+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Fallo aire acondicionado VW Golf V

  1. #1

    Fallo aire acondicionado VW Golf V

    Hola a todos.

    Tengo un VW Golf V TDI del 2006 y, desde hace unos días (curiosamente después de pasar su primera revisión), vengo notando que al aire acondicionado le cuesta ponerse en marcha (vamos, que el compresor no salta).

    En un principio creí que podía deberse a que todo el coche estaba a una temperatura muy elevada, dado últimamente se encuentra casi siempre a pleno sol. Sin embargo he probado el mismo procedimiento tras tenerlo en el garaje, y el resultado es el mismo, en posición "LO" sale aire, pero no es frío.

    Finalmente, cuando el compresor reacciona (que siempre lo hace), la climatización funciona bien y me quedo helado. Lo malo es que esto puede ocurrir a los dos minutos, a los diez, o a la media hora.

    Un apunte: en el concesionario lo conectaron al ordenador, y no reporto ni un solo fallo.

    ¿Alguna idea?

    Muchas gracias a todos.
    Editado por Ringorango el 02/07/2008 a las 13:04

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    me uele mal, puede ser desde alguna clavija que no te aga buen contancto, que layan tocado cuando hicieron e servicio, al rele que no va bien, o la misma ecu de motor o clima que mande la orden cuando quiera.
    tuve un caso en un coche, que no iba el aire, y era la ecu de motor que no daba negativo, lo hacia cuando ella queria.
    si lo tienes en garantia, reclama.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Buenas ringorango, con todo seguridad que es la polea del compresor que se rompe debido a rotura interna. Es necesario limpiar el circuito del aire porque sueltan bastante virutas
    Un saludo.

  4. #4
    Me han comentado que es el condensador y la válvula de escape del compresor,

    Aunque por los pelos me lo cubre la garatía, ¿cuadra con los síntomas?

    Muchas gracias

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    no me cuadra, pero tu firma una orden de garantia con el problema que tienes, que es que no te va el aire acondicionado, si esta firmada dentro de garantia
    ese problema asta k no este solucionado entra en garantia, como si te lo solucionan el año que viene, te kedas con una copia, x si tienes que reclamar
    que te agan lo que quieran, la cosa es que te vaya bien, si al cabo de un tiempo vuelve a lo mismo, o al mismo intante, vuelves a kejarte, que te dicen k no esta en garantia, les sacas la or, el problema lo as tenido en garantia, ellos no lo solucionaron.
    si no te acen caso, atencion al cliente,
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  6. #6
    Tras dos días en el taller, hoy he ido a recogerlo. Según me han explicado, el compresor se había gripado, arrojando virutas a diestro y siniestro.

    Total que cambian todo a cargo de la garantía (no he querido ni mirar cuánto me hubiese costado), y cuando me lo llevo a casa (un trayecto de unos 20 minutos), ni siquiera ha funcionado el aire acondicionado, cosa que antes hacía tarde o temprano. Resumiendo, que tengo que volver con el coche al taller y me quedo sin él durante todo el fin de semana .

    Esto me plantea ciertas dudas.
    • ¿Se habrá vuelto a gripar el compresor? Espero que no, el coche sólo ha recorrido 10 Km.
    • ¿Es posible que haya habido alguna fuga del gas por alguna junta mal sellada?
    • En el caso en el que todo tenga que ver con que el compresor se gripó, ¿qué puedo hacer para que no vuelva a ocurrir?

    Muchas gracias a todos por la ayuda. A ver si por lo menos vuestras respuestas me suben el ánimo, que lo tengo un poco bajo hoy .

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por Ringorango Ver post
    Tras dos días en el taller, hoy he ido a recogerlo. Según me han explicado, el compresor se había gripado, arrojando virutas a diestro y siniestro.

    Total que cambian todo a cargo de la garantía (no he querido ni mirar cuánto me hubiese costado), y cuando me lo llevo a casa (un trayecto de unos 20 minutos), ni siquiera ha funcionado el aire acondicionado, cosa que antes hacía tarde o temprano. Resumiendo, que tengo que volver con el coche al taller y me quedo sin él durante todo el fin de semana .

    Esto me plantea ciertas dudas.
    • ¿Se habrá vuelto a gripar el compresor? Espero que no, el coche sólo ha recorrido 10 Km.
    • ¿Es posible que haya habido alguna fuga del gas por alguna junta mal sellada?
    • En el caso en el que todo tenga que ver con que el compresor se gripó, ¿qué puedo hacer para que no vuelva a ocurrir?

    Muchas gracias a todos por la ayuda. A ver si por lo menos vuestras respuestas me suben el ánimo, que lo tengo un poco bajo hoy .
    eso me plantea ami otras cosas.
    te habran puesto gas, o te lo dejaron vacio?
    si el compresor esta gripado, es como si gripas un motor, se queda engarrotado, como es que funciona tarde?
    si que es gran putada kedarte sin coche el finde, no tienen coche de sustitucion??
    si ves que despues de esta reparacion sigue igual, llama atencion al cliente que les estiren las orejas, en mi conce funciona, jejeje.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    Teoricamente si han puesto el gas (eso decía en el registro), pero vete a saber.

    Gracias de nuevo, Jake.

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    que ponga en el registro no me dice nada, e tenido coches que me vinieron rebotados, y siempre an echo cambio de aceite y filtro de aceite, en taller de calle, (filtros pirata), y resulta que el filtro de aceite por referencia y nomeclatura lleva el de origen que compro el coche, asi que me lo creo todo.
    esta muy de moda cobrar algo y no ponerlo.
    el problema que las piezas en garantia, lo normal por las marcas es guardarlo 3 meses, si la casa central ya este donde este, seat en barcelona, nissan en sevilla, opel en zaragoza...., no lo pide, se echa al chatarrero, sinos.
    por experiencia, siempre que hagais alguna reparacion, pedir ver las piezas que se hos cambiaron.
    no os van a sacar 6 litros de aceite usado, jejeje, pero si filtro de aire, el de aceite lo tendran escurriendose, y si son reparaciones mas de este tipo, veras el compresor del aire acondicionado, sobre todo sucio.
    yo normalmente no las doy, meto al cliente dentro del taller, y se la enseño, en revisiones nadie dice nada, pero en reparaciones mas costosas, tipo embragues, elevalunas, claxon, un anillo de airbag, cosas asi, enseño las piezas.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    21/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    67
    Yo he tenido no hace mucho un problema parecido al tuyo, pero bueno di con un sitio q en 1 mañana tenían listo el coche, y sin problemas.

    A mi me cambiarón el condensador, unos 300€ más o menos, y claro filtro, mano de obra, gas y aceite, y de paso limpiar el sensor de temperatura externo.

    Temas de garantía van al minimo imprescindible, me tuvieron q cambiar el sensor de temperatura de habitaculo, y claro 2 días en el taller, xq había desmontar el sensor. Mi sorpresa q lo vuelvo a coger, y sigue igual y todo xq no lo habían conectado.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    Parecido a ALF 16 me paso a mi que no iba el clima y despues de 5 veces dieron con el fallo pero en principio es nolmal como siempre.Un burro volando normal como siempre.Jeje.Eso es una cosa que me enciende una cosa "simple" y ellos negando evidencias.
    Un saludo
    + RALLYES Y - FUTBOL

  12. #12
    Parece ser que dieron con ello a la primera. Por lo visto era un tubo del presostato, que estaba en malas condiciones y se le escapaba el gas por ahí.

    Esperemos que dure mucho

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalar aire acondicionado en un Golf IV
    Por cuelebre en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 22/07/2010, 10:14
  2. Aire acondicionado 6n2
    Por Tricilindrico en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/11/2006, 23:56
  3. fallo aire acondicionado recirculacion
    Por juliantdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 11/05/2006, 22:24
  4. esta cargado el aire acondicionado pero no funciona golf IV
    Por eduar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 01/07/2005, 21:40
  5. tapón circuito compresor aire acondicionado en Golf V
    Por jeeerez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 14/01/2005, 16:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado