+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Nueva experiencia con mi quattro

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112

    Nueva experiencia con mi quattro

    Hola todos,
    tras escribir mi experiencia pasada acerca mi traccion quattro haldex en la que estaba muy decepcionado,RECTIFICO!
    sigo pensando que no es lo mejor pero llevo unos dias "probandolo bien".
    En una rotonda, donde de repente en media curva hay un desnivel y si vas ligeramente rapido siempre pierdes traccion alante y segun que coche vuelve a traccionar antes o despues. Pues bien, con mi anterior coche, un citroen zx siempe iba un pco pasado y perdia adherencia. Lo que pasa es que ese coche me lo conocia de memoria y sabia perfectamente que iba a hacer y cuanto tiempo...Pues, pase con mi A3 en D (es dsg) y se me fue, no tanto como el zx, pero se me iba, cosa que no me hacia gracia alguna por lo de tener quattro.Tampoco iba cmo loco, solo iba pues a unos 60km/h cmo muxo.Pues bien, pense y cai en la cuenta que en D el coche va con las rpms muy bajas. si el quattro consiste en mandar par motor de alante a atras, si no va ligeramente alto de vueltas no pasa nada!! con lo cual pase al dia siguiente y meti 3ª, perdi un minimo de traccion, casi nada y el coche solito se recoloco!!! yo ya muy contento con el resultado, pase otro dia y dije le voy a meter 2ª y forzarlo ya de verdad, haber que hace, pues bien como no sabia muy bien como iba a reaccionar pues me prepare (me asegure que estaba solo) Pues bien, se agarro tan fuerte al suelo que si llego a estar despistado me la pudiese habido dar contra el interior de la rotonda. No se si me he explicado bien, en lugar de salirme como hacen todos los coches, se agarro tanto que me tiro hacia dentro. Menuda sensacion!!! como mola!! jeje. la verdad sq en D se pasa en 6ª y claro x eso el coche se iba. Y en la famosa rotonda que pase la ultima vez bastante rapido, pues hoy la he cojido en manual controlando las marxas bien, y se me encendia la luz del esp pero siempre sabia donde estaba el limite del coche y ahi me quede, pero no perdi traccion en ningun momento. La verdad sq estoy muy contento!!!
    saludos!
    Editado por Mauricers el 29/06/2008 a las 01:39
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    No confundas las correciones del ESP con las de la tracción, a mi en una rotonda pequeña que ademas de resbaladiza suele estar mojada, si piso a tope en 3ª y giro el volante yendo a escasos 45 km/h, el coche se va recto un pelo hasta que actua el ESP y de buenas a primeras deja de acelerar solo el coche y va por la trazada que le marco con el volante.

    Es como la sensacion que tuve la primera que probe el ABS de mi anterior ZX en esa rotonda. Como antes nunca habia tenido ABS me picaba la curiosidad de como se comportaria en esta rotonda tan pequeña y resbaladiza y a cosa de 20 km/h frene y la sensacion me resulto extrañisima ya que el coche giraba y no se iba recto.

    Un saludo y ten cuidao que cualquier dia te vemos comprobando como se da un parte a un seguro jejej

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    No confundas las correciones del ESP con las de la tracción, a mi en una rotonda pequeña que ademas de resbaladiza suele estar mojada, si piso a tope en 3ª y giro el volante yendo a escasos 45 km/h, el coche se va recto un pelo hasta que actua el ESP y de buenas a primeras deja de acelerar solo el coche y va por la trazada que le marco con el volante.

    Es como la sensacion que tuve la primera que probe el ABS de mi anterior ZX en esa rotonda. Como antes nunca habia tenido ABS me picaba la curiosidad de como se comportaria en esta rotonda tan pequeña y resbaladiza y a cosa de 20 km/h frene y la sensacion me resulto extrañisima ya que el coche giraba y no se iba recto.

    Un saludo y ten cuidao que cualquier dia te vemos comprobando como se da un parte a un seguro jejej

    Lo de la rotonda pequeñita no actuo el esp, sino que las ruedas traseras me dieron propulsion, o eso senti. En la rotonda grande ahi el ESP parpadeaba pero yo no sentia nada.
    Por lo de tener cuidado, lo tengo y mucho, lo que pasa es q la ultima vez se me fue el coche sin previo aviso y estaba algo mosqueado xq si no sabes cuando se te puede ir el coche.... En cambio ahora se donde esta el limite y se como encontrarlo tanto en situacion peligrosas como en normales.
    Ps: un zx con abs q suerte... jejeje
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por Mauricers Ver post
    Lo de la rotonda pequeñita no actuo el esp, sino que las ruedas traseras me dieron propulsion, o eso senti. En la rotonda grande ahi el ESP parpadeaba pero yo no sentia nada.
    Por lo de tener cuidado, lo tengo y mucho, lo que pasa es q la ultima vez se me fue el coche sin previo aviso y estaba algo mosqueado xq si no sabes cuando se te puede ir el coche.... En cambio ahora se donde esta el limite y se como encontrarlo tanto en situacion peligrosas como en normales.
    Ps: un zx con abs q suerte... jejeje
    Jejeje si, todo un ZX 1.9D atmosferico de 1993 con ABS, tenia todos los extras posibles excepto antinieblas delanteros. El primer viaje que hice con el nada mas comprarlo me dejo tirado, pero bueno que le vamos a hacer, jeje se me fue una transmision y aquello parecia una batidora. Al final se me fue la otra y con el tema de que llevaba ABS me era dificilisimo encontrarlas, asi que tome una decision y di el salto al Octavia .

    Un saludo

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Jajajaj si te contase yo mis historias;
    1. a 130-140 km/h en autopista, adios a los frenos,se estropeo todo el circuito de frenos y si dabas al pedal, bajaba hasta abajo y el coche ni se inmutaba ( 1 semana despues de llevarlo a la itv)
    2. adios guardapolovos, ambos
    3.gran parte mi culpa, coji una salida de la carretera y estaba tocando el aire o la radio y qite la vista del frente 1 segundo, y derrepente todos frenazo en seco y como estaba lloviendo muxo, frene me patino el coche como si hubiese pisado jabon, volantazo hacia el arcen y pum, le di al coche de delante en la esquina (casi lo esquivo); revente faro,un pco el capo y la aleta izquierda, asi q lo del parte ya se rellenarlo...
    4. se me fueron las 2 trasnmisiones, y otras cosas, xro cada vez que giraba como sonaba eso... todo el mundo me miraba con muy mala cara, y ya acabe un pco arto del coche, y que siempre me hacia aquaplaning, perdida de traccion a velocidades absurdas,... y me compre el audi! y ahora voy trankilo.
    Editado por Mauricers el 29/06/2008 a las 14:41
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  6. #6
    Hola, Mauricers, veo que vas conociendo los pro y contras del SDG, tengo un TT con SDG, y pase por lo mismo, ¿que creis que la caja era magica? que irias como Kimi o Alonzo, tiene sus limitaciones y sus pegas tambien, en D (directa), la caja mete cambios a 1.500 - 2.000 vueltas, no rebaja con la caja, y todo la frenada reacae en los enormes frenos, por suerte son buenos y tanto discos como pastillas duran mucho, teniendo en cuenta que mi TTv6 pesa 1.500kg. si quieres correr y jugar en en rotondas, modo S (sport) cambia a 4.000rpm o secuencial a mano. Aunque te recomiendo no mirar el consumo.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    04/07/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    96
    una pregunta para los DSG´s ¿¿si lo pongo en modo semianto con las levas del volante y pongo el coche en , por ejemplo, 2ª al corte el cambio no sube marcha verdad, sino que retiene???


    Es q nunca he probado el DSG y no se muy bien su funcionamiento XDD
    4 Letras TFSI

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por nextro Ver post
    una pregunta para los DSG´s ¿¿si lo pongo en modo semianto con las levas del volante y pongo el coche en , por ejemplo, 2ª al corte el cambio no sube marcha verdad, sino que retiene???


    Es q nunca he probado el DSG y no se muy bien su funcionamiento XDD
    con el dsg, en modo secuencial, si estas en cualquier marcha, por ejemplo 5ta y bajan mucho las revoluciones, como si se fuese a calar automaticamente baja marcha. En cambio si fuerzas la marcha hasta el tope(buscando el corte del encendido) tambien sube marcha solo, aunque este en secuencial. Lo hace para proteger el motor
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. mi experiencia de hoy con el haldex
    Por Mauricers en el foro Audi
    Respuestas: 34
    Último post: 10/10/2008, 16:41
  2. experiencia
    Por glo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 03/03/2008, 21:41
  3. 1ª eXPERIENCIA CON VAG-COM
    Por Pavwssat en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 10/04/2006, 06:58
  4. Mi experiencia con el Passat TDI 115 Highline 3b5 (Ago 00)
    Por joserogo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 16/08/2005, 08:57
  5. Primera experiencia
    Por monty21 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 29/06/2005, 21:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado