+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Nesecito ayuda! Leon TDI tarda en arrancar

  1. #1

    Nesecito ayuda! Leon TDI tarda en arrancar

    Hola a todos! tengo un León I TDI 110 motor AHF, la cuestión es que no arranca correctamente al comienzo del día. Cuando está frío tengo que mantener el motor girando como 20 segundos hasta que por fin arranca. Cuando logro arranarlo hace el clásico ruido de taques de estos TDI durante unos 10 seg. y luego se silencia un poco.
    Por otra parte se siente un ruido al andar, bien marcado entre las 1600 y 2000 rpm, que pareciera como un ruido desparejo, como de válvulas mal reguladas.
    Con todo esto se me había ocurrido que podrían ser los taques hidráulicos que esten gastados y al descargarse no abran bien las válvulas. Suena lógico?
    El coche tiene 150.000 km y buen mantenimiento. Actualmente uso el aceite 5w 40 de vag (505 01), anteriormente y hasta los 120.000 km utilizó 15w 40 de respsol (mineral) ya que era de un conocido mio y lo compre con ese km.
    Agradezco cualquier aporte, es mi primer post! saludos a todos!

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    habia por aqui un post, que decian de poner una resistencia en serie a la sonda de temperatura, asi arrancaba con calentadores y lo hacia de seguidita.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=14773

    leetelo aver si fuera eso

  3. #3
    Hola Jake007, tuve oportunidad de leer el post de m0nch0 hace un tiempo, pero no quedé del todo conforme con la solución. Mi duda al respecto es, ¿por qué debo inducir el precalentamiento en un coche de inyección directa? si normalmente estos vehículos no requieren este proceso salvo que la temperatura ambiente sea muy baja (menos de 5º aprox). En mi caso el problema no es la baja temperatura, ya que no estoy en ese rango, aunque por otra parte si debo decir que cuanto más frío hace mas le cuesta el arranque, pero en ningún caso estoy hablando de temperaturas tan bajas.
    Tengo también un toledo II igualito al León en todo y mismo motor AHF, y ese si arranca de primera, y se gurdan en el mismo lugar uno al lado del otro.
    No se si hay alguna otra causa que provoque éste retraso en el arranque, sigo escuchando comentarios. Muchas gracias Jake!!!!!!!!!!

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    sinceramente, yo he tenido ese problema en varios coches, sacas el motor de arranque y va, pero dentro del coche, le faltan unas cuantas rpm para terminar de arrancar enseguida, suele ser el motor de arranque.
    con esta solucion, enchufas los calentadores, calienta mas la mezcla, con lo que la hace mas voratin, y con menos rpm arranca sin problemas.
    si no te convence, prueba a limpiar, engrasar y si eso cambiar escobillas al motor de arranque.
    prueba que tengas la bateria en perfecto estado
    un saludo

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Andonigu
    Registrado
    26/02/08
    Lugar
    BILBAO
    Posts
    130
    Tienes la bateria bien?

  6. #6
    Sí, de hecho ayer por la mañana antes de darle arranque le coloqué otra batería mejor y no ha modificado en nada el arranque.
    Me pregunto si será posible que la causa sea alguna de las siguientes:
    *Timing
    *Calado de la bomba
    *Taques de válvulas gastados
    *Sensor de temperatura de gasoil

    Qué opinan???????????? Será alguna de estas?

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    motor de arranque
    se desgasta y no llega a las revoliciones suficinetes para producir la presion rapidamente
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    Has cambiado hace poco el filtro del gasoil?, a veces si no se coloca bien, entra aire, y al apagar el motor, se retira el fuel, y luego al volver arancar tarda en llegar al cilindro...

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    te lo hace solamente en frio o a cualquier temperatura?

    podría ser un sintoma de piñon del cigueñal a punto de irse.......
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  10. #10
    Hola
    Tengo el mismo problema desde hace mas de un año que Carmkt en un A4 B5 2.5 TDI, he cambiado TODO ( bomba inyectora, motor de arranque, baterias (2) , calentadores ) por ultimo , despues de mucho mirar en el taller me dicen que estaban los arboles de levas fuera de punto, les ajustan, los primeros dias parece que arranca bien , pero va yendo poco a poco a peor y a vuelto a ir mal. Ahora con temperaturas de mas de 12 / 14 grados arranca casi bien (no se nota mucho pero se le nota que no quiere arrancar ) arranca a la segunda o tercera vuelta y primero como muy suave y al segundo ya suena normal como que arrancara primero un lado del motor (es el V6) y enseguida el otro, luego durante un minuto mas o menos , suena como que pique biela y al poco se le pasa.
    Solo ocurre en el primer arranque de la mañana, el resto del dia arranca bien.
    Siel problema es de los arboles de levaas que se van de punto ellos solos que se puede hacer?
    un saludo

  11. #11
    ola,carmkt,lo q te puede pasar es q la bomba sta retrasada o bien demasiado adelantada,yo miraria el punto.a ver q tal esta.
    un saludo!

  12. #12
    Lo que le pasa al coche es exactamente lo mismo que dice KarmaX.
    La idea era controlar el timing, el tema es que todavía no he conseguido el cable para el VagCom.
    En el taller querían colocarle el relé para que arranquen los calentadores, pero a mi la idea no me gusta ni medio. El motor está muy bueno, no consume aceite y empuja muy bien. Creo que la solución del relé estaría más a tono en un motor con baja compresión que por el desgaste necesite una ayuda para la primer quemada.
    Me han dicho también en el taller que pueden ser los taques de válvulas, y eso me parece más lógico, ya que si realmente los taques estuvieran muy gastados la apertura de válvulas no sería la ideal, ya que no empujarían lo suficiente a las válvulas como para que abran, y recién al gargarse bien de aceite andarían. Además concuerda con el frío, ya que cuanto más frío haga más se contrae el material y más presión pierde el taque.
    No sé, cuando pueda enchufar el VagCom les contaré por donde viene el fallo.
    Vin G: el filtro de gasoil lo he cambiado pero antes del cambio arrancaba exactamente igual .
    Jake007: el motor de arranque gira muy bien y rápido.
    Hevic: me asusta un poco lo que me dices del piñón del cigüeñal, espero que no sea eso. Te ha sucedido eso del piñón?? que otro síntoma presenta el coche????
    Saludos y gracias.
    Si a alguien se le ocurre algo más se agradece también.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    si, tengo un post reciente de un piñón de cigueñal jodido y reparacion muy chunga.......busca y seguro que lo vés.

    Estos coches de inyeccdion directa arrancan praacticamente sin necesidad de que intervengan los calentadores. Tan solo hacen falta cuando la temperatura exterior es menor de 9 grados. A mi me paso lo mismo, los comprobé, los cambié todos y seguiamos en las mismas.

    Si tarda mucho en arrancar y la bateria está bien, vé pensando en que el coche está fuera de punto, y eso puede ser por piñón a punto de joderte la vida.....

    No descarto que sea el motor de arranque, pero creo que va a ser que no.

    Te aconsejo que no tardes mucho en cambiarle el piñón del cigueñal, vale 25 euros y el coste de la reparacion si se vá, es de 50 veces más.....Seguramente el coche mejore bastante.


    S2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    pues al mio le pasaba 1.9 AHF y al de mi hermana 1.9 AHF, limpiando la egr y el colector de admisión
    `` solucionado´´, hay veces que con la carbonilla que hay en la mariposa de admisión y e con el barro, le cuesta mucho abrirse cuando damos el contacto y si querremos arrancar tiene que colocarse en la posición de completamente abierta, y le cuesta mucho. Probar a intentar arrancar con la mariposa cerrada no hay quien arranque no hay aire... ademas fijaros que cuando os pasa esto sale un poco de humo blanco al principio es porque hay falta de aire en el arranque, exceso de gasoil sin quemar.

    Tambien lo que ha dicho ving es una causa de mal arranque en frio, la T de retorno del filtro de gasoil, es un elemento al que no se le sustituyen las tóricas porque no suelen venir con el filtro, y no se le hace mucho caso.

    De lo que ha hablado Hevic es una causa tambien, pero es la más enrevesada y cara, que tambien pasa en nuestros vag, de hacer haz primero las cosas sencillas y de bajo coste y si no lo solucionas pues comprueba lo demas.

    Los talleres son muy amigos de sustituir piezas pero eso de limpiar y ser curiosos....
    Editado por Jcollar el 26/06/2008 a las 09:28

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    esas palomillas que comentas, son palomillas de parada suave, y algunos fabricances se cierra para ayudar al flujo de EGR, esas mariposas en reposo estan abiertas, solo cierran al parar el coche, que de la suciedad te se quede bloqueada en posicion cerrada, puede ser, pasa a muchos, con ello vas a notar falta de potencia aparte de que le cuesta arrancar.
    todos los problemas an sido el motor de arranque, si hacemos que enxufe los calentadores, calentamos mas la mezcla y se ace mas voratil, con menos revoluciones pega la petarda antes.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

+ Responder

Discusiones similares

  1. Estoy Desesperado, Necesito Una Ayuda Para Arrancar Mi Seat
    Por emaro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 27/04/2016, 23:42
  2. Ayuda, el motor suena a desajustado y no tira y cuesta arrancar
    Por alonso100 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 09/10/2008, 17:11
  3. Respuestas: 9
    Último post: 12/08/2008, 22:42
  4. Ayuda urgente, please! "ñiiiick" al arrancar en frio
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 31/12/2007, 09:46
  5. EL GPS TARDA EN GUIARME
    Por klement en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 07/02/2007, 19:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado