+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Testigo airbag

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548

    Unhappy Testigo airbag

    Hola, tengo un octavia II 1.9 tdi

    Hoy mientras conducia me he fijado que en el panel estaba iluminado el testigo del airbag... eso quiere decir que tendré que pasarle el vag com, verdad??

    A parte mi duda también es, si una vez que elimine el fallo con el vagcom, los airbag funcionarán correctamente, o por el contrario lo único que hará será borrar la alarma pero el airbag no saltará. Ya que es una cosa muy delicada que solo se puede probar si te estampas...

    El fallo no se de que a podido venir, si se que hace poco le desmonté las carcasas de los pilares traseros y aunque esa carcasa cubre el airbag, yo en ningun momento toqué ningún cable ni nada, solo quité los tornillos de la carcasa.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    hombre si borran los fallos con el vag com, va a funcionar perfectamente pero si existe un fallo no te lo dejara borrar hasta que lo soluciones. y si dices que ha desmontado algo es posible que sea una averia esporadica y simplemente sea borrarla

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198
    Apuntate el error y podras ver si es de algo grave o es una chorrada.
    De todos modos, prueba a borrar el error y si no vuelve a salir, puede ser una tontería.
    Si reaparece lo miraría mas tranquilamente e intentaría arreglarlo o que me lo arreglaran.

    Ya nos contarás que pone.

    Un saludo.
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    es 3 puertas??
    la mayoria de coches con esos fallos son 3 puertas, y es el conector de bajo el asiento, lo desenxufas, limpiador de contactos electricos y lo enxufas, todo con el contacto quitado, es de tanto mover el asiento para que suban atras, cogen un poco de olgura
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    es 3 puertas??
    la mayoria de coches con esos fallos son 3 puertas, y es el conector de bajo el asiento, lo desenxufas, limpiador de contactos electricos y lo enxufas, todo con el contacto quitado, es de tanto mover el asiento para que suban atras, cogen un poco de olgura
    esto que dices esta muy mal , no se debe manipular ningún airbag con la batería puesta independientemente del contacto, y habiendo esperado un tiempo no se cuanto es exactamente, para que todos los elementos esten libres de carga.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    pos no lo hice veces sin quitar bateria ni nada, en rover caian como moscas de ese problema, y era dia si dia tambien, llegas alpunto de soldar los terminales.
    tambien, si el sensor no dispara, no manda tension a los airbag, tambien, ya hay marcas que depende de lo que tengas que manipular, quitando el contacto y esperando 120 segundos ya puedes manipular
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    y el airbag, va por contacto, no tiene positivo directo de bateria, si quitas el contacto quitas la alimentacion del modulo
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    son normas de seguridad, me imagino, pero a alguien que no tiene experiencia le tendras que dar todas las normas de seguridad luego haya cada uno, tambian hay electricistas que sacan enchufes sin quitar la corriente de la general, haya cada uno, luego ocurren los accidentes y nos lamentamos todos.

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    eso tambien, sistemas de airbag, e tocado de todo tipo, hasta un pretensor defectuoso, quitar el freno de mano y dispararse, no tenia el cinturon puesto
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Jake007, un octavia 2 es raro encontrarlo con 3 puertas

    En principio si es un error temporal lo borras y listo, si vuelve a aparecer es que algo pasa, puede ser o no ser error de airbag, osea, que podría ser otro problema eléctrico del coche.

    Una pregunta tonta: Tienes en buen estado todas las luces del coche?

    saludos

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    pero no saldria como averia de airbag, lo mas normal es algo que se mete debajo el asiento y provoca una averia esporadica.
    lo mas fuerte, era un giri, falla airbag, y tenia la instalacion debajo del asiento comida, el perrito se entretenio con ella, y no salto ninguno ni nada, tuve otro problema con un conector y eran 2 naranjas bajo del asiento paseandose de lado a lado
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Gracias por los consejos.

    Hace un par de dias le he comprado el cable a un forero para pasarle el vagcom, así que seguire las instrucciones de algún post para eliminar el error, porque el vagcom nunca lo he utilizado.

    Otro punto es, que como tenga que llevarlo a la casa oficial la he cagado, porque el coche está en garantía, y cuando vean que he abierto las carcasas de los airbag... adios garantía por eso prefiero solucionarlo yo con el vagcom.

    Fran, las luces no me he fijado, pero creo que todas funcionan perfectamente... porque lo preguntas???

    Saludos!

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Bueno la cosa va de mal en peor...

    El otro día me llevé una sorpresa cuando ganó España y salieron mis vecinos a pitar con los coches y yo fui tan convencido cuando de repente me doy cuenta de que no me funiona la bocina!! tiene esto algo que ver con el fallo del airbag???

    Es muy raro la verdad... y dudo mucho que sea por desmontar los pilares de los airbag porque recuerdo que ese dia me fui de viaje y ganó España a Italia y fui pitando... fue una semana despues cuando salio lo del airbag y supongo que lo de la bocina también.

    Todavia no me ha llegado el cable, pero se podrá solucionar lo de la bocina también con el vagcom????

    Saludos

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    has mirado los fusibles?, la bocina funciona, tambien se estropean dala corriente directa, ten calma seguro que es una tontería o lo mismo se te ha ido el anillo del airbag has desconectado algo últimanete en el volante, has instalado el tempomat o algo asi.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    has mirado los fusibles?, la bocina funciona, tambien se estropean dala corriente directa, ten calma seguro que es una tontería o lo mismo se te ha ido el anillo del airbag has desconectado algo últimanete en el volante, has instalado el tempomat o algo asi.
    Si, los he mirado esta tarde tanto el del airbag como el de la bocina, pero están perfectamente.

    No, el volante ni lo he tocado, y el tempomat ya venía de serie... La última ñapa que le hice fue ponerle una antena tiburon...
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41632
    eso es lo que desmonté al hacerla, pero ya te digo... estos fallos me han salido una semana después.

    Crees que se podrán arreglar estos fallos con el vagcom??

+ Responder

Discusiones similares

  1. luz testigo del airbag encendida
    Por jaime bar en el foro SEAT
    Respuestas: 17
    Último post: 01/01/2016, 15:27
  2. testigo airbag
    Por rober_golf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 01/02/2008, 07:51
  3. testigo airbag
    Por soota en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 29/09/2007, 13:46
  4. Testigo Airbag
    Por karabias en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 16/09/2005, 02:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado