+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Presentación y consulta sobre DSG

  1. #1

    Exclamation Presentación y consulta sobre DSG

    Hola foreros!!!

    Disculpad si me presento donde no corresponde pero aún no me he enterado a fondo del funcionamiento del foro... Sorry!

    Soy Manuel y acabo de reservar un Golf V 2.0 TDi 170cv con DSG con un año y 14.000 Kms en un concesionario oficial VW.

    Mi pregunta es sobre el funcionamiento de este cambio. Veréis, lo probé hace tiempo en un TDi 140cv y me pareció un prodigio de suavidad.

    El problema es que en el de 170cv que acabo de reservar y que estuve probando ayer noto lo siguiente: al arrancar desde parado (en un semáforo o al salir del garaje), me parece un pelín brusco. Intentaré explicarme mejor: es como si acelerase y de pronto hiciese ¡clak! y acoplara el embrague, notándose un ligero tironcito. La verdad es que suelo ser muy suave en las arrancadas, pero con este coche ni utilizando el pie derecho como si fuera una pluma soy capaz de arrancar de una forma dulce. Cierto es que luego no se nota nada de nada, ni en los cambios, ni en reducciones. Por lo demás, perfecto.

    He oido que el DSG en el motor de 170cv es un poquito más brusco. ¿Es verdad que esto es normal?

    Agradecería si otros usuarios de este cambio con este motor me pudieran dar su opinión y echarme una mano en la decisión final (el coche está en garantía y aún me puedo echar atrás, claro).

    Mil gracias y espero ir contando más adelante mis aventuritas "golferas".

    Saludos a tod@s.

  2. #2
    Peatón Avatar de baquero0
    Registrado
    06/05/05
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    70
    Yo tengo DSG en un passat de 140 cv y no me pasa para nada lo que tu dices. Incluso en el modo sport acelera de forma progresiva sin tirones ni ruidos raros.

  3. #3

    Thumbs up

    Muchas gracias por tu respuesta, "Baquero".

    Ciertamente el 140 debe ser bastante más agradable de usar. El jueves estuve probando un 140 DSG sobre un EOS y me pareció éso, muy suave.

    También me dejaron probar otro Golf TDi 170 con DSG (exactamente igual al que tengo reservado) y me volvió a parecer ciertamente brusco, aunque quizá no tanto como el "mío". Creo que va a ser cierto que con el motor TDi de 170 el cambio DSG no hace tan buenas migas como con el TDi de 140.

    A ver si alguien que tenga la combinación DSG y TDi 170 puede aportarme algo más de su experiencia.

    Gracias de nuevo y saludos.

  4. #4
    Yo lo tengo pero el 105 cv y por supuesto no pega el tirón del 170, pero también es "arisco" en las arrancadas si no le das "su" tiempo y me explico:

    Si sueltas el freno y pisas gas rápidamente, el motor acelera y cuando entra embrague pega el tirón.
    Si por el contrario, haces el cambio freno-acelerador un poco más lento de forma que notes que el embrague intenta mover el coche, podrás pisar a fondo y saldrá con total "suavidad".

    Este cambio es un maravilla y un prodigio de suavidad y rapidez una vez en marcha, pero en las salidas hay que darle un poco de tiempo, sino, ya sabes...

    Saludos.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Es cirto que en el 170 este cambio no va tan fino como en el 140, pero aquí hay un montón de foreros que lo llevan acoplado a su pepeino de 170CV y están encantados.
    Yo no lo he probado aún ( aunque me gustaría ) pero aunque sea algo brusco en las arrancadas, la comodidad de llevar un cambio como el DSG, con sus levas en el volante... seguro que compensan ese pequeño "defectillo".
    Passat TDi 170 Highline

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    15/04/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    52
    Con el 170 es mas brusco el dsg sin duda alguna.Quizás es que con el resto de motores sea muuuuuy dulce

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    wenas,
    yo ltengo DSG en un Passat de 140cv, como te han comentado, hay que darle un segundo y esperar a que intente mover el coche, luego gas y no notaras nada, si desde "N" metes "D" y sin darle ese segunda das gas, el mio tambien se nota ese saltito brusco...
    ya se que todos vamos con prisas, pero coño por un segundo tampoco nos vamos a poner de malas con nuestras maquinas no??

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/07/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    345
    Lo de las levas en el volante en un coche de 140 CV son una soberana tontería y eso que yo las llevo.

    Ayer estuve probando un BMW M6 con unas "levazas" y eso sí que es disfrutar cambiando con levas y no lo que llevo en el Passat.

    El cambio DSG en general, me convence, aunque hay veces que cuando intentas pisarle en la posición D tarda en reaccionar, pero bueno, para eso está el modo S.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    Wenas,
    yo tengo levas, 140cv, me gusta mas usar las levas que la posicion "S", lo ontrolas mucho mas, sobre todo en reducciones....

  10. #10

    Thumbs up

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda. He tardado en contestar porque estoy de vacaciones y no me es facil conectarme...
    Me daran l coche la prox. semana y en cuanto lo tenga ya os contare que tal va. Stoy deseando tenerlo...
    Saludos a todos.

  11. #11

    Smile

    Buenos días de nuevo.

    Pues ya tengo el golfete entre mis manos...

    Qué deciros, pues que estoy encantado con él. Aún no he hecho muchos kilómetros pero es una delicia en todos los sentidos. Cómodo, rápido (mucho...) y absolutamente completo de equipamiento.

    Respecto a lo del cambio DSG, he hecho lo que me decíais varios de vosotros y, efectivamente, teniendo la paciencia de esperar ese segundo a que comience a querer andar, luego acelero suave y ni un tironcito. Mil gracias por vuestra ayuda en este sentido.

    Ahora a ver si le hago unas foticos y os pongo alguna para compartirlo.

    Gracias de nuevo y a disfrutar del veranito.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. presentación y consulta
    Por deymos7 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 23/04/2008, 02:24
  2. Presentación y consulta
    Por RoWaM en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 18/07/2007, 17:37
  3. Presentación y Consulta de Precio
    Por oxygeno en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 23/09/2006, 14:29
  4. Presentación y una consulta
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 11/11/2005, 19:59
  5. Presentación y Consulta
    Por ACB en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 31/10/2005, 21:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado