+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: problema de potencia en toledo l tdi 90

  1. #1

    problema de potencia en toledo l tdi 90

    Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, ya que acabo de registrarme ahora mismo, pero he estado viendo los foros de los tdi y la verdad es que se nota que controlais el tema a fondo.
    Os explico,,tengo un toledo tdi 90 del año 96, con 206000 km y que ahora me esta dando un fallo bastante molesto que no se de que puede ser. El coche en 4 y 5ª sobre todo, no tiene fuerza cuesta arriba, es decir, si vas en 4 y 5 y empieza una cuesta pronunciada,o un adelantamiento, si le pisas a fondo , al llegar a 3000 rpm mas o menos, es como si se retuviera y empecieza a bajar de velocidad irremesiblemente. Si metes 4 la cosa no mejora. Cuesta abajo, el fallo tarda mas en reproducirse, y puede coger 160-170 sin mayores problemas. He limpiado el caudalimetro pierburg que trae de serie, pero no he conseguido nada. El turbo sopla, pues acelerando a 3000-3500 si aprieto algun manguito que va a la admision, la fuerza del turbo me dobla la mano bastante. A simple vista parece que no tiene ningun manguito roto por el intercooler .

    En un taller no oficial le metieron una especie de ordenador y lo unico que detectaron fue que la presion del turbo no estaba entre los limites recomendados(creo que me dijo eso). Puede ser alguna chorradita electronica? o alguna valvula? (n75 deduzco que no tiene al tener turbo fijo,no?)o tengo que pasar por el aro de desembolsar mas de 350-400 euros?.

    por favor si teneis alguna idea de por donde puedo mirar, hacedmelo saber.

    muchas gracias y un saludo de un desesperado conductor.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    si lleva n75 y posiblemente sea el fallo, pero habria que observarle más detenidamente.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    joer, igual que el mio, lo unico que el mio son 384.000km, y lo tengo trucado.
    lo mejor seria ponerle la maquina, ya sea el vagcom o una multimarca, y salir a provar el coche, ver que parametro no coincide, pueden ser miles de cosas, pero sobretodo, me fijo que es cuando pides fuerza, podria ser filtro de gasoil, muy comun en estos coches, tambien el tipo de gasoil, ponle del barato y sobre todo gasolineras conocidas, nada de eroski, carrefour y cosas raras que llevan agua.
    yo tambien tuve un problema parecido, pero era a partir de 3ª, cuando subias de 3000rpm, le faltaba xixa, en 1 y 2, a partir de 4000, 3900.
    limpie el caudalimetro, pero hasta que no lo cambie no se fue el problema, ya que todos los gases de aceite suben a la admision, si te fijas la parte mas alta en ese tubo es el caudalimetro, y se ensucia de forma k se apega y no se va, si lo limpias con un cepillo de dientes como algunos manuales, se parte el hilo caliente.
    buscaria algun mecanico de confianza, que salga contigo a provar el coche, tu conduces y akel k mire parametros, es la forma mas rapida de entrontrar la averia.
    el caudalimetro no sale en fallo, a noser que se parta el hilo caliente que lleva.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de terricola
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    101
    Bienvenido al foro, empieza por comprobar los tubitos pequeños de vacio que van a la n75 por si alguno esta picado, ¿despues de la perdidad de potencia al parar y volver a arrancar funciona bien o sigue sin potencia?, tambien podria ser un tubito que lleva dentro de la ecu que va al sensor de presion de colector de admision, se suelen picar, y entonces la ecu no detecta bien la presion del colector, con lo cual puede cortar el turbo, utiliza el buscador del foro, hay mucha informacion sobre lo que te digo...
    ya nos contaras.

    Saludos
    Toledo e Ibiza AFN

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    de donde eres? , si quieres la proxima semana estaré por aqui yo tengo una n75, para probar.

  6. #6
    gracias por contestar, soy de jaen, y la verdad es que no se me ha ocurrido parar el coche, pues siempre me da el fallo en carretera . pero vamos, que el fallo me lo da cada vez que lo cojo y quiero exprimirlo en alguna cuestecilla.He observado los tubitos de vacio que salen del colector de admision,y en principio parecen que estan bien, y tambien el que entra en la centralita, por fuera parece bien, no se por dentro, pues no se como sacarla ni desarmarla. La n75 es una valvula que va encima del servofreno ,mas o menos? es que he visto una cajita metalica , con tres tubitos , y al lado, una valvula de color negro, mas rectangular y que en el extremo tiene dos salidas, y que una va al servofreno creo recordar. El caudalimetro lo limpie con alcohol y un bastoncillo, y con mucho cuidado para no romper nada. El filtro de aire y el de gasoil lo cambie hace 15000 km y el gasoil lo hecho normalmente en la shell.

    el problema es que el taller al que lo lleve, no tiene vagcom creo, y lo que uso para comprobar los datos era una especie de caja rectangular, con una ruedecita negra y unos botones aunque no pude ver que parametros media. En principio me dijo que lo unico que salia es que la presion del turbo no estaba entre los valores limite, aunque lo comprobo con el coche parado y el contacto dado.

    la verdad es que para los años que tiene no me gustaria gastarme una pasta en el coche, si tuviera el turbo roto o alguna otra averia cara. Vosotros que pensais?

    gracias de nuevo

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por ricardors Ver post
    gracias por contestar, soy de jaen, y la verdad es que no se me ha ocurrido parar el coche, pues siempre me da el fallo en carretera . pero vamos, que el fallo me lo da cada vez que lo cojo y quiero exprimirlo en alguna cuestecilla.He observado los tubitos de vacio que salen del colector de admision,y en principio parecen que estan bien, y tambien el que entra en la centralita, por fuera parece bien, no se por dentro, pues no se como sacarla ni desarmarla. La n75 es una valvula que va encima del servofreno ,mas o menos? es que he visto una cajita metalica , con tres tubitos , y al lado, una valvula de color negro, mas rectangular y que en el extremo tiene dos salidas, y que una va al servofreno creo recordar. El caudalimetro lo limpie con alcohol y un bastoncillo, y con mucho cuidado para no romper nada. El filtro de aire y el de gasoil lo cambie hace 15000 km y el gasoil lo hecho normalmente en la shell.

    el problema es que el taller al que lo lleve, no tiene vagcom creo, y lo que uso para comprobar los datos era una especie de caja rectangular, con una ruedecita negra y unos botones aunque no pude ver que parametros media. En principio me dijo que lo unico que salia es que la presion del turbo no estaba entre los valores limite, aunque lo comprobo con el coche parado y el contacto dado.

    la verdad es que para los años que tiene no me gustaria gastarme una pasta en el coche, si tuviera el turbo roto o alguna otra averia cara. Vosotros que pensais?

    gracias de nuevo
    Mira dentro de la centralita, es una averia comun. Se rompe el tubito dentro de la centralita. De todos modos si le conectases el vag-com para leer averias en el modulo motor... seria de ayuda
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de terricola
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    101
    Hola, me imagino que el error que se leia era 0575 si no recuerdo mal que dice algo asi como sobrepresion en el colector de admision, de ahi que el mecanico te contase que la presion del turbo no era correcta con el motor parado.... si es asi debes de revisar muy bien el tubito que va de la valvula de descarga de tu turbo a la n75 y de esta al tubo del depresor, es decir si no recuerdo mal los dos tubitos que estan mas juntos en la n75 al lado contrario del conector.
    Del colector de admision solo sale un tubo que va a la ecu, sueltale de la ecu y soplale por si estubiese atascado.

    Intenta utilizar el buscador en el foro puedes encontar como funciona como va conectada y se limpia la N75, como se desarma la ecu etc.

    Saludos
    Toledo e Ibiza AFN

  9. #9
    hola de nuevo, he sacado el coche del taller despues de que le cambiaran una electrovalvula del turbo, en concreto una que es una cajita metalica que va al lado de una valvula negra tipo n 75 justo encima del servofreno, en el borde del capo. el coche ha mejorado un poco, sobre todo en frio, pero sigue sin tener la chicha de antes. el fallo lo da principalmente cuesta arriba y en 4 y 5. cuesta abajo va mas o menos bien. pero por ejemplo en 5º subiendo, cuando llega a unos 140-145 se para y ya no sube mas.(antes si subia a mas velocidad) y si vas en cuarta y le pisas a fondo, cuesta arriba, al llegar a 3000 rpm se queda clavado y no pasa de ahi. El fallo lo da claramente cuando vas con el pedal a fondo si vas a medio gas o punta de gas no es tan acusado el fallo.

    mañana lo llevare al taller pero me parece que no tienen demasiada idea, ya que la autodiagnosis que le hacen (por cierto me ha costado la diagnosis 30 euros) no creo que se la hagan con el vagcom pues no es taller oficial volswagen.

    creeis que puede ser la valulita negra que va al lado de la metalica cuadrada ? el caudalimetro no creo que sea, pues cuesta abajo sube hasta 3900 rpm . es un tdi 90 cv del año 96.

    saludos de nuevo

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    eso es como una bicicleta, si te cueta respirar, cuesta arriba no tiras, pero cuesta abajo vas la ostia. es muy posible que sea el caudalimetro, el mio tb me pasaba, en 4 a partir de las 3000 en llano le costaba de subir de vueltas, filtro de aire nuevo y caudalimetro nueva, y volvio a nacer el coche.
    pero antes comprueba que este mal, si quieres provar tu solo, desmontarlo, son 2 tornillos de 10 al filtro, y una brida al potro lado, con limpiador de contactos electricos,lo limpias bien limpio y pruebas.
    si notas mejoria ahi esta el problema
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    he salido a probar el coche en llano, y ha mejorado con respecto a antes de cambiarle la electrovalvula, pero tambien da fallo, es decir a medio gas el coche sube mas o menos bien de vueltas, por ejemplo hasta 3000-3250 , pero cuando le pisas a fondo , llega un momento en que se retiene, y si le cambio a 5ª y vas poco a poco , pues se pone "facilmente" a 140-150,pero si le pisas a fondo, pues a partir de 3250-3500 se retiene y se frena, quedandose el coche a unos 165 km/h mas o menos; en cuanto hay una pequeña subida y vas en 5ª , pues de unos 140-145 no pasa y se le nota que si le pisas a tope, no va suelto.

    me resulta extraño que sea el caudalimetro, pues ya se lo limpie hace poco y no mejora el coche. tendra el turbo roto o apunto de romperse(206000km) ? tendra algo que ver la egr? creo qeu nunca se limpio.. he mirado los manguitos del circuito de presion y a simple vista no veo ninguno roto, aunque el que va dentro de la centralita no he podido verlo al desconocer como se desmonta la centralita.

    no se que coño le pasa al coche

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    tengo el mimso coche que tu, y con 383.000km, el turbo es el mismo que el de casa, pero caudalimetros habran pasado unos 4 o 5 ya por el coche, este que llevo ahora tiene casi 2 años, pero cada 10.000km filtro de aire nuevo, de MANN con maya de tela protectora, filtra mas, y cada 2.500km, caudalimetro fuera, limpieza y pa dentro.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  13. #13
    y cual es el sintoma claro de que es problema del caudalimetro y no de alguna otra valvula de gestion y/o descarga?
    lo digo para no gastar pasta inutilmente. Si cuesta abajo va bien, pensaba que no seria de caudalimetro, pues el fallo lo daria siempre,no?

    son aconsejables los caudas no originales? (el mio monta un pierburg de casa)

    Como puedo sacar la centralita del chasis? me refiero a que tornillos/tuercas lleva (no los torx) para sacarla del coche.

    Alguien de la zona de jaen, o almeria/roquetas (este fin de semana) con vagcom para enchufarlo?

    gracias

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    los principales sintomas es lo que dices tu, pisas pie a fondo, y en 2 y 3 tira porque son cortas, pero cuando metes 4, a partir de 3000 mas o menos ves que va, pero le cuesta un uevo, si le metes 5 ya te cagas.
    el mio tb es pierbug, la diferencia del de casa al de autorecambios, es la tapita que no pone las nomenclaturas de volkwagen y audi
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  15. #15
    hola, despues de venir de un viaje de 240 km he podido comprobar algunas cosas, por ejemplo, que en ligera bajada , el coche, si aceleras no a fondo, sube de vueltas, y al final se pone a 190, con lo que deduzco que el caudalimetro no debe de ser, no? ,en cambio , si aceleras a fondo desde el principio, se quedaba atascado sobre los 170 (ligera bajada). Tambien he observado, que en las cuestas arriba con bastante pendiente es donde mas sufre, es decir, si empiezas la cuesta pongamos a 140-145 y le pisas a fondo, al rato, empieza a retenerse un poco y enseguida pierde velocidad. Sin embargo, si sueltas el acelerador, y aceleras un poco solamente, empieza a recuperar velocidad lentamente, con lo que tengo que cortar y acelerar poco a poco cada vez que se viene abajo en alguna pendiente elevada. Por lo demas en recta y si vas con poco gas, el coche va bien, incluso con el a.a, te mantiene los 140-150 sin problemas, ahora, en cuanto le pegas el pisoton ,noto que el coche no va suelto en absoluto, y si viene pendiente arriba, empieza a perder velocidad..
    he pensado que podria ser la valvula de descarga del turbo, que no abra cuando hay sobrepresion,y entre en limp mode. (la electrovalvula del turbo ya me la cambiaron y el coche mejoro de como estaba antes). Como podria asegurarme de que la valvula de descarga esta mal? es cara la sustitucion/reparacion?

    gracias por todo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 18
    Último post: 23/07/2012, 14:08
  2. Pérdida de potencia en Toledo TDI 1.9
    Por Pixtro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 57
    Último post: 28/10/2008, 11:48
  3. Respuestas: 1
    Último post: 15/10/2008, 00:32
  4. Perdida de potencia esporádica en Toledo TDI 110 cv
    Por valvulina en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 10/02/2007, 08:55
  5. Opinion sobre grafica de banco de potencia Toledo 110
    Por asim en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 06/11/2006, 19:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado