+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: abs bosch

  1. #1

    abs bosch

    Hola: tengo una vw california. Se enciende el inicador del abs en el panel del vehiculo y ademas parpadea el indicador de freno en el panel; en la VW me quisieron leer datos con un aparato de que disponen y no lee datos, no recibe datos y debido a esto van a dar palos de ciego, primero quieren mirar los sensores de cada rueda y despues no se. Yo me temo que se haya estropeado la centralita; sabe alguno si el sistema abs lleva algún fusible o algún rele de protección ?
    El freno funciona perfectamente, y el nivel de líquido de frenos esta bien; el abs me temo que no funciona.
    El problema puede ser parecido al que habla en otro apartado sobre: luz abs encendida en un Cordova Tdi. aunque la solución seguro que es diferente.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    ¿De qué año es? El parpadeo puede ser por desgaste de pastillas ó que se halla cortado el cable, y quizás por esto se enciende el testigo de ABS.Los testigos de desgaste están en la rueda del. izq. y tras. dcha. y es un cable que entra y sale de la pastilla,si se corta se enciende la luz...es curioso solo lo he visto en estos coches.Saludos
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  3. #3
    me temo que la averia sea de la centralita, y no se si la centralita tiene protección por fusibles.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    La centralita del ABS trabaja con muy baja tensión,unos 5V. pero sí tiene que tener algún fusible y relé.¿No habrás soldado algo sin desconectar la batería?
    Danos mas detalles del vehículo,y a partir de cuando se produjo el fallo,para poder afinar con la solución
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  5. #5
    gracias por contestar. El vehiculo es una furgoneta VW california, una T4, del año 2000
    El fallo se produjo hace unos 15 días, tenía una bombilla de freno fundida y comprobando con un buscapolos de corriente continua la tensión en el casquillo de la bombilla del freno, pudo ser que me fallara el pulso e hiciera un posible corto.
    La he llevado a un taller VW, y posteriormente a otro taller. En los dos quisieron leer datos, pero el equipo de medida no lee los datos, no recibe señal para leer datos. Ahora quieren dar palos de ciego para buscar la averia, primero quieren comprobar los sensores del abs de cada rueda, pero el fallo no esta ahí, pienso que esta en la centralita.
    Pregunto si lleva fusible o relé de protección.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Pues sí,seguro que tiene fusible y relé;en la T4 desconzco donde estan colocados por lo que tendrás que hechar mano del manual del coche.
    En una ocasión vi un caso parecido en un Cordoba y eran los casquillos portalámparas de la luz de freno que estaban requemados por el calor de las lámparas,se puso nuevos portalámparas y se acabo el problema.Espero que te valga
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  7. #7
    Sabes donde esta localizada la centralita en esta vw.

+ Responder

Discusiones similares

  1. abs bosch para VW
    Por nombrejose en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 07/07/2008, 22:19
  2. abs bosch
    Por nombrejose en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 03/07/2008, 11:38
  3. Bosch o Pierburg
    Por Bokken en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 22/04/2008, 23:24
  4. Pierburg vs Bosch
    Por Keni en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/09/2007, 13:03
  5. Bosch Car Center
    Por yeke en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 3
    Último post: 08/09/2006, 07:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado