+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: como potenciar un golf 5 GT 1600 gasolina

  1. #1
    Peatón Avatar de loloGT
    Registrado
    31/05/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    24

    como potenciar un golf 5 GT 1600 gasolina

    hola a todos me gustaria subir de cavallos mi coche, como podria con el vagcom, el cable lo tengo y ya lee echo algunas cositas como el cierre confort, luces americanas,antinieblas jiro y algo mas por ahi que ahora mismo nome acuerdo,
    bueno pues solo quiero meterle un poco mas de cavallos aver si alguien me puede decir como.
    gracias y un saludo a todos
    ah soy nuevo en esto. gracias de nuevo
    loloGT

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Toledogt
    Registrado
    10/10/06
    Lugar
    Bigues
    Posts
    147
    No puedes hacer nada con el cable a no ser que tengas el software para modificar los mapas de valores del motor de la unidad de control.

    Además, el motor es atmosférico y en esos motores poca cosa se le pueden sacar sin tocar piezas del motor, a lo sumo 3 o 4 CV más.

    Yo lo dejaria como está que ya está bien...

    Saludos
    -VW Passat Trendline '99 1.8T 20V 150 CV con llantas de 15' de 8 radios, volante y pomo de piel, tempomat, activacion automática cierre centralizado y RadioCD sony GT616.
    -VW Polo 1.4 GT 80 CV 07-07 con climatronic, tempomat, pintura gris metalizada y parrot 3100 CK.

  3. #3
    Peatón Avatar de loloGT
    Registrado
    31/05/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    24
    ok, gracias por todo, lo dejare asin. un saludo
    loloGT

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    hay filtros de potencia, con tubos que hacen de forma de espiral, que teoricamente hacen entrar mas aire dentro del motor, tambien esta la posibilidad de anular o quitar el catalizador, pero como no agas una repro, estamos hablando de palabras mayores que posible tengas problemas despues con la ITV
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Los atmosféricos están complicados, pero se pueden hacer cosas. Lo normal es cambiar los colectores de escape, suprimir el catalizador + repro como ha dicho Jake007, filtro de admisión directa...

    Si te quieres gastar dinero, entonces se pueden hacer más cosas. Una que no cuesta tanto es reforzar el forjado del motor con soldadura y montar un turbo no muy potente de soplado bajo.

    Se pueden ajustar las bujías, cambiar inyectores, reforzar piezas del motor, aligerar el volante motor, los pistones, montar un turbo serio, cambiar la relación de compresión de la culata en un torno....

    Un saludo

  6. #6
    Peatón Avatar de loloGT
    Registrado
    31/05/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    24
    ok, lo tendre en cuenta infolinux, pero de momento no kiero tocar nada del motor pk el coche tiene 3 meses nadamas y mi intencion era subir un poco los cavallos pero veo k es un poco complicado de momento,
    esperare a k pase almenos un añito y ya le tocare cositas del motor,
    de todos modos muchas gracias a los dos.

    un saludo
    loloGT

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Andonigu
    Registrado
    26/02/08
    Lugar
    BILBAO
    Posts
    130
    lo que dice infolinux.

    Escape directo, supresor catalizador, filtros de admision directa....cosillas que al final sacas cv.

    El filtro de admision directa hay mucho chapuceros que al final t pierde potencia ya que ponen mangueras muy largas al lado el motor... AUTENTICAS CHAPUZAS.

    El aire tiene que ser lo mas fresco posible.

  8. #8
    Peatón Avatar de loloGT
    Registrado
    31/05/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    24
    el filtro de admision directa lo puedo encontrar en cualkier tienda de tunnig o lo puedo pillar en feuver o norauto?
    y cuantos cv te daria mas o menos.
    loloGT

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    Un repro en un atmosferico es regalar el dinero.

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    repro para ese unos 4cv y 450€ valora.
    con el filtro RUIDO y lo haces a lo cutre sin cda igual le quitas 10cv.
    Un saludo
    + RALLYES Y - FUTBOL

  11. #11
    Peatón Avatar de loloGT
    Registrado
    31/05/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    24
    lo del repro creo k no, por lo k meas comentado k solo sube 4cv y eso es muy poco para gastarse 450pavos, mejor le toco un poco los escapes y le kito el catalizador,
    k creo k es asta un pco mas varato y le da algunos cv mas, (eso espero)
    bueno compañeros os agradesco buestro tiempo en mi,
    muchas gracias a todos. saludos
    loloGT

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Le puedes hacer varias cosas.. pero con vag-com.. no se.. yo diria que un poco dificil..

    Si quieres conseguir cv en u atmosferico necesitas dos cosas.. meter mas aire y mas gasolina.. ¿Como?

    1º Tu coche monta catalizador y silencioso intermedio, mirate aver por ai si alguna historia con lo de la sonda lamdba y quitale los dos.. deja solo el final que aparte de un bonito ruido, bajo y bonito, conseguiras entre 5 y 10 cv dependiendo de las restricciones de tu escape..

    2º Echale un ojo a la admision de tu motor.. mira aver si tiene codos y tubos largos.. si los tiene que no creo, hay que acortar la admision todo lo posible, ponle un filtro de admision directa, pero enfrentalo hacia el morro, que le entre aire fresco..

    3º Conozco a gente que se compran turbos electricos.. yo en ebay jure ver alguno.. y mediante un potenciometro controlan el giro de este y una valvula de descarga. solo lo hacen soplar a 0.5bar. La otra parte es como aumentar el caudal.. Yo no reprogramaria.. simplemente meteria una resistencia variable (Potenciometro) en el sensor de la rampa de inyeccion.. para que meteria mas caudal..

+ Responder

Discusiones similares

  1. Golf 1600 GTD
    Por avigo en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 16/03/2007, 20:53
  2. VW GOLF 1600 GTI
    Por Alex_passat105advance en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 08/09/2006, 22:18
  3. Cómo potenciar mi 1.4 TDI
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 17/03/2005, 15:01
  4. golf fsi 1600
    Por angel69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/02/2005, 00:39
  5. wlokswagen golf V 1600 FSI
    Por angel69 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 10
    Último post: 21/02/2005, 11:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado