+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Ayuda aceite en vaso expansión MKIV GTI 180 CV

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Lugo
    Posts
    5

    Angry Ayuda aceite en vaso expansión MKIV GTI 180 CV

    Hola a todos, el problema es el siguiente, es un MKIV GTI 1.8t 20v 180 CV, y me echa aceite para el vaso de expansión, pero no refrigerante al aceite, ya miramos el refrigerador de aceite y está bien. Así que casi fijo es culata o junta o algo así.
    Pero antes de abrir todo nos gustaría estar seguros, a ver si puede ser otra cosa, ya que por lo que me han dicho, esos motores son bastante coñazo de abrir.

    ¿Alguien tiene idea de otra cosa que pueda ser?, que mi mecánico se está volviendo loco, y me dijo que cree que va a ser eso, pero que mejor intentar descartar cualquier otra cosa antes de destripar el motor.

    No noto falta de potencia, ni sube la temperatura ni aumenta mucho la presión del vaso de expansión.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Esta perfecto de compresion?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por m-82 Ver post
    Esta perfecto de compresion?
    no tiene nada que ver, puede estar perfecto de compresion y estar comunicada la culata

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    descarta lo más barato el enfriador de aceite eso lo primero.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Lugo
    Posts
    5
    El enfriador está descartado, lo llevamos a un sitio donde comprueban culatas y demás, y le metieron presión y nada, todo OK.

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    no puedo aportar mas porque no conozco este motor

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    30/04/08
    Posts
    41
    Pues si el enfriador esta descartado mal asunto,seguro que es la junta de la culata.

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,yo opino que si el enfriador de aceite esta bien,seguramente tengas tocada la junta culata,en tema de levantar culata no creo que lleve mucha complicacion,si que es verdad que tendras que desarmar varias cosas antes de poder acceder a la junta,animos
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Lugo
    Posts
    5
    En otro foro me dicen que puede ser el turbo, que también puede mezclar aceita-agua. Yo creía que solo podía quemar aceite. ¿Alguna experiencia-sugerencia?

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    ¿No habrás mezclado dos anticongelantes distintos? Por que cuando pasa esto suele coger un aspecto muy feo y asqueroso y parece aceite;vacia el circuito del agua,lavalo,ponle agua del grifo y prueba unos dias a ver que pasa.Cualquier cosa antes de abrir el motor ¡¡¡BUFF!!
    Editado por tamburello el 27/06/2008 a las 17:15
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por tamburello Ver post
    ¿No habrás mezclado dos anticongelantes distintos? Por que cuando pasa esto suele coger un aspecto muy feo y asqueroso y parece aceite;vacia el circuito del agua,lavalo,ponle agua del grifo y prueba unos dias a ver que pasa.Cualquier cosa antes de abrir el motor ¡¡¡BUFF!!
    Parece q me estas viendo...llevo todo el dia limpiando el circuito por haber rellenado con una garrafa de un liquido compatible con g12,el g12 original.

    Solo le puse un poquito y se habia quedado como la coca-cola.

    Me han dado un par de garrafas de g12 de Kraft,lo relleno o me voy al concesionario a por el original??.Perdon por el off-topic
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Lugo
    Posts
    5
    El mecánico me limpió varias veces el circuito, pero estos días me está echando otro anticongelante mas normal (pero de buena calidad) para ir probando si es de alguna avería antigua y son restos de aceite que quedan por ahí, se lo cambiamos ya 3 o 4 veces. Y no le hago nada de KM. solo unas vueltas para moverlo y que circule un poco.

    ¿Es posible que se ponga así por ser otro anticongelante, aunque sea todo del mismo?

    Ojalá sea eso!!!!
    Gracias y espero noticias/respuestas.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    ojala sea esa mezcla, de todos modos habeis comentado que por el turbo tambien pasa esto, que yo sepa solo pasa aceite al agua a traves del turbo si este va refrigerado por agua, si es asi comprueba tambien el turbo. Como te dice tamburello haz cualquier cosa antes de abrir el motor.
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Sí, sí, claro que va refrigerado por agua el turbo, el K03, el K04... y todos los KKK que conozco... Pero esto ya viene de largo, el R5 GT Turbo del '87 ya iba refrigerado por agua (Garrett GT2).

    Foto de las tuberias de un K03:


    La tubería de arriba es la de aceite y la de abajo es de agua... hay 2 de cada de entrada y obviamente hay otras 2 de salida.

    Bye.
    Editado por JCC el 01/07/2008 a las 11:57
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. presion en vaso expansion en a3 2.0 tdi 140cv
    Por bertisport en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 28/01/2008, 07:57
  2. Arena en vaso de expansión
    Por BUJE en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 17/11/2007, 14:22
  3. VALVULA DE EXPANSION DEL TURBO
    Por sonor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 11/12/2006, 16:56
  4. VALVULA DE EXPANSION DEL TURBO
    Por sonor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 02/12/2006, 21:30
  5. que aceite me recomendais para un MKIV 1.6
    Por farruco en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 08/09/2006, 22:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado