+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 36 de 36

Discusión: posicion "N" en automaticos

  1. #31
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    Cuando el coche está parado con la D puesta está con el embrague desembragado y es exactamente igual de malo que si en un cambio manual mantienes el embrague pisado y la marcha engranada cuando estás parado en un semáforo. El disco de embrague está patinando y a la larga sufrirá desgaste prematuro y sobre todo calentamiento.
    En el caso del DSG el desgaste y calentamiento que pueden dañar los discos de embrague es algo menor ya que va sumergido en aceite pero también lo padece.
    Para que os deis cuenta, parais con el autohold desconectado y sin poner la N levantais ligeramente el pie del freno ya vereis como el coche está tirando constantemente.
    Lo mejor, yo creo que ante paradas largas es mejor poner la N pero tampoco es bueno estar conectando y desconectando el embrague y por ello para paradas cortas, tipo semáforo, mejor dejarlo en D.

    Saludos.
    De eso se trata, de cuando paras en un semaforo no es necesario poner la N, ahora bien si la parada es mas prolongada, tipo de espero 5 minutos mientras bajas que luegon 10, entonces pones la N.

    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Negro Profundo Efecto Perla
    Beige / Negro-beige / Antracita
    Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
    Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
    Chapita en el volante.

    Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

    PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

  2. #32
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Galicia
    Posts
    167
    Si en un cambio manual estas con el embrague pisado, le da exactamente igual si tienes la 1ª, la 5ª o el punto muerto, no existe ningun tipo de rozamiento y por lo tanto ni hay desgaste ni hay calentamiento, el problema es si el pedal de embrague no esta completamente pisado. En un DSG esto lo realiza la gestion electronica del cambio (unidad de mando), que está midiendo continuamente la resistencia al avance por eso al levantar ligeramente el pedal del freno el coche inicia la marcha, pero eso no indica que este tirando constantemente, sino poco durarian los discos de embrague.
    El embrague va bañado en aceite en el DSG de 6 relaciones, en el nuevo de 7 ya no. En el resto coincido contigo en todo.

    PD: Mi anterior vehiculo era manual, en casi todos los semaforos mantenia la 1ª metida y el embrague pisado (a fondo) y actualmente lo tiene un familiar, yo se lo dejé con 230.000km (los ultimos 130K todo ciudad) y sigue con el embrague de origen.
    SOY UN TIO MODERNO: IGUAL FRIO UNA CAMISETA QUE PLANCHO UN HUEVO
    pedido en octubre , entregado el 22 de Enero Passat Variant Sportline 2.0 TDI 140 CV DSG ,Rojo Tornado e interior negro, Bi-Xenon , Volante multifuncion con levas, Luz y vision, Espejos abatibles y enchufe 230v, 2 asientos para niños integrados en la banqueta trasera, cortinillas laterales traseras, parrot ck3100, sensor parking

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Que yo recuerde las cajas automáticas (No DSG) llevan turbo embrague que es como un convertidor de par, vamos que no hay disco de embrague, el accionamiento se consigue por un fluido que pasa a través de unos álabes enfrentados, simplificado un poco, a ver si os referís al desgaste que tal vez podrían tener los frenos de los trenes epicicloidales, que yo creo que tampoco existiría en ralentí, pero la verdad es que no entiendo mucho de cajas automáticas.
    Perdonar por el tocho y S2.

  4. #34
    Clase Polo SDI Avatar de LENDO
    Registrado
    27/08/06
    Lugar
    Santandeeeerrr...eres novia del maaaarr..
    Posts
    110
    Entender no se si entenderás pero con esos palabros me has dejao en shock
    Passat 170 CV DSG Variant Highline, levas, techo con placas solares, navegador, Dynaudio, bixenon, asientos calefactables del/tras, Kessy go, ACC, llantas 18",... mejor mirad aquí:
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32085

  5. #35
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Quote Originalmente publicado por LENDO Ver post
    Entender no se si entenderás pero con esos palabros me has dejao en shock
    Pues lo he dicho de memoria y seguro que en algo me habré columpiado, si es así sorry.
    S2.

  6. #36
    Clase Polo SDI Avatar de LENDO
    Registrado
    27/08/06
    Lugar
    Santandeeeerrr...eres novia del maaaarr..
    Posts
    110
    Por mí sin problemas que yo entiendo todavía menos
    Passat 170 CV DSG Variant Highline, levas, techo con placas solares, navegador, Dynaudio, bixenon, asientos calefactables del/tras, Kessy go, ACC, llantas 18",... mejor mirad aquí:
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32085

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 20:53
  2. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  3. aleta derecha "compatible" o "pirata"
    Por bob79 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 10/06/2008, 19:54
  4. Ya está aquí ""PLATA REFLEX""
    Por rrofefe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/05/2007, 10:34
  5. COCHES "NORMALES" EN "PERFECTO ESTADO"
    Por Hamster en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 5
    Último post: 18/08/2005, 20:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado