+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: tirones y centralita seat ibiza 1.4 75 c.v

  1. #1

    tirones y centralita seat ibiza 1.4 75 c.v

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola,soy nuevo en este foro y haber si alguien me puede resolver un problemilla,tengo un seat ibiza 1.4 gasolina 75 c.v el problema es ke el coche va constantemente dando tirones y la conduccion es bastante incomoda, esos tirones los da tanto en primera como en quinta y va todo el rato cabeceando.Se lo he llevado a un mecanico y lo ha estasdo revisando cambiandole el filtro de gasolina,luego las bujias ,tambien dice ke le ha revisado las bobinas e incluso lo ha metido en la maquina de diagnostico y no sale nada,el no se explica el motivo de esas cojetadas ke pega el coche ya que me comenta que los inyectores no estan sucios ya que al arrancar el coche las revoluciones permanecen constantes y no sufren altibajos sintoma evidente de suciedad en los inyectores.El mecanico me comenta que piensa que el fallo es de la centralita electronica que gobierna el motor,el problema es que esa centralita cuesta de fabrica 1500 euros y ahora para que no vengan de ahi los tirones,la estamos intentando buscar de desguaces pero por ahora sin suerte.Me gustaria ke me aconsejeis y si conoceis a alguien ke halla tenido este mismo problemas.Gracias.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    aver si es el embrague, si llevaras bimasa oa lgo, que los muelles se ayan jodido, pero antes de cambiar una centralita, hay que estar muy seguro. saldria a provarlo mirando parametros,a ver que hace el coche
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    el embrague ke trae es el de fabrica y la verdad las marchas entran bien no creo ke sea por ahi.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    ami mentran bien, y no patina el disco, pero tengo cascaos los muelles de progresion que lleva, y da tirones secos cuando acelero y suelto el acelerador, aunke lo mio es de darle caña, llevas mariposa electronica??
    aver si el problema de viene de la misma.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Hola a todos.
    Estoy muy preocupado porque el coche mee da tirones tambien.Tengo un seat ibiza 1.9 100cv del 2007 con 153000km y resulta que un dia iva de viaje y de repente empezo a darme unos tirones muy suaves pero constantes, asi circule con él durante aproximadamente 100km. Una vez llegue a mi destino lo primero que hice despues de darte otra vuelta mas al coche para ver si volvia a darme tirones nuevamente (que asi fue), lo lleve a la seat; una vez alli me dijeron que ellos no sabian de que podian ser esos tirones porque en el ordenador de diagnosis no les salia ningun fallo ni registro alguno, dicho esto y por provar ya tenia que hacerle la revision al coche y les dije que me la hicieran, me cambiaron todos los filtros y todo eso, una vez sali del tayer fui a probar el coche y nada no me dio ningun tiron, pero a los dias tuve que coger el coche otra vez y me dio uno pero muy suave y al rato despues de parar para hacer unas cosas otro y no mas. No contento ni conforme con eso al cabo de los dias se me encendio un piloto en el cuadro de averia motor, asi circule durante 3 km y al rato se apago. Lo lleve al taller y me digeron que les salia el fallo en el sensor de posicion del arbol de levas y que por ahi podrian venir los tironews (no me quede muy convencido) pero no obstante les dije que me lo cambiaran. Al volver a coger el coche de repente empezo a darme otra vez los tiroens y esta vez mas constantes y jugando con el acelerador y la velocidad consegui que fueran mas fuertes y constantes asi asta el cierto punto que en la autovia a punto estuve de tener que parar porque parecia que se me iva a calar en cualquier momento. Una vez pare, no apague el motor para observar que hacia, y lo que pasaba es que en ralentí el motor parecía dar tirones en parados de hecho al acelerar sin marchas seguía dando tirones el motor tambien en relanti sin acelerar daba como cabezazos (por el ruido digo) y aceleraba sin marchas metidas y parecia que se iva a calar, apague el motor lo volvi a arrancar y no con tanta fuerza arranco sin problemas( me refiero a que no con el rummm que lo suele hacer siempre, tardo decimas de seguntos mas).
    Tambien tengo que decir que a veces no me arranca a la primera, es como si tuviera fuerza suficiente para arrancar pero no lo consiguiera.
    Desde entonces el coche lo tengo aparcado hasta pasado mañana que tengo que volver a viajar ya con la posibilidad que provablemente viaje el coche en grua y yo en taxi.
    Os agradeceria muchisimo que me dierais vuestra opinion al respecto porque a mi el mecanico me puede engañar en cualquier momento.
    Necesito el coche para viajar.

  6. #6
    A mi me ha pasado lo mismo en un Polo con el mismo motor. Resulta que yo le acabo de poner una red 200 original del 2007.
    Me dice el mecánico que la radio hace que falle la centralita, en concreto el sensor de velocidad.
    Esto hace que la centralita reciba señales de velocidad falsas incluso de velocidad 0km/h. Esto produce los tirones.
    Yo no quiero renunciar a la radio. Alguien sabe como arreglarlo?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Centralita electronica seat ibiza 1.4
    Por jmbn en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 03/07/2008, 17:13
  2. tirones y centralita seat ibiza 1.4 75 c.v
    Por jmbn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 03/07/2008, 12:01
  3. Ibiza 1.9 TDI va a tirones después de un golpe en esquina del copiloto
    Por mailinator2 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 24/01/2008, 22:33
  4. tirones en un ibiza 1.8 gasolina
    Por rcrespo34 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/01/2007, 22:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado