+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 76

Discusión: En Contra De Las Luces De Dia

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274

    En Contra De Las Luces De Dia

    Wenas;

    Alguien se ha parado a pensar que:
    1- si el consumo aumenta 0,1 litros cada 100 km (datos oficiales)
    2- significa que cada km son 0,001 litros
    3- en una ciudad como Madrid, con 1 millón de coches esto significa que el consumo de combustible aumenta 0.001 x 1000000 = 1000 LITROS POR KM RECORRIDO ¡¡¡
    ahora multiplicarlo por todas las ciudades de España y vereis ....

    No entiendo que pongan tan de moda el tema ecológico (co2) y tantos impuestos sobre este asunto a los conductores y ahora quieran provocar este aumento de gasto energético.

    Un sacadinero mas, no digo que en paises con pocas horas de luz al día (Finlandia, Suecia, etc...) sea necesario pero aqui?????? demogogia pura.

    Yo desde luego me unire a alguna plataforma en contra de las muchas que están saliendo....

    Saludos

    FM

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Bueno, ahora analicemos el lado positivo, al llevar las luces encendidas (sobre todo en carretera que es donde más utilidad tienen) se reducen accidentes, al reducirse accidentes los servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, guardia cívil, helicopteros en casos graves), no tienen que intervenir, por lo tanto, creo que compensa sobradamente la medida, todo ello sin entrar en valoraciones del tema ecónomico por indemnizaciones a los afectados, ni el tema personal del drama de los accidentes de tráfico.

    Está claro, que en ciudad puede ser discutible su uso, pero en carretera su eficacía está más que comprobada....
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    Es todo muy relativo. El augmento de consumo, ¿sobre que base está calculado?
    - ¿Gasolina o diesel?
    - ¿Luces halógenas, xenon o leds?
    - ....

    Llevar los triangulos tambien augmenta el peso del coche. Creo que es imposible calcular si se consume mas o menos.

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Si tan ecologico nos ponemos....no cojais el coche y acabais antes.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    todo lo que afecta positivamente a la seguridad es bueno. el aire acondicionado afecta mucho mas al consumo, puestos asi no se conecta, y tendremos que conducir en estas fechas a 40 grados en detrimento de la seguridad y el confort.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    ayer habia un post sobre esto no lo encuentro hablamos bastante sobre ello.

  7. #7
    Si llevar las luces aumenta la seguridad (y sobre todo creo que en carreteras de doble sentido lo hace) no me importa "gastar" un poco más...

    Una vida, aunque sea de un desconocido, vale más que un par de depósitos más por llevar las luces puestas...
    Passat Variant 140 DSG HIGHLINE.
    FAROS BIXENON. PARKTRONIC. RCD 500 MP3 VOLKSWAGEN SOUND. CORTINILLAS TRASERAS. LUNAS TRASERAS OSCURECIDAS.

  8. #8
    Como comenté en un hilo anterior, mi postura es totalmente a favor de las luces de día... en carreteras de doble sentido, con cambios de rasante, el efecto de espejismo que se produce en verano, son fundamentales.

    El aumento de consumo es irrisorio, apaguemos el aire acondicionado, navegador, radio, cargador de móviles, dvd, etc....
    Passat 2.0 TDI 170CV DSG Hightline

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    Lo que mas vidas salva es no coger el coche.
    Lo que menos contamina es no coger el coche.
    Lo mas economico es no coger el coche.

    Acaso ha dejado de haber accidentes de moto (y tengo una...) por llevar las luces puestas? NO.
    Nos pagará el Ayuntamiento el coste del cambio de los focos de xenon por su excesivo uso NO (las altas temperaturas de funcionamiento continuado quemaran los focos internamente)

    esto es como toda la moda medioambiental un sacadineros ni mas ni menos¡ pero como encima de burros somos apaleados y nos dejamos sacar la pasta pues el Alcalde de turno tan feliz

    Saludos

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    27/01/08
    Lugar
    Soria
    Posts
    30
    Lo mejor para reducir consumos y no estropear los faros es colocar unas luces de marcha diurna (fabricantes como hella las venden), el consumo apenas aumenta y no tienes que encender las lamparas del faro. Las tienes desde 50€.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Quote Originalmente publicado por d5jfresn Ver post
    Lo mejor para reducir consumos y no estropear los faros es colocar unas luces de marcha diurna (fabricantes como hella las venden), el consumo apenas aumenta y no tienes que encender las lamparas del faro. Las tienes desde 50€.
    Y homologadas, ¿a que sí?

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Quote Originalmente publicado por BENDER. Ver post
    Bueno, ahora analicemos el lado positivo, al llevar las luces encendidas (sobre todo en carretera que es donde más utilidad tienen) se reducen accidentes, al reducirse accidentes los servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, guardia cívil, helicopteros en casos graves), no tienen que intervenir, por lo tanto, creo que compensa sobradamente la medida, todo ello sin entrar en valoraciones del tema ecónomico por indemnizaciones a los afectados, ni el tema personal del drama de los accidentes de tráfico.

    Está claro, que en ciudad puede ser discutible su uso, pero en carretera su eficacía está más que comprobada....

    Matizo mis palabras, cuando en la primera respuesta de éste hilo se habla sobre que aumenta el consumo en 0.1 litros, quería decir que la cantidad de miles y miles de litros de combustible que nos ahorramos al reducir los accidentes por llevar las luces de cruce encendidas.... y por supuesto, salvar vidas creo que no tiene precio.....

    Yo hace mucho que las llevo, y la campaña de A3 me ha venido fenomenal para que los "listos" que cuando se cruzan contigo te dicen que las llevas encendidas, dejen de dar por saco.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por BENDER. Ver post
    Matizo mis palabras, cuando en la primera respuesta de éste hilo se habla sobre que aumenta el consumo en 0.1 litros, quería decir que la cantidad de miles y miles de litros de combustible que nos ahorramos al reducir los accidentes por llevar las luces de cruce encendidas.... y por supuesto, salvar vidas creo que no tiene precio.....

    Yo hace mucho que las llevo, y la campaña de A3 me ha venido fenomenal para que los "listos" que cuando se cruzan contigo te dicen que las llevas encendidas, dejen de dar por saco.
    Cierto es, he notado que ahora menos gente me da las luces...

    Por otro lado, al que se escuda en temas de consumo. Antes que dejar de ir con las luces, quizás sería mejor ir a un trainig de conduccion económica y aprender a no hacer carreritas a la salida de los semáforos para llegar antes al siguiente.

    Que la solución que proponeis de posicionarios contra el uso diurno de las luces en la coyuntura actual de cómo se conduce en españa es como pasar un plumero en la casa de un enfermo con sindrome de diogenes...

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Cierto es, he notado que ahora menos gente me da las luces...

    Por otro lado, al que se escuda en temas de consumo. Antes que dejar de ir con las luces, quizás sería mejor ir a un trainig de conduccion económica y aprender a no hacer carreritas a la salida de los semáforos para llegar antes al siguiente.

    Que la solución que proponeis de posicionarios contra el uso diurno de las luces en la coyuntura actual de cómo se conduce en españa es como pasar un plumero en la casa de un enfermo con sindrome de diogenes...
    A principios de 2007 hice el curso, y la verdad que merece la pena para muchos que van de ecologístas y luego hacen el 0-100-0 en cada semáforo de trescientos metros
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Luces si Luces no, si alumbro gasto y sino mato sino mato al de enfente mato al inocente

+ Responder

Discusiones similares

  1. comparativa tdi 130 cv contra 150 cv
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 12/01/2010, 23:13
  2. fiat500 contra Q7
    Por tuno en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 12
    Último post: 12/12/2008, 21:44
  3. CONTRA ETA
    Por SACHITA en el foro El Salón
    Respuestas: 49
    Último post: 06/01/2007, 21:28
  4. 1.9 tdi 130 cv contra 2.0 tdi 140 caballos
    Por manutdi en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 05/07/2006, 17:52
  5. R32 IV contra GTI V en circuito...
    Por Malaguita en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 37
    Último post: 26/11/2005, 13:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado