Ver resultados: Subir límite velocidad ¿ Que opinais ?

Votantes
77. You may not vote on this poll
  • Si

    74 96,10%
  • No

    3 3,90%
+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: El Congreso debate subir a 130 la velocidad en autovía

  1. #1
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559

    El Congreso debate subir a 130 la velocidad en autovía

    A. Agulló. 13.06.2005 - 01:14h
    La medida, aplicable también a las autopistas, pretende equiparar la normativa a la europea. Si hace mal tiempo, el límite se mantiene en 120 km/horas

    El límite de velocidad en autovía y autopista podría elevarse de 120 a 130 km/hora. La Comisión sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso debatirá el miércoles una iniciativa de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) que proponer subir
    el límite en 10 kilómetros, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

    «El objetivo es adecuar las normas a las europeas, igual que se ha hecho en el carné por puntos. Además, el límite de 130 km/hora se ajusta más a la realidad», explicó ayer a 20 minutos Josep Andreu, diputado de ERC y portavoz en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.

    Accidentes

    ERC, que buscará el consenso con todos los grupos parlamentarios para esta proposición no de ley, esgrime que distintos estudios revelan una baja siniestralidad en vías rápidas. «Tenemos que definir aún algunos aspectos, pero todavía tenemos seis meses para negociar, lo que tardará en entrar en vigor el carné por puntos», puntualiza Andreu.

    Límites en otros países

    Los países de la UE que permiten circular a 130 km/hora en autopistas son: Francia; Austria; República Checa; Alemania (donde es
    el máximo recomendado); Hungría; Italia; Letonia; Polonia; Luxemburgo; Eslovaquia, y Eslovenia.

    Tráfico vigila el uso del cinturón

    La propuesta para aumentar los límites de velocidad en autovías y autopistas coincide con el control por la Dirección General de Tráfico (DGT) de la seguridad. Desde hoy y hasta el 26 de junio, la DGT hará una campaña informativa sobre el cinturón y vigilará que todos los ocupantes del vehículo (incluidos los de los asientos traseros) lo usen. Habrá 200.000 controles.

    Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/3089...cidad/autovia/

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/11/04
    Lugar
    Carabanchel!!!
    Posts
    331
    ke pena ke solo a 130kmh jejeje

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    mas mas xD

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    No es mucho pero por lo menos nos dejarán ir a 150 sin multar ¿no?

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Coti
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Rozas Village
    Posts
    615
    deberia ser 140 para ir a 160 sin multa

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    No es mucho pero por lo menos nos dejarán ir a 150 sin multar ¿no?
    ahí las dao
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/04
    Posts
    233
    yo estoy en contra de cualquier propuesta que venga de parte del bastardo de Rovira
    http://img27.echo.cx/img27/1717/firmamayo5ij.jpg
    S3 210 evo TLR: Epprom TLR/Bilstein/Kit Brembo Gran Turismo.
    bailando con los 240cv a poca revoluciones....

    EPISODIO V:El Imperio Contrataca!....
    Phobos kái Deimos

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Pos a mi me da igual de quien venga la propuesta siempre y cuando nos convenga, y esta nos hace bien a todos aquellos que tenemos plomo en los calcetines!!

    salu2
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/04
    Posts
    357
    A mi me parece bien q lo suban. A 130 se va sin problemas (dependiendo del coche, claro y de las condiciones metereologicas), pero a 120 yo por lo menos me muero de la pena por la autopista!! De todas formas, creo q ahora todo el mundo incumple la ley en unos... 60km/h mas de la cuenta, pero weno, asi ahora solo sera en 50!! No creo q cambie mucho la circulacion por estas vias, kien iba a 200 seguira a 200 y kien tenga un coche con 20 años tartana pos no podra pasar de 100/120 xq el coche le tiembla... En fin, yo seguire yendo a la misma velocidad q ahora, unos 130/140, pero me sentiria mejor yendo dentro de los margenes de la ley! q siempre q se pasa por el lado de un control aunq vayas a 130... siempre se levanta un poco el pie x si acaso los guardias tienen un dia malo. No se, me gustaria q lo subieran mas que nada para igualar con europa, pero ya digo, no creo q eso cambie mucho las cosas...

    Si en vez de mirar la velocidad a la q pueden circular los vehiculos, invertir en estudios sobre la velocidad adecuada invirtieran un pokitin mas en arreglar las carreteras muchos accidentes se evitarian. Arreglar puntos negros en las ciudades, carreteras negras...
    VW Polo SDI | Transparente mágico efecto invisible | Avus II 15" | Climatic | Portagafas | Autocierre | Pedales TT | Rejilla frontal cromada OEM | Posavasos, tarjetero y portaobjetos | Volante de cuero con radios en plata | Parrot CK3000 Evo | Radio gamma y 6cd frontal | Tempomat | Pomo GTI

    http://img247.echo.cx/img247/5782/firma6mu.jpg

  10. #10
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    yo creo que como dice Ariel la cosa no cambiara mucho, la gente seguira corriendo igual! yo creo que un buen limite seria 140 que es una velocidad que cualquier coche coge hoy en dia con seguridad ecxepto algunos casos! pero a 140-160 para que no te multen ya no aburres como a 120 que vas con una mano y casi que te duermes!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    En mi opinion deberian arreglar primero las carreteras tercermundistas que llaman autovias

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    129
    Yo estoy con vampirnet. ¡ARREGLAR CARRETERAS YA! Con la cantidad de impuestos que recaudan con el coche las carreteras deberian ser lisas como espejos y libres de peaje.
    A3 tdi 130 tiptronic

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a mi me da igual lo que opine rovira o q opine un psicópata q le gusta el aire acondicionado en verano como a mí...

    yo creo q deben subirse unos límites "genericos" y obsoletos pq fueron puestos hará como 30 años, con carreteras y coches de hace 30años, ahora hasta un autobús puede ir más seguro a velocidades superiores de lo q alcanzaban coches de esa época..

    como ya puse en un hilo de octubre de 2004 ( http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=31 ) creo que deberíamos leer esto:
    [web:f563ee1e05]http://www.seguridadvial.org/informes_RACE/velocidades/velocidades.html[/web:f563ee1e05]

    no es problema de velocidad, es de formación y condiciones
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    deberiaser algo ams de 130... pero bueno, menos da una piedra...

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    primero formación, luego arreglar las carreteras y luego limites de 150km/h, en este orden.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1692
    Último post: 28/03/2024, 22:47
  2. Se Puede Subir El Pitido Del Aviso De Velocidad.casi No Me Suena
    Por OSCARMOM en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 24/02/2008, 22:21
  3. El Congreso estudia aumentar los límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 26
    Último post: 24/02/2007, 20:22
  4. Debate: DSG ¿MERECE LA PENA? ¿Y el DPF?
    Por JJ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 16/05/2006, 00:06
  5. Debate con mi padre.
    Por Efren en el foro El Salón
    Respuestas: 20
    Último post: 18/11/2005, 11:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado