+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Diferencia entre AFN y AHF

  1. #1

    Diferencia entre AFN y AHF

    Hola de nuevo foreros! Escribia para ver si alguien me saca de mi duda...

    He visto golf TDI 110 del 98 con motores AHF, y motores TDI 110 del mismo año pero AFN, y queria saber la diferencia entre ambos motores... la idea basica, resumida, no quiero hacer un master jejeje

    Un saludo a todos y gracias!!
    Seat Toledo Magnus '98 TDI 110 (AFN)

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Drosses
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Barakaldo
    Posts
    145
    ami tmb me gustaria saber la diferencia, y como se yo cual es el mio?
    Mi perfil:www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=642494#post642494

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    pues que el ahf cumple una norma de contaminación más restrictiva, el afn contamina más, los que lo tienen dicen que tiene un mejor rendimiento el motor y mejores prestaciones.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    Lo podeis saber en la documentacion en tipo de motor y troquelado por el motor.
    Un saludo.
    + RALLYES Y - FUTBOL

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por ruben__fr Ver post
    Lo podeis saber en la documentacion en tipo de motor y troquelado por el motor.
    Un saludo.
    lo podriamos saber si tuviesemos las dos documentaciones no? pero yo solo tengo un coche...

    entonces solo se diferencian en q uno contamina mas q el otro, bueno gracias!!
    Seat Toledo Magnus '98 TDI 110 (AFN)

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    Creo que no en la ficha tecnica, la de las itv´s, en tipo de motor traen el modelo si no me equivico.
    Un saludo.
    + RALLYES Y - FUTBOL

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Hay mas diferencias, pero basicamente esa es una de ellas, los afn son bastante bruscos, tiemblan al apagarlos pero se dice que andan algo mas.


    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427

    Cambian muchas cosas

    A simple vista, lo vemos y parece todo similar.. el bloque motor es parecido pero ni siquiera es el mismo.. Por ejemplo.. Los afn lleban la bomba del agua por la correa poli v, los siguientes.. alh,ahf,ect.. Se mueven por la correa de distribucion, La posicion del tesmostato no es la misma, El depresor del afn se muebe por un eje que tiene la polea en la distribucion, los ahf lo muebe el arbol de lebas por la parte contraria a la distribucion, los volantes de inercia no son los mismos, los colectores de escape y turbo tampoco, y decir que los colectores de admision estan situados del reves, aparte de que el ahf tiene la mariposa antivibraciones..

    En General cambian muchas cosas.. si que es verdad que los antiguos afn andan algo mas de serie.. ya que el afn rondaba los 120cv de serie mientras que el ahf se queda en 115, cuestiones mediambientales... un saludo

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    A simple vista, lo vemos y parece todo similar.. el bloque motor es parecido pero ni siquiera es el mismo.. Por ejemplo.. Los afn lleban la bomba del agua por la correa poli v, los siguientes.. alh,ahf,ect.. Se mueven por la correa de distribucion, La posicion del tesmostato no es la misma, El depresor del afn se muebe por un eje que tiene la polea en la distribucion, los ahf lo muebe el arbol de lebas por la parte contraria a la distribucion, los volantes de inercia no son los mismos, los colectores de escape y turbo tampoco, y decir que los colectores de admision estan situados del reves, aparte de que el ahf tiene la mariposa antivibraciones..

    En General cambian muchas cosas.. si que es verdad que los antiguos afn andan algo mas de serie.. ya que el afn rondaba los 120cv de serie mientras que el ahf se queda en 115, cuestiones mediambientales... un saludo
    Yo queria una respuesta asi! muchas gracias!!!

    PD: Por cierto, esta mañana he ido a cambiar el filtro antipolen de mi Toledo y oh sorpresa... NO TENIA!!!! sabeis xq puede ser? llevo con el coche solo 6 meses....., pasa algo por que no lleve? porque el hueco vacio estar está
    Seat Toledo Magnus '98 TDI 110 (AFN)

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    En el año 98 No todos montaban el filtro antipolen aunque si que llebaban el hueco, todo depende del equipamiento... Por ejemplo mi ibiza tdi del 98 sxe si lo lleba y el de mi primo del mismo año, en lugar del filtro lleba una especie de rejilla.. asi que no te preocupes.. si lo puedes meter.. metelo y asi ya tendras filtro antipolvo, pero si no no pasa nada.. aparte de meterte el polvo y ensuciarte los conductos..

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    En el año 98 No todos montaban el filtro antipolen aunque si que llebaban el hueco, todo depende del equipamiento... Por ejemplo mi ibiza tdi del 98 sxe si lo lleba y el de mi primo del mismo año, en lugar del filtro lleba una especie de rejilla.. asi que no te preocupes.. si lo puedes meter.. metelo y asi ya tendras filtro antipolvo, pero si no no pasa nada.. aparte de meterte el polvo y ensuciarte los conductos..
    Gracias de nuevo... no tenia ni idea de esto jejeje, y el acabado es el magnus, no creo que hubiese uno mas alto, aunque en verdad le falta el ABS, pero la rejilla de la que hablas si que la trae, lo dejaré asi pues.

    un saludo

    pd: por cierto, que sentido/explicacion logica le ves a que lleve el hueco y no lleve filtro? estos de seat... xDD
    Seat Toledo Magnus '98 TDI 110 (AFN)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Diferencia entre TSI y TFSI
    Por jose antonio cerdan en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 31/08/2009, 18:30
  2. Diferencia entre TDI 140 y TDI 170
    Por HERCUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 11/12/2008, 00:14
  3. Diferencia entre 1J0 906 627 27/00 y 1J0 906 627 47/00
    Por stevie_p en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/02/2008, 16:01
  4. Diferencia entre motor AHF y ASV
    Por OSIRIS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 08/06/2007, 13:08
  5. Diferencia entre volantes
    Por tizon69 en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 12/04/2007, 15:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado