriba, este que puse solo sirve para golf V y Leon II

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    ok,ya decia yo que no cuadraba mucho,de todas fromas muchas gracias
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  11. #11
    ¿Algunos de estos métodos se puede aplicar a un Ibiza 6L SDI del 2003?

    Gracias, un saludo

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Lucrecio700 Ver post
    ¿Algunos de estos métodos se puede aplicar a un Ibiza 6L SDI del 2003?

    Gracias, un saludo
    SI..por probar nada se pierde. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13

    Atencion!!! Si el problema persiste

    Quote Originalmente publicado por jhotxeva Ver post
    esta la forma de hacerlo.
    yo lo hice asi y sin problemas,mirar si el sensor esta bien colocado y hacer esto:
    Motor en marcha

    Primero borra los errores, aunque te quedarán los del G85.

    Luego gira a la izquierda 1/4 de vuelta. Luego lo mismo a derechas. Pones recto el volante y andas unos 20-30 metros a baja velocidad. Paras.

    Accedes 03-ABS, luego en Security Code (o Coding II) introduces el valor 40168 + DO IT.

    Pinchas en Basic Settings y al canal 60.go si te da fallo Pulsas ON/OFF/NEXT. En este punto hay veces que te da error y otras veces que te aparece, al menos, el grado de giro a 0º.

    Sales de VAG-COM y realizas giros completos (con volante a tope) primero a izquierda y luego a derecha.

    En un primer momento notarás que la dirección asistida vuelve a ser asistida (se pierde al comenzar el proceso de la adaptación del G85) y a continuación se apagará el chivato del ESP.

    espero que os ayude.

    el sensor su posicion es la siguiente en la esquina superior derecha hay una ventanita en ella tiene que aparecer un punto amarillo.
    en el aro hay un agujero cuadrado y tiene que coincidie con la endidura dela parte inferior derecha una especie de surco que tiene el sensor.
    cuidado que es muy delicado y si no queda en esa posicion se casca y cuesta 200 euros.....
    un saludo







    SI EL PROBLEMA PERSISTE
    (hacéis los pasos y no conseguís que se quite el error)

    Puede que sea, porque al desmontar el volante se le haya dado una vuelta y ya no se puede volver a programar bien .


    Si vuelve a pasar el que sale el ESP
    Con el coche arrancado y sin haber desmontado nada.
    1º Comprobar el angulo en el que se encuentra el volante .
    01 Engine --- Measure blocks ---- E introducir el código 4, y ahí veremos en que angulo se encuentra el volante

    (COMPROBAR MIRANDO EL VAGCOM, GIRANDO EL VOLANTE HACIA DONDE SE VA A 0 GRADOS)

    Acordarse hacia que lado hay que girarlo cuando se desmonte, en mi caso fue una vuelta entera hacia la izquierda.

    DESCONECTAR BATERIA

    2º Desmontar el volante y cuando veamos el anillo, sin que se mueva después de haber quitado el volante, fijarlo con cinta aislante para que no gire

    3º después de desmontar el angulo de giro, girarlo hacia donde el angulo de giro se quedase en 0 . (CUIDADO NO SE VUELVA A GIRAR POR SI SOLO)

    4º volver a montar todo y programarlo con el aporte que ha hecho el compañero,


    Ami después de hacer esto se me programo a la primera, sin hacer esto no se podía daba todo el rato error.

    Si no lo conseguis escribirme a ver si lo veo y os puedo ayudar
    Editado por gonzalohc90 el 01/05/2020 a las 13:26

+ Responder

Discusiones similares

  1. Synchro Angle para Moncho
    Por j_martinez_ch en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 03/01/2008, 01:53
  2. LUZ DE ESP ENCENDIDA, De vez en cuando y error 01435 sensor 201
    Por queroseno en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 01/10/2007, 02:09
  3. Valores Steering Angle Vag Com despues de hacer Paralelo
    Por turistin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 19/06/2007, 14:08
  4. Error 01039 - Coolant Temperature Sensor
    Por chuky en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 21/10/2005, 01:34
  5. Error Steering Angle Sensor
    Por YiYo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 03/03/2005, 13:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado