+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Instalación del Phatbox en el maletero Golf V

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    23/02/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    60

    Instalación del Phatbox en el maletero Golf V

    ¿Qué necesitamos?

    El Phatbox en su versión para VW viene con los siguientes componentes:
    - Manuales y Software
    - Phatbox
    - Disco duro 20 GB (cartucho)
    - Base para cargar el disco duro con conector USB 2.0 y transformador
    - Cable conector del Phatbox
    - Kit de instalación (opcional)



    Necesitamos un cable conector de la radio (entrada mini-ISO) y salida el conector del cargador original de 6cds. Este cable en el concesionario VW es muy corto para llevarlo hasta el maletero. Por eso me decidí a comprar un cable por eBay de 5 metros. Se me ha olvidado sacar foto del cable, lo siento... :golpe:

    Además, necesitaremos una llave de torx del 20 para poder desmontar la radio, un destornillador plano de punta fina, una taladradora con broca de 4,5 para chapa, una remachadora y remaches.

    ¿Cómo empezar?

    Empezaremos por desmontar la radio (RCD 300 o MFD2) siguiendo el manual de AudiMB.

    Descripción detallada (AudiMB)

    Paso 1 - Desmontar las piezas de carrocería interior
    POR ESTE ORDEN debemos retirar:

    a.- La Rejilla central superior del Aireador (Parece la rejilla de un altavoz central)
    b.- La Tapa del Aireador
    c.- La Caja del Aireador
    e.- El Embellecedor Frontal del Equipo de Radio



    Paso a - La rejilla central superior del Aireador
    Para extraer la rejilla superior del aireador central superior (Rejilla similar a la rejilla de un altavoz), utilizaremos un pequeño destornillador de cabeza plana. Lo primero que tenemos que hacer es retirar el embellecedor de la ruleta de regulación del aire y el sensor de clima. Son dos pequeñas piezas de plástico negro situadas a ambos extremos de la rejilla en su parte central. Ambas piezas se extraen por presión. La pieza negra situada junto al parabrisas es un sensor del Climatronic. Al extraerlo debemos soltar el cable de conexión al sistema que encontraremos en su base, para lo cual haremos presión en las patillas de fijación que incorpora. Llegados a este punto podemos retirar la rejilla. La rejilla está fijada por grapas metálicas y de plástico. Lo mejor es utilizar el destornillador plano en la zona central para hacer palanca ligeramente e ir soltando las sucesivas grapas.



    Paso b - Regulador de salida de Aire del Aireador Central
    Una vez retirada las rejilla superior, el siguiente paso es la retirada del regulador de salida de aire. Para ello utilizaremos un destornillador y una de las puntas de estrella de nuestro juego de puntas. Veremos en la zona central más próxima al parabrisas un tornillo. Lo retiraremos con cuidado de que no se nos caiga en el interior del sistema. Una vez retirado el tornillo la pieza sale tirando ligeramente hacia arriba de ella



    Paso c - La Caja del Aireador
    Retirado el regulador, nos encontraremos con otra nueva "tapa", en esta hay 2 tornillos, mismo tipo y misma rosca que el anterior, como podemos ver en la imagen adjunta. Con la ayuda del destornillador retiraremos los dos tornillos y los colocaremos a buen recaudo. Una vez retirado centraremos nuestra atención en las tres pestañas de fijación de plástico que lleva esa pieza en la zona más próxima al parabrisas.

    Con la ayuda del destornillador plano separaremos la pieza de la pared del hueco y libraremos las pestañas. Separada esta pieza procederemos a su extracción Para hacerlo tendremos que hacer 3 movimientos en este orden... la zona de atrás hacia arriba y desde el medio, hacia arriba y hacia atrás con firmeza. En la base de la pieza, como podemos ver en la imagen hay dos grapas de plástico que encajan en el embellecedor frontal, lógicamente la pieza ha de ser empujada hacia arriba para que pueda salir de su anclaje.



    Paso d - El Embellecedor Frontal del Equipo de Radio
    Casi hemos acabado. Sólo nos queda la tapa del embellecedor frontal. Esta pieza está fijada por pequeñas grapas metálicas de las de toda la vida para los guarnecidos, de modo que con la ayuda del destornillador plano haremos palanca en uno de los lados en la zona inferior. Después con la ayuda de las manos y tirando ligeramente extraeremos toda la pieza, quedando al descubierto los anclajes de la unidad. ¡¡¡Ya hemos accedido al "RCD 300"!!!



    Paso 2 - Extracción del RCD 300 y Conexiones
    Para extraer el "RCD 300" nos ayudaremos del destornillador con la misma cabeza de estrella que hemos utilizado hasta ahora (torx 20) Lo primero que haremos será ir soltando uno por uno los 4 tornillos que la fijan.

    Una vez que hemos quitado los 4 tornillos, sacaremos la radio tirando hacia nosotros. La parte trasera de la radio tiene varios conectores y deberemos conectar (TODAVIA NO) el mini-ISO del cable de eBay en su entrada específica (justo debajo de los conectores utilizados para los altavoces) Este conector mini-ISO tiene un cable suelto que deberemos conectar a masa para que funcione el aparato. La mejor opción es usar un tornillo propio de la radio, con eso es suficiente.

    Una vez que tenemos el módulo fuera podremos ver los huecos posibles por los cuales tendremos que pasar el cable. Os recomiendo que empecéis a pasar el cable desde el maletero. Quitamos la bandeja, la moqueta del maletero y bajaremos los asientos traseros para que nos sea más sencilla la instalación.



    El Golf V tiene un pasa cables por el lateral del conductor (supongo que por el lado del copiloto también pero no lo he mirado). Debemos empezar desmontando los embellecedores laterales que están en el asiento trasero. Estos embellecedores están fijados con grapas y aunque nos de miedo tirar es la única manera de poder sacarlos. Al descubrir el primero veremos la entrada del pasa cables.
    Iremos pasando el cable de 5 metros por todo el lateral hasta llegar a la parte frontal del coche con el conector mini-ISO.





    Subiremos el cable hasta la caja de fusibles y lo pasaremos por encima de la misma por el hueco.



    Coge el cable metiendo la mano por la mini guantera y vete pasándolo justo por debajo del volante hasta llegar al hueco de la radio.



    CON LA RADIO APAGADA conecta el terminal mini-ISO y el cable suelto a masa (tornillo de la radio).

    Insertamos el cartucho al Phatbox, conectamos el cable del cargador al cable del Phatbox y veremos que las luces (verde y roja) empiezan a parpadear y al cabo de unos minutos se apagan. Ya está listo para arrancar.

    Enciende la radio, dale a la tecla CD y pulsa en el botón de CD 6 (configuración). Tienes que poner con las teclas < > de la radio, "12" (para la RCD300) o "16" (para la MFD2) en la pantalla, inmediatamente el Phatbox tiene que decir en inglés (Radio Type H) o (Radio Type L), si no es 12 seguir dándole hasta que diga el tipo que buscamos, luego pulsas la rueda de la derecha "SCAN", y ya está.

    Cuando hayamos comprobado que todo funciona es la hora de fijar el Phatbox al maletero. Yo he decidido usar una remachadora. Montamos el kit de instalación y marcamos en la moqueta los taladros que tenemos que hacer. Utiliza una broca para chapa de 4,5 y haz los agujeros.





    Como sobra cable, yo lo he metido por el hueco del Phatbox para que quede todo ordenado.





    Pues esto es todo, ahora a volver a colocar todo en su sitio y que no sobren demasiados tornillos…

    Información del Phatbox en:
    www.phatnoise.com
    VW Mk V 2.0 TDI Sportline 5 puertas Negro
    Honda VFR RC36 750 Negra

    Mi Golf Mk5 TDI 2.0 16v

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    joooooer tio!


    que peaaaazo de currada de post!!

    5 estrellas pa ti, campeon.

    PD. Salio muy caro el Phatbox?

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    23/02/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    60
    Gracias, sale muy bien de precio. Te dejo los precios de todo:

    - Phatbox comprado en eBay USA con envío, aduana ya en mi casa 194 €
    - Cable 5 metros comprado en eBay Alemania con envío 32,5 €
    - Transformador 125/220 v 12€
    - Broca de 4,5 y una cajita de remaches 2€

    En unas 3 horillas de curro con mucha tranquilidad y la ayuda de un amiguete estaba todo terminado. Merece la pena
    VW Mk V 2.0 TDI Sportline 5 puertas Negro
    Honda VFR RC36 750 Negra

    Mi Golf Mk5 TDI 2.0 16v

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    muy buen trabajo
    y de aduana q porcentaje t cobraron, sobre q valor declarado?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Muy buena currada si señor.
    Me vais a perdonar pero que utilidades tiene?
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    y que es el phatbox perdonar mi ignorancia
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Muy currado el manual y buena elección. Tienes musica para rato. Lo que si me parece muy muy barato es el transformador de 220. Lo mas economico que encontre yo fueron 35 euros.

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    pedazo de currada, ahora a disfrutarlo!!

    salu2

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    23/02/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    60
    Quote Originalmente publicado por berto
    muy buen trabajo
    y de aduana q porcentaje t cobraron, sobre q valor declarado?
    El aparato me salió por 148$ y el envío por 65$. Cuando lo compré por eBay le mandé un mail al vendedor y le dije que me hiciese una factura por menos y se portó, 59$ de factura mas el envío.

    Así pagué el IVA y los gastos de 124$ que en € son alrededor de 100. En total fue algo menos de 30€ entre el IVA, los gastos de no se qué y los gastos de aduana.



    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Muy currado el manual y buena elección. Tienes musica para rato. Lo que si me parece muy muy barato es el transformador de 220. Lo mas economico que encontre yo fueron 35 euros.
    Puedes comprar un transformador incluso por menos de 12€. Son los típicos universales pero no me gustaron nada. El transformador lo compré en una tienda de electrónica y es bastante pequeño porque es para un consumo mínimo.

    Si me acuerdo le saco una foto y la postéo.
    VW Mk V 2.0 TDI Sportline 5 puertas Negro
    Honda VFR RC36 750 Negra

    Mi Golf Mk5 TDI 2.0 16v

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por polotdi75power
    y que es el phatbox perdonar mi ignorancia
    De una manera de decirlo algo cutre: "Es un disco duro para almacenar musica, video, etc....y que concetado a la radio lo podrias usar como un cargador de CD's""

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    [web:aa3e098df8]http://www.phatnoise.com/vw/how_it_works.htm[/web:aa3e098df8]

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Gracias, aunque mejor seria no ver estas cosas para que la cabeza no este maquinando ningún gasto más.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/11/04
    Lugar
    Carabanchel!!!
    Posts
    331
    ke kurraoooo... jejejee

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Vaya currazo tronco! POST IMPORTANTE jeje

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    de aqui a un par de años me lo pongo que me da yuyu con el coche nuevo ponerme a desarmarlo...!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. CONSEJO PARA LA INSTALACION DE CARGADOR DE CDS EN MALETERO
    Por ramis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 21/07/2007, 21:55
  2. Phatbox
    Por topitu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 13/11/2006, 23:27
  3. Manual de instalación de toma mechero en maletero Octavia II
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 20/05/2006, 16:38
  4. Manual instalación toma de mechero en maletero (Octavia II)
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 14/12/2005, 18:07
  5. Instalación de toma 12 v en maletero
    Por alberto_amc en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 25/10/2005, 09:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado