+ Responder
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 106

Discusión: Ya tengo el primer OCTAVIA II TDI EVO del Foro

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712

    Ya tengo el primer OCTAVIA II TDI EVO del Foro

    Bueno pues por fin me dieron el pasado viernes dia 10 el coche. Lo pedí el 23-03-05, por lo que ha tardado tres meses.

    En realidad lo tenían desde el jueves dia 2 pero por problemas de papeleo no me lo han podido entregar antes.

    El coche en si es casi igual que el que tenia, porque al anterior le puse 25 extras y era casi un Elegance.

    Las tres grandes diferencias son el motor TDI 140, el DSG y el asiento eléctrico del conductor.

    - Sobre el motor, poco que decir, por supuesto tira mas que el 105, pero de momento no es cuestión de forzarlo para ver hasta donde llega, tiempo habrá de probarlo más a fondo, eso si de entrada suena menos que el 105 (o el Elegance está mejor insonorizado).

    - Sobre el DSG, empiezo a preguntarme porqué no es de serie en todos los coches, es perfecto, creo que si el grupo VAG licencia el cambio a otras marcas, en pocos años desaparecerá los cambios manuales.
    Lo he probado este fin de semana con una excursión a Alicante (100 Km) y una comida en la Font Roja (un parque natural cercano con muchas curvas pendientes, etc)
    En autovia, la verdad es que no se nota nada sobre el manual, antes ponia la 5ª, luego el tempomat y a mover el volante, ahora lo mismo pero va en 6ª.
    En montaña subiendo es PERFECTO , las subidas son entre 10 y el 15% curvas muy cerradas etc., en coche con cambio manual, las últimas curvas se hacen en 1ª, lo normal es 2ª y algunos tramos cortos en 3ª. El DSG tomó control del asunto y puso la marcha correcta en cada momento sin sensación de peligro de calarse, sin cambios ni reducciones bruscas, la única forma de saber la marcha que llevaba o cuando cambiaba era mirar el maxi-dot.

    En cuanto a la bajada tenia una tendencia a embalarse y entrar en las curvas en 2ª saliendo en 4ª, por lo que habia que abusar un poco del freno, al principio lo hice en la posición D, porque no queria pasar a la posición S (SPORT) ya que esta apura mucho y está en rodaje, finalmente pasé a manual y controlé los cambio y reducciones sin apenas tocar el freno.

    En ciudad un juego de niños y para aparcar en pendiente mejor de lo que me esperaba.

    Solo metí la pata una vez el viernes cuando me lo dieron, al llegar a un semáforo busqué con la pierna izquierda el embrague y acabé dándole un pisotón al freno (como frena el condenado) se quedó el coche clavado, por supuesto no se caló y paso de tercera en que iba a dejar la 1ª preparada para salir en un santiamén, pero a la furgoneta que llevaba detrás no le hizo mucha gracia mi exibición y casi se me sube encima, menuzo frenazo pegó, me dijo de todo, pero la verdad es que si no llega a estár atento llego a casa con el maletero destrozado. Me ataré la pata izquierda a el asiento por unos dias, que no quiero tentar a la suerte.

    - Sobre el asiento eléctrico, muy cómodo porque incluso puedes controlar el ángulo de la banqueta, puedes subir o bajar independientemente la parte delantera o la trasera o las dos a la vez, ya he asignado la memoria a la llave y cuando le doy a abrir el solo me pone el asiento y los retrovisores, como curiosidad se puede poner también un ajuste de asiento y retrovisores para cuando pones la marcha atrás.

    - Respecto al Audience dos cambios, el primero es que ha aumentado la sensibilidad de la radio un huevo, o eso o el anterior coche tenia la antena jodida, porque a mi me gusta mucho radio nacional de música clásica y en Alcoy no se pillaba, ahora no solo la pillo sino que me salen todos los mensajes de testo del RDS de cine..
    La segunda cosa y que ya tardaban en arreglar es que ahora cuando oyes algo en MP3, ya te puede salir directamente en pantalla no solo el nombre si no el artisa, el album o la carpeta, por lo que es mucho mas facil buscar lo que quieras oir. Esto tiene pinta de actualización de software, por lo que supongo que se podrá poner en cualquier AUDIENCE, o eso o es que el AUDIENCE para el equipo de 12 altavoces es distinto. Sobre los 12 altavoces poco os puedo decir porque entre la mujer y los peques solo he podido oir a Juanes y a los Pitufos, y no me han dejado tocar nada, ya lo pillaré por mi cuenta cuando vaya solo.

    - La tapicería oscura (ONYX-EMINENT) un fallo muy grande, ayer en la montaña los peques se decorar toda la parte trasera con las polvorientas huellas de sus zapatillas. Decididamente la tapiceria gris (ONYX-GRAHAM) del TREND era muchísima mas sufrida, lástima que no esté disponible para el ELEGANCE.

    Una duda que tengo y que espero que me podais solucionar los que teneis Octavia II desde el año pasado es la referente a la opción PW4, según los primeros listados de extras correspondia a ESPEJOS RETROVISORES ELECTRICOS, CALEFACTABLES Y ABATIBLES ELECTRICAMENTE, actualmente han suprimido lo de ABATIBLES ELECTRICAMENTE aunque si aparece en el catálogo de 2005, además cuando me dieron el manual el año pasado, en las páginas del menú del Maxi-Dot apareceia una opción llamada menu confort junto con una tabla de las opciones que controlaba ese menú, en el manual nuevo no aparece ninguna referencia a ese menú ni a esas opciones. ¿Alguien sabe algo de este tema?

    El seguro al final lo he contratado con Línea Directa Aseguradora con las opciones de indemnización por fallecimiento, remolcaje ilimitado y coche de sustitución, se quedaba en 517€+240€ de franquicia, 547€+150€ de franquicia o 769€ sin franquicia, he cogido la última, porque en Direct Seguros de los que era cliente desde hace mas de 5 años me lo dejaban en 669€+334€ de franquicia y veia la franquicia exagerada.

    Bueno me dejo de enrollar con la última cosilla, mañana me ponen el PARROT CK3100, así que me espero a que esté instalado para poneros unas fotos y cambiar el perfil.

    Insisto DSG de serie para todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Enhorabuena por el coche!!!!!
    ¿Qué significa EVO?
    Saludos!!!
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Pues muy facil he EVOlucionado el TDI 105 TREND que tenia a TDI 140 DSG ELEGANCE.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    ah!
    Entonces yo tendré el segundo EVO (de Octavia I a Octavia II combi)
    Enhorabuena otra vez!!!!
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Mawe.Octavia, asalta algún banco y pídelo con DSG, te aseguro que no te arrepentirás.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    JAJAJAJAJAJAJ!!!! Otro??? No creas que no lo he pensado(lo del banco ;D y lo del DSG), pero es que ya está encargado y supuestamente en la semana post-fabricación, y ya pues no lo puedo cambiar, pero la gente habla auténticas maravillas sobre lo cómodo que es!!! De momento y hasta que no cumpla "la condena" que me dura el préstamo me tendré que aguantar con el cambio normal
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Enohorabuena por ese carro!!! es prcioso y mu bien equipado, si señor!!
    Lo de la decoracion artistica de la tapiceria a cargo de tus peques creo que tendrás que acostumbrarte o hacer lo que digo a mi parienta "ATARLOS", pero no creo que te deje!!jajaja

    saludos y a disfrutarlo
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    UNOAOCHO tio....con lo pagado que estabas tu con tu octavia...y te compras otro octavia!! jejejejjejeje me alegro un monton de que al final has hecho lo que tu querias jejejejjeje esos 140cv jejejjeje

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    JumperNeo, que sepas que tengo el boli bic preparado, a ver si nos vemos y me instruyes en el noble arte de anular la EGR.

    A cambio ya sabes que tienes la cerveza pagada y derecho probar el primer Octavia II EVO del foro.

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    enhorabuena! veo q estás muy contento

    a mi lo del asiento eléctrico más q nada m hace gracia si tiene memorias para él y los espejos, pq en casa compartimos todos los coches varias personas

    y el DSG, pues claro, un gran invento, estos cambios revolucionan el automóvil, como el multitronic, mi duda es si será el multitronic igual de cómodo, eficaz seguro, pero q en una aceleración se quede la aguja de rpm clavada se debe hacer muy raro
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Un consejo...
    si quieres que no te vuelva a pasar lo del freno, situa el pie izquierdo debajo de la pierna derecha...como en posicion de cruce de piernas, te quitaras el vicio al menos durante un tiempo...y luego lo llevaras totalmente seguro.

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Bueno, te queda probar lo del "launch control"

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por vampirnet
    Bueno, te queda probar lo del "launch control"
    Eso, eso, q he estado con los DSG, pero no he podido probar ni ver nunca eso!
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    IF KMPRUEBA(LAUNCH CONTROL)<=3500 km THEN PRINT "Se jode el coche si abusas": ELSE: PRINT "Procura que no te guste al probarlo, porque seguro que te vicias"

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    Corroboro lo de la tapiceria oscura, mi hija ha decidido decorar los asientos y el suelo , cada vez que puede , con miguitas de pan, restos de gusanitos y trocitos de galletas maria dorada, me estoy planteando meter hormigas y que hagan el nido en el cenicero trasero del jumbobox y a cambio me hagan la recogida de miguitas porque da una sensacion de guarrillo que no veas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevo en el Foro. Ya tengo el Superb.
    Por Agus x11 en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 26/03/2011, 17:10
  2. Tengo problemas con las busquedas en el foro
    Por chepis127 en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 04/10/2007, 22:04
  3. Nuevo en el foro y primer problema con FIS
    Por ToñoGuada en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 15/03/2007, 13:53
  4. Crecimiento del Foro en su primer año.
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 24/10/2005, 18:57
  5. ya tengo mi tempomat!!! primer problema!
    Por luk4 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 26/04/2005, 01:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado