+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 36

Discusión: posicion "N" en automaticos

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Lo he mirado en el manual y en paradas cortas semaforos etc no es necesario poner la N.


    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Negro Profundo Efecto Perla
    Beige / Negro-beige / Antracita
    Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
    Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
    Chapita en el volante.

    Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

    PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    167
    Como ya ha dicho clepe, pasa a N "internamente", por eso no te lo marca en el FIS, en el momento en el que quitas el pedal del freno acopla el embrague e inicia la marcha como si tuviese la 1ª metida todo el tiempo.
    SOY UN TIO MODERNO: IGUAL FRIO UNA CAMISETA QUE PLANCHO UN HUEVO
    pedido en octubre , entregado el 22 de Enero Passat Variant Sportline 2.0 TDI 140 CV DSG ,Rojo Tornado e interior negro, Bi-Xenon , Volante multifuncion con levas, Luz y vision, Espejos abatibles y enchufe 230v, 2 asientos para niños integrados en la banqueta trasera, cortinillas laterales traseras, parrot ck3100, sensor parking

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de LENDO
    Registrado
    27/08/06
    Lugar
    Santandeeeerrr...eres novia del maaaarr..
    Posts
    110
    Eso sí que sería importante verificarlo, no es que dude de clepe ni mucho menos pero es que si es así cambian muchísimo las cosas
    Passat 170 CV DSG Variant Highline, levas, techo con placas solares, navegador, Dynaudio, bixenon, asientos calefactables del/tras, Kessy go, ACC, llantas 18",... mejor mirad aquí:
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32085

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Yo creo que al pisar el freno el coche no se queda tirando. Si paras en una cuestecilla, al soltar el freno el coche se cae un poco y luego se pone a tirar, lo que demostraría que el coche no está tirando del coche contínuamente, como hacían antes los automáticos.

    En el manual desde luego lo que pone es que no se deje el coche frenado en una cuesta a base de motor porque se estropea, dice que se pise el freno y en ningún caso recomienda poner la "N", salvo para arrancar el coche en caso de que se parase yendo en marcha.

    En mi opinión, la gestión del cambio está preparada para mimar el cambio y no es necesario poner la N. Antíguamente sí era mejor por lo que comentáis.
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Efectivamente, cuesta arriba cuando sueltas el freno se va un poquito hacia atras.

    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Negro Profundo Efecto Perla
    Beige / Negro-beige / Antracita
    Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
    Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
    Chapita en el volante.

    Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

    PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    Wenas
    yo lo tengo claro, si un equipo de ingenieros ponen la posición "N" sera para usarla, sino se la ahorraían, que menudos son cn los costes

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Quote Originalmente publicado por EUROCOKTEL Ver post
    Wenas
    yo lo tengo claro, si un equipo de ingenieros ponen la posición "N" sera para usarla, sino se la ahorraían, que menudos son cn los costes
    tío, la N se usa para más cosas, pero no es de lo que estamos hablando.

    Es como si me dices que si ponen un botón para encender y apagar las luces del techo de las plazas traseras será para usarlo. Pues sí pero... ¿cuántas veces lo has usado? Pues si se necesita, se usa y, si no, no.
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por Terko Ver post
    tío, la N se usa para más cosas, pero no es de lo que estamos hablando.

    Es como si me dices que si ponen un botón para encender y apagar las luces del techo de las plazas traseras será para usarlo. Pues sí pero... ¿cuántas veces lo has usado? Pues si se necesita, se usa y, si no, no.
    Wenas
    veo que has escogido muy bien tu link, te va que ni pintao.

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Quote Originalmente publicado por EUROCOKTEL Ver post
    Wenas
    veo que has escogido muy bien tu link, te va que ni pintao.
    Sí, mi nick es representativo... como el tuyo mezclando en la cocktelera
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por Terko Ver post
    Sí, mi nick es representativo... como el tuyo mezclando en la cocktelera
    Pero coño terko, cómo entras al trapo tan rápido?? hombre asi no mola¡¡ tienes que esperar a que te piquen un poquito mas ... te lo he puesto fácil de todas formas no me digas que no... lo de la coktelera lo tenás cantado...

    volviendo al tema, yo pongo la N en semaforos, me cuesta 1 segundo y si asi cuido el embrague que pierdo??

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Quote Originalmente publicado por EUROCOKTEL Ver post
    Pero coño terko, cómo entras al trapo tan rápido?? hombre asi no mola¡¡ tienes que esperar a que te piquen un poquito mas ... te lo he puesto fácil de todas formas no me digas que no... lo de la coktelera lo tenás cantado...

    volviendo al tema, yo pongo la N en semaforos, me cuesta 1 segundo y si asi cuido el embrague que pierdo??
    ya ves, enseñas el pañuelo y embisto

    Pues, en mi opinión, pierdes eso: 1 segundo, porque creo que la gestión del cambio hace lo demás. Yo, si estoy mucho tiempo parado, pues la pongo. Y si no, no. Tampoco va a ir a más, ¿no?
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  12. #27
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    pues yo os dire que siempre tengo puesto el autohold llevo ya 117mil y como una rosa ,ni una triste averia ,el autohold es un grandisimo invento,y el embrague no se ha quemado y eso que siempre notas el motor queriendo salir ,ea un saludo a todos

  13. #28
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Yo utilizo siempre el autohold.

    Lo de N creo que sirve para poder dejar el coche en punto neutro y asir poder sacarlo de un posible baden o atasco. (empujandolo adelante y atras).

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    167
    Hasta para eso esta pensado el cambio, cuando estas en un baden y necesitas "balancear" el coche adelante y atras, te permite pasar rapido de R a D y viceversa.... lo que no piensen estos alemanes..

    PD: El manual es un tocho, pero se aprende mucho leyendolo
    SOY UN TIO MODERNO: IGUAL FRIO UNA CAMISETA QUE PLANCHO UN HUEVO
    pedido en octubre , entregado el 22 de Enero Passat Variant Sportline 2.0 TDI 140 CV DSG ,Rojo Tornado e interior negro, Bi-Xenon , Volante multifuncion con levas, Luz y vision, Espejos abatibles y enchufe 230v, 2 asientos para niños integrados en la banqueta trasera, cortinillas laterales traseras, parrot ck3100, sensor parking

  15. #30
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Cuando el coche está parado con la D puesta está con el embrague desembragado y es exactamente igual de malo que si en un cambio manual mantienes el embrague pisado y la marcha engranada cuando estás parado en un semáforo. El disco de embrague está patinando y a la larga sufrirá desgaste prematuro y sobre todo calentamiento.
    En el caso del DSG el desgaste y calentamiento que pueden dañar los discos de embrague es algo menor ya que va sumergido en aceite pero también lo padece.
    Para que os deis cuenta, parais con el autohold desconectado y sin poner la N levantais ligeramente el pie del freno ya vereis como el coche está tirando constantemente.
    Lo mejor, yo creo que ante paradas largas es mejor poner la N pero tampoco es bueno estar conectando y desconectando el embrague y por ello para paradas cortas, tipo semáforo, mejor dejarlo en D.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 20:53
  2. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  3. aleta derecha "compatible" o "pirata"
    Por bob79 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 10/06/2008, 19:54
  4. Ya está aquí ""PLATA REFLEX""
    Por rrofefe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/05/2007, 10:34
  5. COCHES "NORMALES" EN "PERFECTO ESTADO"
    Por Hamster en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 5
    Último post: 18/08/2005, 20:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado