+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Audi A6 del 97 con problemas para arrancar

  1. #1

    Audi A6 del 97 con problemas para arrancar

    Hola a todos,

    Tengo un amigo que tiene un audi A6 del 97 V6 2.8 litros. En invierno, hubo un día que el coche no le arrancó. Entonces espero un tiempo y después volvió a intentarlo y el coche ya arrancó. Entonces pensó que podría ser porque el motor estaba demasiado frío o algo por el estilo.

    El caso es que ahora en verano, le sigue haciendo extraños, y de vez en cuando el coche no le arranca. Después de tres o dos intentos el motor vuelve a arrancar. De momento me comentó su problema, sabiendo que yo tengo conocimientos de mecánica y yo le estuve dando vueltas.

    Lo llevó al taller y después de mirárselo, le dijeron que era un problema de catalizadores (lleva dos) y que salía por un 3000 euros cambiarlos Aquí es donde ya le dije que me parecía un precio disparatado.

    De momento hoy he revisado la tensión de la batería y da 12,3 V en apagado y 13,1 V arrancado. Me ha dicho que él no recuerda que le hayan cambiado la batería en los 10 años que tiene el coche. La batería está al 25% estimo, pero no debería dar problemas para arrancar.

    No ha notado ningún comportamiento extraño del motor y me ha dicho que ocurre aproximadamente unas 3 o 4 veces de cada 100.

    De momento no he podido mirar más. Estoy pensando comprarme el cable vag-com para poder tener más información ¿qué opináis? ¿alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

    Quiero revisar las bujías, aunque hoy no ha sido posible porque estaba el motor como para hacerse unos huevos fritos.

    Muchas gracias, un saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Toledogt
    Registrado
    10/10/06
    Lugar
    Bigues
    Posts
    147
    con el motor en marcha deberia marcar mas de 13.8 V. Si solo marca 13.1 V es que el alternador no esta muy tierno.

    El sensor de temp va bien??? igual da señal de "caliente" y la unidad de mando manda poco timing de inyección y por eso no arranca en frio, y a los dos,tres intentos lo hace por estar las cámaras de combustión "regadas" de gasolina.

    Saludos
    -VW Passat Trendline '99 1.8T 20V 150 CV con llantas de 15' de 8 radios, volante y pomo de piel, tempomat, activacion automática cierre centralizado y RadioCD sony GT616.
    -VW Polo 1.4 GT 80 CV 07-07 con climatronic, tempomat, pintura gris metalizada y parrot 3100 CK.

  3. #3
    con el motor en marcha deberia marcar mas de 13.8 V. Si solo marca 13.1 V es que el alternador no esta muy tierno.
    Estamos de acuerdo, que muy fino, no hila el alternador. Aunque siendo estrictos, las luces estaban encendidas y el climatizador, ahora que lo pienso esto bajaría algo la tensión ¿no?

    El sensor de temp va bien??? igual da señal de "caliente" y la unidad de mando manda poco timing de inyección y por eso no arranca en frio, y a los dos,tres intentos lo hace por estar las cámaras de combustión "regadas" de gasolina.
    Pues, no sé dónde se encuentra en este motor el sensor de temperatura. Yo había barajado esta opción, ¿alguien me puede ilustrar un poco en la forma y localización? ¿y que tensiones debería dar si es correcto?

    Pero lo del catalizador a mí me suena que por eso un coche no deja de arrancar bien, contamina más. Como mucho una lambda desajustada o averiada. Si no los que ponen supresores ¿cómo se lo montan?

    gracias Toledogt por tu ayuda, un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas Al Arrancar
    Por neone en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 24/10/2009, 17:43
  2. Problemas para arrancar un Jetta
    Por sariko en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 09/07/2008, 23:43
  3. Problemas para arrancar GT TDI
    Por sumaker en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 13/06/2008, 11:14
  4. Filtro gasoil y problemas para arrancar
    Por santigtt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 19/11/2006, 02:47
  5. Problemas al arrancar
    Por vitin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 04/07/2005, 15:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado