+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 45

Discusión: Reparar no enciende luz de cortesia, puerta conductor, Cerradura defectuosa.

  1. #1
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681

    Reparar no enciende luz de cortesia, puerta conductor, Cerradura defectuosa.

    - Bueno se pregunto mucho hace tiempo, y voy a explicar cual es la causa por la que se averia la dichosa luz de cortesía de la puerta del conductor, y no nos avise el coche cuando nos dejamos las lueces puestas y abrimos la puerta o no se encienda la luz de cortesia interior. Este manual es perfectamente válido tambien para cambiar el panel de elevalunas, sí es necesario sustituirlo alguna vez.

    - He hecho un pequeño reportaje de como se desmonta el elevalunas

    - Desmontaje del guarnecido

    - Tiramos del asidero, va sujeto con grapas, y nos encontramos con esto.

    - Quitar los 3 tornillos



    - Quitar 1 tornillo



    - Quitar 3 tornillos



    - Tirar fuerte, esta sujeto con grapas.



    - Sale tirando hacia arriba en la dirección del pestillo.

    - Hay que soltar los enchufes que van al testigo de pestilllo, luz de cortesía, mandos de elevalunas y más,
    mando de espejos electricos.

    - Preparar para aflojar la luna
    tenemos que enchufar el mando de elevalunas y dejarla en la posición en la que
    podamos aflojarla de sus soportes de elevalunas.



    - Una vez aflojados los dos tornillos, subir manualmente
    y sujetar la luna para que no estorbe, y no nos impida sacar el panel, yo la sujeto metiendo un destornillador que hace de cuña



    - Cables fuera.



    - Sacar bombín



    - Soltar manilla, esta es la media barrilla roscada de la que os hablaba,
    solidaria a un alambre tirador para apertura de cerradura.



    - Aflojar tornillo y tirar del bombín,tornillo de torx 20 de 6puntas



    -Soltar cerradura tornillos de torx M8 12 puntas, quitar 2.


    - Despues de esto ya podemos sacar el panel completo, ``verificar´´ :

    - Tenemos la luna arriba, tenemos la cerradura totalmente libre de anclajes, y tenemos todo el cableado suelto
    excepto el que entra dentro del panel, hacia la cerradura,
    ya podemos quitar todos los tornillos de metrica 8 y cabeza de baso 10 que sujetan el panel

    - El panel sale sin esfuerzos ni tirones y va junto a la cerradura, ``nunca intentar desmontar el panel sin quitar la
    cerradura´´ puesto que romperemos el plastico que la sujeta y nos costará más su posterior montaje y centrado.

    - Desenchufar cerradura.



    - Aqui tenemos ya la cerradura completa, desmontada del panel del elevalunas.



    - Funcionamiento



    - Problema



    - Sustitución




    - Switch que he encontrado de sustitución, tiene la longitud idonea del actuador.
    tube que quitarle la roldana, lo vendían con ella , me ha costado alrededor de 3€
    (a ciento y pico que vale la cerradura...) He tardado 1 hora en hacerlo todo,eso creo, sin prisa.


    - Nuevo switch montado y ajustado ( hay que limar con una lima de ratón los orificios
    porque el que me han vendido en la tienda de repuestos tiene más distancia entre taladros
    de sujección, he puesto para sujetarlo unos tornillos de métrica 2,5 y tuercas con arandelas
    , aproveche los cables del otro y los estañe.
    al nuevo hay que ponerlo en la posición de no-c (normalmente abierto).


    - Montamos de forma inversa al desmontaje.


    - ¡¡¡Funciona!!! trabajo satisfactorio.



    - Si se os rompe el plastiquito que sujeta el pestillo, una solución
    es esta:
    - Taladro al canto



    - Pasador para que no se salga.




    - Bueno espero que sirva de ayuda.
    Editado por Jcollar el 03/07/2008 a las 00:45

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/07
    Lugar
    Galeguiño
    Posts
    105
    Hola, muchas gracias por el reportaje...

    Mira a mi la semana pasada tambien se me jodio, ni se enciende la luz roja de la puerta, ni la del interior. He estado investigando y parece ser que hay casos que es el interruptor ese del que hablas y dicen que tambien fallan unos contactos que van estañados... El caso es que yo estoy con el problema y queria solucionarlo, fui a la volkswagen y la cerradura nueva vale 100 y pico euros, ahora no lo recuerdo exacto y me parece bastante, de momento no la cogi, pero si no me queda otro remedio la cogeré...

    Jcollar mi coche es golf serie4, tu que coche tienes?

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    un Bora 5 puertas claro, pero vamos les pasa a todos, leon toledo golf. La anterior cerradura que tenia montada le ocurrio lo de las soldaduras y no iba ni el cierre centralizado y la tire sin reparar, porque compre una en el desguace, pero en esta no iba la lampara, y compre otra este finde en el desguace para probar y resulta que le pasa lo mismo, y me he artado, la dichosa lampara y por eso he podido trastear con la mia, por cierto no la compres, y cuando las repare como tengo dos te la doy por lo que me ha costado en el desguace, que no son baratas, estos se la saben todas.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/07
    Lugar
    Galeguiño
    Posts
    105
    Ok, el caso es que sea la misma cerradura y mas si está jodida la tendria que reparar como la mia no? La que necesito yo, creo que es esta referencia: 3B4 839 015A

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de nenealex
    Registrado
    17/01/07
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    369
    Jcollar cuando puedas pon alguna fotillo mas porque a mi tambien me pasa y no me aventuro a desmontarla hasta que lo tenga claro porque no puedo prescindir del coche, muchas gracias y un saludo

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    cuando compre el micro interruptor lo amplio

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    me ha escrito un compañero del foro a los mensajes privados y te respondo aqui porque no admites entrada de mensaje spirvados activala y bueno asi v aen veneficio de todos estoy liado en cuanto pueda amplio la informacion intentar compras más switch si no son muy caros para quien los quiera,
    Quote Originalmente publicado por Jemi
    Hola que tal, te pregunto esto por privado para no desviar el tema que has puesto en el hilo del foro, y no enrollarme allí con "mis problemas".

    Me pasa algo parecido a lo que comentas en la puerta del conductor, pero no es siempre. A veces la cerradura funciona con normalidad, al abrir el coche y abrir la puerta pues se enciende la luz del panel y carga la bomba de gasolina, pero otras veces no, la luz no se enciende y la bomba no carga, y encima para centralita confort el coche sigue cerrado.

    Otras veces no me va el doble cierre y la puerta se me queda siempre abierta cuando el coche va circulando, y a partir de unos 20 Km. /h se cierran todas... pero ésta se vuelve a abrir sola. Esto tampoco ocurre siempre. Lo voy solucionando echándole Spray WD-40 en la cerradura pero a los pocos días vuelve a fallar.

    He intentado sacar la cerradura, pero no lo consigo, suelto la chapa donde va atornillado el motor de elevalunas, saco el cristal, pero no soy capaz a descubrir el interior de la puerta. ¿¿Es posible que tenga que soltar los dos tornillos que sujetan la cerradura a la puerta?? Además de sacar el Bombin?? Es que ese paso no me atrevo a darlo por que tengo miedo liarla.

    Sigo atento al hilo del foro para ver como acaba el tema.

    Un saludo, Jemi.

    Ten paciencia y el lunes hago un reportaje completo de como desmontar la cerradura, (si tienes que soltar los dos tornillos que lleban cabezas de 12 puntas que van a la puerta y quitar una tapita de plastico que hay al lado y aflojar solo un tornillo de cabeza de torx de 20, al alflojar este tornillo puedes sacar el bombín de la puerta, ``el de la llave´´, y soltar una especie de media barillita roscada de plastico que va unida a la maneta la que acciona la apertura de cerradura va solidaria a un cable) lo que te pasa es justo lo que estoy reparando yo pero no puedo ir hasta mañana a por el switch que hace falta a la tienda de repuestos electronicos y tampoco puedo repararlo hasta el lunes tengo el viernes dos examenes y el lunes uno, lo siento.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de tavinet
    Registrado
    04/10/07
    Lugar
    argetina
    Posts
    109
    a mi me pasa algo parecido con el bora!
    cuando cierro la puerta del conductor, cierra pero despues no abre con el comando solo con la llave.
    serna las soldaduras??

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Jemi
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    151
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    me ha escrito un compañero del foro a los mensajes privados y te respondo aqui porque no admites entrada de mensaje spirvados activala y bueno asi v aen veneficio de todos estoy liado en cuanto pueda amplio la informacion intentar compras más switch si no son muy caros para quien los quiera,



    Ten paciencia y el lunes hago un reportaje completo de como desmontar la cerradura, (si tienes que soltar los dos tornillos que lleban cabezas de 12 puntas que van a la puerta y quitar una tapita de plastico que hay al lado y aflojar solo un tornillo de cabeza de torx de 20, al alflojar este tornillo puedes sacar el bombín de la puerta, ``el de la llave´´, y soltar una especie de media barillita roscada de plastico que va unida a la maneta la que acciona la apertura de cerradura va solidaria a un cable) lo que te pasa es justo lo que estoy reparando yo pero no puedo ir hasta mañana a por el switch que hace falta a la tienda de repuestos electronicos y tampoco puedo repararlo hasta el lunes tengo el viernes dos examenes y el lunes uno, lo siento.

    Gracias, no sabia que no podia recibir privados, creo que ahora ya esta resuelto. De todas formas sigo el tema por aquí.
    Saludos.


    SEAT LEON cupraR 225

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Ya lo teneis espero que sirva de ayuda un saludo.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de nenealex
    Registrado
    17/01/07
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    369
    Jcollar, si no es mucha molestia, te importaria conseguirme un switch de esos con la roldana esa quitada para poder ponerlo y ya esta jeje, la verdad yo no entiendo mucho de estas cosas solo se de positivos y negativos jaja, ademas aqui en salamanca no hay casi tiendas especializadas en estas cosas, por supuesto te pagaria lo que te costara y el envio

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    De acuerdo, puedo comprar los switch, con los tornillitos y tuercas, recuerda que tienes que ajustarlo a tu cerradura con unas limas de ratón puesto que los taladros de sujeccion no coinciden, no se si se podra conseguir uno con la misma distancia entre taladros, pero vamos este cumple perfectamente su funcción. Cobro 12€ por switch, + gastos de envio, tengo que desplazarme a donde los venden, sobre correos, llevarlo a correos, y esperar las colas que hay siempre, es un engorro. Si alguien esta interesado, mandarmelo por privado.

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Si alguien quiere que se la repare, que mande un privado.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/07
    Lugar
    Galeguiño
    Posts
    105
    Jcollar gracias por ampliar el reportaje, tienes un privado.

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    si alguien necesita el switch que me mande un privado saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿como reparo el bombin de la cerradura de mi puerta?
    Por tareadedios en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 08/10/2008, 18:45
  2. Reparar cerradura de Octavia
    Por dreamer en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 20/03/2008, 23:45
  3. CERRADURA DEL CONDUCTOR
    Por Solaris en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 06/08/2007, 02:59
  4. Luz puerta piloto no enciende
    Por KiKomS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/12/2006, 16:48
  5. Quiero reparar mi cerradura, pero no se puede desmontar!!!
    Por JumperNeo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 16/11/2005, 19:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado