+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 42

Discusión: Filtro de partículas, muerto a los 80.000 km

  1. #1

    Thumbs down Filtro de partículas, muerto a los 80.000 km

    Hola a todos,

    aprovecho para presentarme y felicitar a los creadores y usuarios de esta página porque estoy alucinado con la calidad y cantidad de información que aparece. Una pena que haya dado con vosotros por un problema que tengo con mi coche.

    El problema está relacionado con el filtro de partículas. Mi coche es un Seat Toledo TDI 170, que me compré porque debo ser de los pocos a los que les gustó el diseño de W. da Silva (mi anterior coche era un A.R. 156 S.W., será que comparto gusto con este diseñador)
    Hasta ahora el coche ha ido bien, quitando una inexplicable vibración que aparece de vez en cuando y sólo cuando está en pendiente, pero al cumplir los 83.000 km el filtro de partículas ha dicho adiós.
    Al contrario de lo que he leído en otros casos con problemas con estos filtros, mi conducción es el 90-95% por carretera y la mayor parte a unos 140 km/h, que son 133 "de GPS" y a unas 2.600 -2.700 rev./m casualmente las condiciones ideales para que en caso de necesidad el filtro se regenere. De vez en cuando le piso bien, pero soy muy cuidadoso con el mantenimiento del coche, revisiones en servicio oficial, espero un par de minutos antes de apagar el motor si he circulado por carretera y unos 30" si es por ciudad, y nunca lo maltrato en frío.(hasta apago el clima antes de quitar el contacto y arranco siempre pisando el embrague)

    El caso es que en último viaje (2 de Junio), a la vuelta se me encendió la luz del filtro de partículas, al rato el "muellecito" y luego la otra amarilla de fallo motor, al poco tiempo se puso el coche en modo "de 120 no paso". Lo llevé al taller, me dijeron que enchufando la máquina y saliendo a carretera se regeneraba. Pues no, no se regenera. El servicio oficial lleva desde el 4 de Junio "estudiando mi caso", he llamado muchas veces a atención al cliente y ni caso.
    El lunes siguiente van a cumplirse tres semans del coche en el taller y aún no sé si me lo van a querer cubrir en garantía. (es un km 0, de los de verdad, faltaban 2 semanas para cumplir la garantía, aunque en mis manos llevaba un año y 2 meses, hago 70.000 km al año)

    Me preocupan mucho un par de cosas:
    1º- El nefasto servicio de SEAT, en el concesionario y en el taller simepre se han portado muy bien, pero la "casa" de vergüenza. ¿En las otras marcas del grupo responden mejor? En la Alfa me trataban como un "señor" y por un problema que tuve con un palier, que vibraba mucho, me dejaron un coche de cortesía, aunque el coche no entró en grua, y a los 230.000 km, se le fue el motor de arranque, me lo cambiaron en garantía, una de esas prolongaciones que dicen que no valen para nada)
    2º- ¿La vida de estos filtros es tan corta?, porque según he leído van junto al catalizador y la sustitución es cara (según unos sitios u otros de 1.000 a 3.000 €), cada 80.000 km hay que poner uno nuevo? o son estos motores de 170 cv que no les han salido "redondos"?

    Perdón por el tocho, pero estoy agobiado con el tema.

  2. #2
    hola muy buenas menudo problemon yo trabajo en seat y saliendo a dar zapatilla se les quita y les suele pasar a la gente que anda mas por ciudad no se es muy raro puede que tengas un problema en la post inyeccion de regeneracion del filtro no te agobies hay veces que una averia electronica puede ser muy complicada y muy falsa te doy mi opinion de mecanico yo te entiendo perfectamente pero si te queda garantia todavia pon una denuncia y por lo menos que te indecnicen por daños y perjuicios que tengas mucha suerte

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    ta durado poco, en los suzuki grand vitara, la vida aproximada es de 120.000KM, no se lo decimos al cliente cunado lo compra, porque sinos,..... encima vale una pasta, una barbaridad.

    te puedo dar una pequeña solucion, algun amigo que tenga un taller propio, como tienes que cambiarlo, te diria de vaciarlo.
    lleva un sensor de diferencia de presiones, me esplico, el gas de escape sale con una presion, ese sensor sale 2 tubitos, uno antes del PDF y el otro detras, lo que hace es comprara la diferencia de presiones, y antes tiene mucha, y detras no, el filtro esta lleno, te se enciende la lucecita.
    si sacas los tubitos y los tapas, ya no te se enchufara la luz porque no hay diferencia de presion (todo esto es teoria)
    ahora solo te faltara vaciar el filtro de particulas, como se hace ilegalmente en los catalizadores (total tienes que ponerlo nuevo, no pierdes nada por provar)
    teoricamente, vaciando este, no aria falta quitar los tubitos, pero weno por si las moscas, se puede provar aver si va bien el coche antes de poner un PDF nuevo que te va a costar un paston.
    ya contaras que tal va.
    no tardaran en buscarle soluciones a esto, porque dentro de poco se empezaran a romper muchos.
    un saludo
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  4. #4
    Gracias, el coche está en garantía, espero que ahora me lo cambien ellos.
    Desde luego si el filtro se tiene que sustituir cada x kilómetros, debría venir en el manual de nmantenimiento programado, no? Y si no es así...habrá que abrir una reclamación cloectiva, poruqe un pieza que puede costar medio kilo de las antiguas, y se gasta cada 80.000 km debería advertirse, cómo hacen con los catalizadores. Me parece que omitir esta información deliberadamente no es legal... Vamos, espero que lo mío sea puntual, si no lo es algún colectivo dedicado al transporte público seguro que empieza a reclamar con fuerza.

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    si esta en garantia mete caña, no dudes en llamar atencion al cliente si lo necesitas pa k se den mas prisa
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  6. #6
    He llamado 7 veces a desatención al cliente, ellos a mi me han mandado un SMS hace una semana y me da que es de los que salen automáticamente cuando cargan la solicitud.
    Este finde a preparar las acciones legales. Reclamación en el taller (ya he enviado un fax a atención al cliente, para que se rían de mi imagino) denuncia en la OCU y en la OMIC.
    Y si en breve no me dan el coche o como me toque poner un céntimo, cartelito poniéndolos a parir. No es elegante, pero como me muevo mucho (70.000 km al año dan para mucho) y quitando las noches en las que el coche duerme en gareje, la información la difundo.
    Si es verdad que un cliente contento influye a 8 y uno descontento a 24, yo voy a ver si llego a los 2.400... lo de ir de hopsital en hospital, por trabajo, y po r toda España tiene que tener sus ventajas
    Y voy a indagar si están certificados en algún sistema de calidad, y si es así, cartita a la certificadora.
    Y por supuesto cartita a reevistas de papel, a Autopista y a Motor16...
    Todo esto no se si les importará, pero callado no me pienso quedar, que le tomen el pelo a otro
    SEAT NO CUMPLE GARANTÍAS. ¿ALGUIEN QUIERO UN TOLEDO TDI170?

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    vaya mierda, en suzuki trabajan bien en atencion al cliente, pero en hyundai, te quitan puntos a los concesionarios, te pueden quitar la concesion si tratas mal a la gente, va todo po internet, la menor queja en 5 minutos tienes el mensaje en internet, y todo por escrito averias, presupuesots, ordenes firmadas. se lo toman muy a pexo
    tuve un jaleo con un tio, que rebento una rueda, un flipao desos que van con un coupe, el seguro le paga la que revento, pero ese modelo estaba descatalogado, y la otra tenia que pagarsela el, monto un pollo de mil uevos, asta que se la pagaron, solo le costo 2 semanas y un par de llamadas, y a nosotros un gran tiron de orejas, por algo que no tenemos ni culpa ni nada.
    vaya mierda tienen los de seat de atencion.
    ves a por todas, si estas en garantia, reclamalo to, sobre todo mira bien todo lo que firmes en el conce, que hay muchas xapus.
    te lo digo por la esperiencia de trabajar ahi, jejeje
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    me veo cambiando de coche y de marca.

    Nadie ha tenido problemas como el mío? es una caso aislado o es que nadie ha hecho tantos kms a un 170?
    SEAT NO CUMPLE GARANTÍAS. ¿ALGUIEN QUIERO UN TOLEDO TDI170?

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    abra que esperar aver que dice la gente, mi toledo, hace ya 10 años que no tiene garantia, aunque estoy ansioso en que llege el nuevo toledo para comprarmelo, pero no creo que tanto CV.
    el mio tuvo problema con el filtro catalizador en diesel, lo vacie y a correr.
    ahora lo que jodo es mucho flexible de escape, hasta tal punto que voy casi a 1 flexible por mes, soportes de motor se ven bien, pensamos porque le piso mucho, pero no le encuentro solucion.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de poyotedax
    Registrado
    29/10/07
    Lugar
    Badajoz, puro pata negra
    Posts
    280
    De Seat no se, pero hay un forero que tiene un RS combi con 50.000 km en casi 6 meses o asi... (si es una pasada, pero es real). Este hombre no ha tenido ni un problema con el DPF, en cambio yo, lo sufro ya en silencio xq callejeo muxo. Lo de vaciarlo... aun se está en pruebas... algunos dicen q lo han exo, otros q un amigo me conto... Nadie ha subido fotos a este foro y ha demostrado como hacerlo. El problema con vaciarlo son 2:
    1º la centralita se vuelve gilipoyas, te pone el coxe en modo error, asi q tienes q buscarte a alguien q controle de centralitas y le encuentre los parametros correctos para quitarte ese modo.
    2º Cuando vallas a la ITV, y el tecnico le de un par de golpecitos al asunto, notará q está hueco, y entonces... para q lo voy a explicar.

    La ultima q he estado en un conce Skoda, me confirmó el jefe de taller, que el grupo Vag, se pasaba a los Common Rail, entre otras cosas, porque el DPF habia sido un fracaso total. Asi que en breve, los mercedes, peugeot, citroen y otros q lo estan montando con otras siglas mas de lo mismo...

    Aprieta la garantia a saco, y a atención al cliente frielo a llamadas. 1 cada dia minimo. Es la unica forma q te tomen en serio, al menos x pesao para q los dejes en paz.

    Suerte y que se solucione.

    Un saludo del poyotedax

  11. #11
    Pues entonces si la opción de vaciarlo canta en la ITV...o me aseguran que este fallo no se repite, o vendo el coche.
    Suerte al forero del RS, a mi hasta los 80.000 km ni un problema, ni siquiera se me había encendido la luz del filtrito, imaginaba que normal haciendo carretera.
    A ver como termina, pero estoy totalmente defraudado con el servicio de SEAT, no merece la pena comprar un coche si el fabricante no responde. Por bueno que sea el coche, te puede tocar el malo...
    SEAT NO CUMPLE GARANTÍAS. ¿ALGUIEN QUIERO UN TOLEDO TDI170?

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    teoricamente no, porque el analis de gases en diesel, en las itv aun no es tan exaustivo como en los gasolina, yo tengo escape libre, el catalizador de mi tdi esta vacio, y lo paso con motor caliente y nunca tuve problemas, mas de 4 itv asi.
    teoricamente no tendras problemas, de veze n cuando dale caña para que tire todos esos humos negros y se haga limpieza, motor caliente, no deberias tener ninguno.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por Plomez Ver post
    Pues entonces si la opción de vaciarlo canta en la ITV...o me aseguran que este fallo no se repite, o vendo el coche.
    Suerte al forero del RS, a mi hasta los 80.000 km ni un problema, ni siquiera se me había encendido la luz del filtrito, imaginaba que normal haciendo carretera.
    A ver como termina, pero estoy totalmente defraudado con el servicio de SEAT, no merece la pena comprar un coche si el fabricante no responde. Por bueno que sea el coche, te puede tocar el malo...
    Yo tuve un problema con un leon y en 6 meses no se dignaron a contestarme, y lo vendí.Seat no responde

  14. #14
    alguién sabe con qué certicadora ha sacado SEAT las ISO:9000 y el VDA 6.1?
    SEAT NO CUMPLE GARANTÍAS. ¿ALGUIEN QUIERO UN TOLEDO TDI170?

  15. #15
    bueno, pues estamos a 25 de Junio...y siguen sin contestar.
    Si me quiero llevar el coche...a pagar en el taller 1600 €. Y luego si eso, si les parece bien a los de SEAT cumplir la garantía, me lo pagan. Qué buen servicio.
    El último SEAT que me compro, al menos nuevo.
    Nunca imaginé que se podía dar tan mal servicio.
    Ya he encontrado la empresa que ha certificado a SEAT en ISO:9001 y en las VDA 6.1. LEs he enviado un e-mail, si no me contestan pues nada burofax con copia a ENAC.
    Y mañana a consumo a poner la cenuncia con la reclamación del taller.
    Qué triste! qué pena de marca...
    SEAT NO CUMPLE GARANTÍAS. ¿ALGUIEN QUIERO UN TOLEDO TDI170?

+ Responder

Discusiones similares

  1. filtro de particulas en un eos 2.0 tdi
    Por ivanmarinsegura en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 18/03/2008, 06:35
  2. filtro de particulas.
    Por PUPUS en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 20/12/2007, 21:22
  3. Filtro de partículas (passat 140 CV)
    Por Charo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 04/09/2007, 23:31
  4. Filtro de particulas
    Por jmegias en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 26/09/2006, 16:02
  5. filtro de particulas
    Por passatero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2006, 14:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado