+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 37

Discusión: Necesito ayuda para montar una caja de cambios en un GolfIII

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151

    Necesito ayuda para montar una caja de cambios en un GolfIII

    Hola amigos.
    Sigo empeñado en montarle la caja de cambios de Golf III TDI 90cv al Golf III GLTD 75cv. Solo quiero saber si se puede, si el bloque motor de TD es apto para montarle la caja de cambios del TDI. Se que el TDI lleva el empujador o accionador del embrague hidraulico y el del TD el por cable por lo que tambien hay otra modificacion.
    Con el Etos y el Etka no me aclaro.
    Os pido ayuda.
    Gracias

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Estas de suerte porque conozco un poco esos cambios.

    Primero y antes de nada me gustaría saber la razon por la que lo quieres cambiar.Te lo pregunto porque vas a notar un empeoramiento en relación al par motor aunque ganaras en velocidad pero a base de acelerar mas.

    Segundo. El motor tiene algun tipo de potenciacion o mejora para ganar mas potencia?

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    La razon por la que quiero hacer el cambio es por que ya tiene aumentado un poco el turbo y el caudal, el coche la verdad es que sube de vueltas mucho mas rapido que antes y consume mas, he hecho muchisimos kilometros con un tdi 90 y la verdad que hay poca diferencia ademas de un poco mas de aceleracion, 12 km/h mas o menos la mayor diferencia esta en la quinta velocidad. El TD a 120 en 5ª va a 3000rpm y el TDi si no recuerdo mal a 2400rpm.
    Quiero que el TD tambien vaya a esas rpm. seguro que gano velocidad y bajo el consumo.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Vale. Aclarado. Es que si no lo tienes modificado en caudal o algo similar el TD no podra mover con soltura ese cambio. El verdad que el cambio del TD al modificar la potencia se queda muy corto y parece que las marchas no que llegan a nada.

    Bueno al grano. Yo te cuento con lo que te vas a encontrar. Para empezar la cuna del motor de vale aunque la del 90 es diferente porque el taco del motor donde apoya el cambio si es igual. Lo que si no te vale es:

    1.- el volante motor va a tener seguramente otro diamentro con lo que tendrias que conseguir el de 90.

    2.- al cambiar el volante seguramente tambien tienes que cambiar el motor de arranque aunque con suerte te puede valer el mismo que tienes.

    3.- si no te vale y tienes que poner el arranque del de 90 tambien tienes que cambiar el soporte del taco que va amarrado al arraque .

    4.- tienes que cambiar todo el mecanismo de palanca de cambio desde la empuñadura hasta los cables que amarran en el cambio.

    5.- el soporte de pedales y los pedales aunque dudo si le podras adaptar el bombin del embraque sin cambiar todo.

    6.- si tienes que cambiar el soporte ponerle a este el pedal de acelerador del TD

    7.- si tienes que cambiar el soporte comprobar que el pedal de freno cuando apoya sobre la bomba de freno no varie la distancia de la varilla que sale del servofreno.

    8.- montar la bomba de freno del de 90 para robar la salida de liquido para el bombin de embrague.

    9.- romperse el culo montando todo eso y que no se me haya olvidado algun detalle que seguro que alguno se me olvida.

    Mi consejo y seguro que te convence mas es que si lo que quieres es que corra a la misma velocidad o algo mas consumiendo menos es que le cambies el piñon de la 5ª al cambio de TD por el piñon del TDI 90 que creo que se le puede acoplar pero aun asi puede no valer y es meterse en gastos que no vas a recuperar en el consumo.

    Yo actualmente sigo andando con el toledo td casi el 90% en autopista a una velocidad de 130-140 y saco un consumo de 6.5 a los 100 km. El tuyo sacará un consumo de 7,5 o algo mas pero es por las modificaciones que le tengo yo hechas, mucho mas simples y economicas que lo que vas hacer tu, ahora tu mismo.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Me has convencido. Creo que lo mejor es cambiar solo el piñon de la 5ª velocidad. Es lo que en principio pense.
    Sabes si es complicado? que tendria que cambiar? serian dos piñones no? Ademas asi aprovecho y le cambio el embrague que ya tiene casi 200000km.
    Sabes las referencias de los piñones?
    Gracias
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo primero es saber el modelo de cambio por ejemplo el TD debe ser 020 y el tdi ¿? y comparar en el etos si el primario es el mismo. Si no quieres cambiar el embrague el piñon se puede cambiar sin sacar el cambio. Solo tienes que sacar la tapa final del cambio pero con 200.000 kms ya le va tocando, seguro.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Ole, Moncho eres un Maquina. entonces podria hacerlo sin sacar el cambio?
    Pues mejor que mejor. Asi pos zi. je je
    moncho si te envio los chasis del Tdi y del Td me lo puedes mirar?
    Creo recordar que existe un Passat 1.9 Td del año 1988 que lleva este motor (TD) con la relaccion del cambio mas larga (como yo la quiero) y ademas un intercooler.
    Al final lo conseguimos, ya veras.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Con el nº de chasis no puedo saberlo. Tienes que mirar la numeracion del cambio que tiene el TD que seguro que es 020 pero hay que asegurarse. Despues lo estudio y haber que sale.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Por cierto ese intercooler tambien lo tengo visto yo. A mi se me escapo el unico que vi y lo queria poner en mi toledo pero un consejo si se lo vas a poner tienes que cambiar la junta de la culata por una mas gorda porque sino te puede reventar la culata en un aceleron. Razon: La compresion de motor es "X" y tu ya le has metido mas caudal y mas presion al turbo, si aun por encima le metes mas aire hace "plof".

  10. #10
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Por cierto ese intercooler tambien lo tengo visto yo. A mi se me escapo el unico que vi y lo queria poner en mi toledo pero un consejo si se lo vas a poner tienes que cambiar la junta de la culata por una mas gorda porque sino te puede reventar la culata en un aceleron. Razon: La compresion de motor es "X" y tu ya le has metido mas caudal y mas presion al turbo, si aun por encima le metes mas aire hace "plof".
    y cuando hace plof ya no hay stop jejejeje como las patatas fritas jejejej, oye pues mi novia tiene un Golf III GT TDI 90cv y estamos teniendo problemas con la caja de cambios, en ocasiones la 1ª no entra o rasca, le cambiaron las varillas y le ajustaron pero vuelve a las andadas tenemos que dejarlo en la VW, alguna idea o experiencia?

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Por cierto ese intercooler tambien lo tengo visto yo. A mi se me escapo el unico que vi y lo queria poner en mi toledo pero un consejo si se lo vas a poner tienes que cambiar la junta de la culata por una mas gorda porque sino te puede reventar la culata en un aceleron. Razon: La compresion de motor es "X" y tu ya le has metido mas caudal y mas presion al turbo, si aun por encima le metes mas aire hace "plof".
    y cuando hace plof ya no hay stop jejejeje como las patatas fritas jejejej, oye pues mi novia tiene un Golf III GT TDI 90cv y estamos teniendo problemas con la caja de cambios, en ocasiones la 1ª no entra o rasca, le cambiaron las varillas y le ajustaron pero vuelve a las andadas tenemos que dejarlo en la VW, alguna idea o experiencia?
    La primera marcha no tiene sincronizados igual que la marcha atras. Es muy normal que no entre bien por este motivo. De todas maneras me supongo que le habras mirado la valvulina al cambio porque a lo mejor esta bajo el nivel. Si tiene alrededor de 200.000 kms. tambien puede ser un rodamiento que lleva en el eje primario que con el desgaste descuelga el eje y eso hace que entren mal las marchas. Yo al mio le saque la valvulina y le eche aceite 15w40 de repsol y he notado un cambio impresionante: entran mejor las marchas, no se hace tan duro en cambio de marchas en frio, etc etc.

    Suponiendo que el embrague no haga por un bombin con liquido de frenos no se me ocurre otra cosa pero si va por cable entonces si puede ser el cable porque tienen un sistema de bolas para la regulacion del cable y puede estar estropeado.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    a mi me pasaba algo parecido, sobre todo en verano, y lo solucione hechandole grasa liquida en las varillas del cambio. tengo que hacerlo por lo menos tres veces al año.
    Por cierto donde veo el tipo de y el modelo de la caja de cambios?
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    ya que hos ponemos... es compatible la caja de 6v del TDI 115 en lugar de la de 5v del TDI-110?????

    jejeje

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Malaguita
    ya que hos ponemos... es compatible la caja de 6v del TDI 115 en lugar de la de 5v del TDI-110?????

    jejeje
    Seguro que el anclaje vale pero lo que no te vale es el volante motor ni el embrague ni el motor de arranque. No te vale mucho la pena por ganar un poco mas de velocidad y perder potencia.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por luisfm
    a mi me pasaba algo parecido, sobre todo en verano, y lo solucione hechandole grasa liquida en las varillas del cambio. tengo que hacerlo por lo menos tres veces al año.
    Por cierto donde veo el tipo de y el modelo de la caja de cambios?
    Creo recordar que viene gravado en el diferencial, en la salida de los palieres a las ruedas, sino busca una parte pulida con unos numeros y unas letras.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con diagnostico Caja de cambios!
    Por amagoiap en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 23/04/2010, 22:06
  2. necesito ayuda para montar kit de xenon en un vw passat nuevo
    Por motaun en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 02/08/2008, 01:20
  3. Ayuda, necesito caja de cambios del VAG que me sirva
    Por albertt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 02/07/2008, 00:55
  4. Busco Caja de cambios para Polo GTI! ayuda please
    Por MCR_GTI2 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 14/09/2005, 21:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado