+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: cambio aceite

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226

    cambio aceite

    buenos dias a todos. el caso es que hoy se ma ha occurrido mirar el libro de mantenimiento de mi coche y en la ficha pone que el mantenimiento es el Qg1 es decir el variable y en el maxidot pone cambio alos 30.00o km o dos años. pero en el mismo libro de mantenimiento donde me puso el sello el concesionario a la entrega del vehiculo me puisieron en boli a los 15.000 o 2 años. que opinais que se debe hacer. hago 6.000 km año. gracias a todos.
    SKODA OCTAVIA 2.0 FSI L&K techo solar. gris grafity.auto-hold.tapiceria negra piel-alcantara cromados milotec en porta bebidas central - asiento derecho y luces seguridad puertas mas todo lo de serie.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226

    cambio de aceite

    perdon se me olvidaba decier que tiene 1 año y 6.000 km.
    SKODA OCTAVIA 2.0 FSI L&K techo solar. gris grafity.auto-hold.tapiceria negra piel-alcantara cromados milotec en porta bebidas central - asiento derecho y luces seguridad puertas mas todo lo de serie.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Haciendo 6.000km/año lo mejor es cambiarlo a intervalos fijos, 1 vez al año o cada 15.000km, el primero que vence de los dos.
    Ni una cosa ni la otra, yo que tú lo cambiaba cada 1,5 años y 10.000km
    6000km son muy pocos. Tambien depende de como los hagas..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    gracias urihal. creo que hare esto ultimo que dices. esperar a los 10.000 que es un termino medio. los kilometros todos por carretera y respetando las velocidades.
    SKODA OCTAVIA 2.0 FSI L&K techo solar. gris grafity.auto-hold.tapiceria negra piel-alcantara cromados milotec en porta bebidas central - asiento derecho y luces seguridad puertas mas todo lo de serie.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    Yo en tu situacion cambiaria el aceite cada año, no estaria llorandome el dinero por eso. En el cuidado del coche esta el que te dure.

    Normalmente todo el mundo te recomendara que si apenas andes con el coche que le hagas el cambio cada año si no llegas a los 15000 Km que te marcan.

  6. #6
    A los talleres les interesa económicamente que hagas cambios de aceite en los intervalos que te han indicado. Sin embargo, los ingenieros que han diseñado el motor dicen que el aceite te dura 30.000 Kms o dos años. Los fabricantes del aceite también dicen que te va a durar dos años o 30.000 kilómetros.
    La conclusión a la que yo llego es que aquí hay alguien que está mintiendo ¿tú quién crees que es?¿de quién te fías mas, de los profesionales, de los ingenieros o de los entendidos?
    Salu2.

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por diego_RS Ver post
    Yo en tu situacion cambiaria el aceite cada año, no estaria llorandome el dinero por eso. En el cuidado del coche esta el que te dure.

    Normalmente todo el mundo te recomendara que si apenas andes con el coche que le hagas el cambio cada año si no llegas a los 15000 Km que te marcan.


    Estoy con el cada año independientemente de los km que hayas hecho cada año, porque usas poco el coche y quizas por lo poco que lo usas en trayectos cortos me estoy imaginando, y habra mayor consumo y deterioro de este, al usarlo en frio, la mayoria de veces.

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por Fausto Ver post
    A los talleres les interesa económicamente que hagas cambios de aceite en los intervalos que te han indicado. Sin embargo, los ingenieros que han diseñado el motor dicen que el aceite te dura 30.000 Kms o dos años. Los fabricantes del aceite también dicen que te va a durar dos años o 30.000 kilómetros.
    La conclusión a la que yo llego es que aquí hay alguien que está mintiendo ¿tú quién crees que es?¿de quién te fías mas, de los profesionales, de los ingenieros o de los entendidos?
    Salu2.
    Si respetas y hechas el aceite que dice el manual esta opinion es totalmente balida, pero pregunta si antes de entregarte el vehículo te han hechado otro tipo de aceite, de 15.000 km esto puede hacerse en los concesionarios porque hay coches que estan en stock duranto un año parados.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    Estoy con el cada año independientemente de los km que hayas hecho cada año, porque usas poco el coche y quizas por lo poco que lo usas en trayectos cortos me estoy imaginando, y habra mayor consumo y deterioro de este, al usarlo en frio, la mayoria de veces.
    Eso que dices me lo dijeron a mi también en mi taller. Y ese es el cuento chino que se han inventado para sacarnos los billetes. Y piqué la primera vez y después investigué y me informé adecuadamente.
    Yo esos intervalos los veo bien para las mecánicas de hace 20 años y los aceites de hace 20 años. Hoy en día, el mantenimiento variable tiene en cuenta todas estas circunstancias: kilómetros que haces, tipo de conducción, etc. De hecho el ordenador no te va a pedir el cambio exáctamente a los 30.000 o los 2 años, sino que lo hará más tarde o más temprano dependiendo de todas estas circunstancias. De ahí que se llame mantenimiento varible.
    Yo, todo lo que he leído sobre este tema, dejando aparte las opiniones de los "entendidos" (sin aludir a nadie y sin ánimo de ofender a nadie), es que se sigan las recomendaciones del fabricante, que es el que ha diseñado el motor y conoce las necesidades del mismo.
    Además, seguro que el fabricante al recomendar estos intervalos ha tenido en cuenta unos márgenes de seguridad adecuados, por lo que probablemente el aceite y el motor aguanten mucho más de 30.000 kilómetros.
    Por supuesto que en el taller te van a decir todo lo contrario. Pero es que el taller es una empresa, y como tal tiene como finalidad sacarnos todos los billetes que pueda, aunque sea con falsedades.
    Salu2.

  10. #10
    Peatón Avatar de Jakott
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    92
    Fauso, estoy contigo. Sin embargo en el taller de Skoda me dijeron que mi TSI lo cambiara a los 30.000 o 2 años. Que el ordenador del coche tiene en cuenta tipo de conduccion...etc...y que si hace falta adelantarlo ya me avisará el ordenador.

    Confio más en el fabricante y los ingenieros de los aceites, que en los talleres.

    Un abrazo!!!
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI ELEGANCE + gris antracita metalizado + maxidot + lluvia + retrovisor + luces auto + xenón + alarma antirobo + PEGASUS 17" + Parrot.

    Consumo medio; http://images.spritmonitor.de/209339.png

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Yo tambien confio en los ingenieros, pero cambiarlo cada 10.000km o 1,5 años no es malo, excepto para el bolsillo, un aceite variando las temperaturas durante 2 años lo veo excesivo y mas en los diesel.

    Tambien en el plan de mantenimiento, dice que hay que cambiar el liquido de frenos cada 2 años, y la mayoria lleva lo que le echaron en fabrica.



    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    hola. gracias a todos por vuestras respuestas. yo creo que cada uno tiene cierta razon en su opinion y todas son muy correctas. pero finalmnete voy a esperar a los 30.000 km o dos años ya que como dice fausto para eso lo pone al maxidot y si no ya avisara. por ciudad no hago km. son todos por carretera y viajes largos. tampoco es por no gastar el dinero ahora simplemente poruq creo que si lo dice el fabricante asi sera. muchas gracias a todos por las oipiniones. saludos.
    SKODA OCTAVIA 2.0 FSI L&K techo solar. gris grafity.auto-hold.tapiceria negra piel-alcantara cromados milotec en porta bebidas central - asiento derecho y luces seguridad puertas mas todo lo de serie.

  13. #13
    Jakott, en esta sociedad plagada de ladrones de guante blanco, el ser humano honrado es una especie en extinción.
    ¡No cambies de taller! Y si algunas vez tienes que hacerle algo a tu Skoda en la Región de Murcia, pasa de largo y vete a Alicante o donde puedas, ya que todos los concesionarios de aquí pertenecen al mismo dueño y son socios con mención de honor de la banda del guante blanco.
    Abrazos!!
    Quote Originalmente publicado por Jakott Ver post
    Fauso, estoy contigo. Sin embargo en el taller de Skoda me dijeron que mi TSI lo cambiara a los 30.000 o 2 años. Que el ordenador del coche tiene en cuenta tipo de conduccion...etc...y que si hace falta adelantarlo ya me avisará el ordenador.

    Confio más en el fabricante y los ingenieros de los aceites, que en los talleres.

    Un abrazo!!!

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Ecthelion
    Registrado
    19/01/06
    Lugar
    Zaragoza-Chía
    Posts
    308

    Smile

    Quote Originalmente publicado por alejandrolope Ver post
    hola. gracias a todos por vuestras respuestas. yo creo que cada uno tiene cierta razon en su opinion y todas son muy correctas. pero finalmnete voy a esperar a los 30.000 km o dos años ya que como dice fausto para eso lo pone al maxidot y si no ya avisara. por ciudad no hago km. son todos por carretera y viajes largos. tampoco es por no gastar el dinero ahora simplemente poruq creo que si lo dice el fabricante asi sera. muchas gracias a todos por las oipiniones. saludos.
    Haz caso del maxidot...a mi me ha pasado lo mismo y el taller ya me ha confirmado que tengo razón, con aceite QG1 la revisión es aproximadamente cada 30.000km (te lo canta el coche)
    Saludos
    OCTAVIA TDI 140CV ELEGANCE Beige Sahara+Xenon+Sensor trasero+tmp+Maxidot+Reposacabezas activo+Radio cd mp3 con cargador+Volante multifunción+Llantas 16" vega+Alarma+Sensor de lluvia

    MI KODIAK

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 21:28
  2. Cambio de aceite en V6 TDI
    Por Koke en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/05/2008, 08:06
  3. cambio de aceite
    Por patanegra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 31/07/2007, 19:53
  4. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 02:03
  5. Aceite del cambio
    Por Heihachi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 06/02/2005, 13:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado