+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 39 de 39

Discusión: Creo que ya basta!

  1. #31
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Ok m-82... entiendo entonces... lo que pasa esque en posts así ya sabes como son algunas personas y se acaban desviando a otros temas un tanto feos, de ahí la reacción de muchos de nosotros.

    La verdad esque el euskera tiene tela... es totalmente desconocido para mi por lo que no hace falta que me digas mas...

    Igualmente la educación de un niño creo que debe recibirse en casa, la formación en la escuela, por lo que si los padres son castellanoparlantes y recibe 3 horas de castellano el tema del castellano tampoco lo tendría tan mal.

    En fin... paciencia y que sea lo mejor para todos.

    saludos

  2. #32
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Sin haber vivido en Cataluña, Pais Vasco, etc, es dificil opinar con razon sobre esto. Yo he vivido en Cataluña casi siempre. No soy nada nacionalista.
    Le lengua que siempre impera en uno es la de su entorno. Ya te pueden poner todas las horas que quieran en una u otra que tu hablarás la que se hable en tu casa o hablen tus amigos, al fin y al cabo es con la que se piensa. Creo que se deberian hacer las horas de todas las asignaturas a mitades entre las dos lenguas y no ir contra ninguna poniendo una misera hora a la semana, sea la lengua que sea. Saber lenguas es riqueza.
    Al que haya venido de fuera de catañuña no creo que haya tenido problemas de comunicacion con nadie (casos extremos por desgracia siempre hay) por la lengua. Si que es verdad que es obligatoria saberla si quieres trabajar de funcionario en cataluña, y tiene su razon de ser en que el funcionario pueda dar servicio en cualquiera de las dos lenguas oficiales que hay en la comunidad y asi no discriminar a ninguna de las personas que hable una lengua u otra.
    En cuanto a lo de los nacionalismos, creo que decir nacionalimso español no esta bien dicho, como comentaron en uno de los post cerrados. Yo no soy nacionalista por que no creo en la idea de que haya naciones o paises dentro de un mismo pais o nacion. Para mi hay un solo pais, que es el que hay legalmente. Por suerte tenemos muchas culturas diferentes dentro del, muy marcadas, que nos hacen muy ricos a todos, y creo que el estar dentro de un mismo pais deberia ser un nexo de union entre nosotros. El radicalismo es el que es malo siempre para todos, sea del bando que sea.

    Es una opinion mas.

    PD: Dos hojas y nadie se sale de tiesto....esto esta muy bien.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    comprendo que se cierren post cuando la gente empieza a insultarse y la cosa se sale de madre, pero es que no fue el caso del post de las lenguas catalanas, llego alguien y dijo: "cerradlo por que se va a liar" o mejor dicho por que no le interesaria seguir debatiendo el tema... y se cerró.

    es como el chiste del gitano al que la guardia civil le encontro dinero en los bolsillos y lo llevaron preso por que estaba ahorrando para una navaja...

    y no tengo ninguna pataleta ni estoy alterado, pero hay demasiada represion...

    o tal vez sea el estar tanto en forocoches, uno se acostumbra...XD

    saludos!
    VW bora TDi 110 ASV

  4. #34
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    Yo pedí que se cerrara porque lo encuentro ofensivo.

    Todas las opiniones son respetables, y opinar que se deben estudiar 2 o 15 lenguas es completamente respetable, pero pedir firmas apoyando una mentira es ir algo más lejos.

    Opinar que todos los VW son una patata es respetable, pero pedir firmas para que dejen de venderse es diferente.

    Todos los extremos son malos, sean del color que sean.

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  5. #35
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por xexi Ver post
    Yo pedí que se cerrara porque lo encuentro ofensivo.

    Todas las opiniones son respetables, y opinar que se deben estudiar 2 o 15 lenguas es completamente respetable, pero pedir firmas apoyando una mentira es ir algo más lejos.

    Salu2.
    Q dices,q es MENTIRA q mi sobrina no puede estudiar en español en España??

    Ahora tu si q me estas ofendiendo.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  6. #36
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/07
    Posts
    199
    Quote Originalmente publicado por el_robledo Ver post
    Sin haber vivido en Cataluña, Pais Vasco, etc, es dificil opinar con razon sobre esto. Yo he vivido en Cataluña casi siempre. No soy nada nacionalista.
    Le lengua que siempre impera en uno es la de su entorno. Ya te pueden poner todas las horas que quieran en una u otra que tu hablarás la que se hable en tu casa o hablen tus amigos, al fin y al cabo es con la que se piensa. Creo que se deberian hacer las horas de todas las asignaturas a mitades entre las dos lenguas y no ir contra ninguna poniendo una misera hora a la semana, sea la lengua que sea. Saber lenguas es riqueza.
    Al que haya venido de fuera de catañuña no creo que haya tenido problemas de comunicacion con nadie (casos extremos por desgracia siempre hay) por la lengua. Si que es verdad que es obligatoria saberla si quieres trabajar de funcionario en cataluña, y tiene su razon de ser en que el funcionario pueda dar servicio en cualquiera de las dos lenguas oficiales que hay en la comunidad y asi no discriminar a ninguna de las personas que hable una lengua u otra.
    En cuanto a lo de los nacionalismos, creo que decir nacionalimso español no esta bien dicho, como comentaron en uno de los post cerrados. Yo no soy nacionalista por que no creo en la idea de que haya naciones o paises dentro de un mismo pais o nacion. Para mi hay un solo pais, que es el que hay legalmente. Por suerte tenemos muchas culturas diferentes dentro del, muy marcadas, que nos hacen muy ricos a todos, y creo que el estar dentro de un mismo pais deberia ser un nexo de union entre nosotros. El radicalismo es el que es malo siempre para todos, sea del bando que sea.

    Es una opinion mas.

    PD: Dos hojas y nadie se sale de tiesto....esto esta muy bien.
    No creo que sea necesario haber vivido ni en Cataluña ni en el País Vasco para poder opinar con razón.
    Esta claro que en zonas del territorio español que tengan 2 lenguas oficiales tendrían que ser las 2 igual de importantes pero en algunos lugares no es así.
    Por supuesto que es una riqueza tener 2 lenguas y seber expresarse en las 2 pero hay en sitio que no dejan aprender una de ellas.
    En cuanto a los problemas de comunicación en Cataluña pues por desgracia los hay, no se si puntuales o no.
    Toda la razón en lo que dices del radicalismo que es malo en el sentido que sea.
    Te pongo un ejemplo, creo que fue ERC la que propuso que en el congreso se pudiera hablar en las lenguas co-oficiales.Para mi esto "es por dar por saco" ya que "existe" el Castellano que entendemos TODOS.
    Estaría lleno de traductores por los caprichos de unos.

    P:d. Mis palabras desde el cariño y el respeto

    SALUDOS

  7. #37
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    Quote Originalmente publicado por m-82 Ver post
    Q dices,q es MENTIRA q mi sobrina no puede estudiar en español en España??

    Ahora tu si q me estas ofendiendo.
    Para nada, no digo que se mentira lo que tu dices. Me refiero a los medios de comunicación y a los politicos que se dedican a contaminar y a difamar.

    Estos personajes meten a toda una comunidad en el mismo saco.

    Y al igual que critico a estos, critico a los de la acera de enfrente, que utilizan a los niños y su educación como armas politicas.

    Como ya he dicho, los extremos sean de donde sean no son buenos para nadie.

    No está bien que en una escuela se estudie solo vasco o solo catalán, ya que para nuestro futuro es jugar con desventaja.

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  8. #38
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Quote Originalmente publicado por Gurin Ver post
    No creo que sea necesario haber vivido ni en Cataluña ni en el País Vasco para poder opinar con razón.

    En cuanto a los problemas de comunicación en Cataluña pues por desgracia los hay, no se si puntuales o no.SALUDOS
    Hola Gurin, precisamente por esto que comentas creo que es necesario poder haber experimentado por uno mismo lo que se cuece o no en una región u otra. En Catalunya no existen problemas de comunicación, otra cosa es la sensación que pueda verse desde fuera en visitas puntuales, pero yo pudo confirmar que mis ojos no han visto situaciones en las que una persona quede excluida de usar su lengua, es mas, se hace lo posible (siempre y cuando no te encuentres con un tonto) para que todo el mundo se sienta agusto.

    Otra cosa es la que estoy viendo ultimamente y es que en grandes corporaciones y quizás algunas no tan grandes con la intención de introducir el inglés en el trabajo se margina al castellano y catalán para forzar el uso del inglés, entonces ya "ni pa ti ni pa mi" o sabes inglés o ya puedes gritar bien alto... eso si que lo veo mal y creo que es una forma muy incorrecta de "internacionalizar" las empresas.

    pd: Para que luego digan que en Catalunya somos todos radicales, teníais que haber visto la fiesta que se montó con el partido de la selección... coches con banderas por la calle y pitando hasta las tantas (que por cierto, vaya coñazo! jeje), petardos y cohetes, gente gritando en la calle y los balcones y hasta coches con Manolo Escobar por la calle. Solo es un apunte curioso, para empezar a romper lanzas, que ya toca.

    Saludos a todos
    Editado por fran el 01/07/2008 a las 08:41

  9. #39
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores.

    Alessandro Manzoni.

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

+ Responder

Discusiones similares

  1. creo creo que al fin lo encontre
    Por suarrcoff en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/06/2008, 20:23
  2. Si no lo veo no lo creo
    Por joselito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 01/11/2007, 10:35
  3. Creo que me han cazado
    Por Golfo3GTI en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 30/04/2007, 16:06
  4. Pellízcame,que no me lo creo...
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 62
    Último post: 11/10/2006, 01:11
  5. Si no lo veo no lo creo
    Por CESAR 4 MOTION en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 36
    Último post: 31/01/2005, 21:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado