+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 48

Discusión: display indicador de litros en deposito

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    los cuartos de litro no creo que los marque, pero de 0.5 en 0.5 puede ser.


    a ver, el esquema del aforador de los vag, de donde lo podemos sacar...........por ejemplo del ibiza???
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  2. #17
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    tendria k buscar en el elsawin, pero es sencillo, un aforador con prebomba llevara 5 o 6 cables, solo con aforador 3 cables, 1 +, 1 señal aforador, 1 señal reserva.
    el problema es saber cada coche en cuantos litros la resistencia que tienen.
    eso no se si tara en elsawin
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Si lo que pasa que la circuiteria que lleva dentro de el navegador tu no la conoes o al menos eso creo yo, es decir que tu te piensas que con un circuito que diseñemos nosotros no se vera afectado antes tendriamos que conocer por ejp, los espemas y valores del navegador que no lo afecta ya que tu si lo tienes provado, con esto quiero decir que es mejor ir sobre seguro que no ir experimentando jaja ya que tenemos la posibilidad de medir e un navegador y seguir componentes para conocer el circuito.

    Bueno yo creo que lo que nos expone jake 007 esta bien pensado jaja
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  4. #19
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    el sensor de valocidad es una corriennte alterna, y areglo gira mas voltaje, areglo voltaje tanta velocidad, pro eso es como el conector de diagnosis, es estandar para todos, sinos navegadores, modulos desos que vende valeo para cambio de carrir y todas esas cosas, no serian validos.
    en la gasolina es el fabricante el que manda, y pueden haber tantos modelos como resistencia x litro.
    la cuestion seria un circuito con un eprom desos raros que tenga memorizado, que a tanto voltaje de entrada tantos litros marca la pantalla, pero el problema es lo que sigo diciendo, que cada coche para 15 litros ejemplo, unos seran 1,82V y otros 3,2V
    habria que pensar o uno estandar, o uno personalizado.
    eso de personalizado, cuando se programa el eprom se puede memorizar areglo coche, pero necesitamos un circuito para que el eprom trabaje, sobre todo a tension alternador, que alimente el xip,la pantalla y todo ese tema, ahi necesitaremos transistores, resistencias, condensadores, y de mas componentes, aparte del circuito impreso y una pantalla LCD.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Jaja si efectivamente necesitamos hacer un diseño con todos sus componentes com obien as dicho y bueno el problema es lo que bien dices k cada marca hace lo k kiere con la guijita del combustible y tiene sus niveles concretos para ese modelo.
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    pero que no queremos hacer un ordenador de abordo..........esun simple indicador de cuantos litros de combustible llevamos en el tanque......

    jake, a ver si en el elsawin tenemos el esquema del aforador...

    a ver si madelgado nos dá algo de luz....

    Salu2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  7. #22
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    lo que queremos acer es eso del aforador, pero necesitamos un circuito electronico pa que vaya, que cuando tengamos eso, le podemos añadir circuido, como señal de temperatura de aceite y agua, cosas asi, mola k te cagas, te miro lo del elsa
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #23
    La verdad es que con un PIC (Microcontrolador) tipo 16f84 por ejemplo se podria hacer sin mucha dificultad. Teniendo la tabla de correspondencias entre resistencia y litros restantes.

  9. #24
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    como an pedido de un ibiza, busque un ibiza gasolina creo que es, del 2002 aprox.


    vemos que entra negativo, pasa por la resitencia y entra en el cuadro, lo que no dice es de cuanto es la resistencia, me fijo, que este a partir de una resistencia se enciende la reserva, porque normalmente en los coches de antes, era un interruptor en el mismo aforador, tambien tenian 5 o 6 cables este, 4, 2 motor, 2 aforador.
    se le empalmaria un cable en la salida 2 del aforador, pero encesitariamos muchos metros de cable, asi que cogeriamos la linea desde el cuadro, o un poco antes.
    el resto de circuiteria ya me pierdo, hacer un xip y su display para que marque.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  10. #25
    Peatón Avatar de ulpiano
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    45
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    alguien tiene el esquema del aforador?

    Lo mas logico sería que se hiciera pasar una corriente por la resistencia del aforador , y usar un divisor de tensión:


    Si el voltaje de alimentación del divisor es fijo y la resistencia R1 tambien fija, la tensión en el terminal a, será proporcinal a la resistencia variable del aforador (que la he pintado a masa).

    El cable "a", iria al cuadro.

    Es así como realmente vá?

    No se si son 5v o 12.......pero el caudalimetro lleva 5v como referencia.

    también la resistencia esta en el cuadro, tengo un aforador de un ibiza que desguacé y solo salen dos hilos.
    A4 B5 TDI 115Cv 2000 230.000 Km
    IBIZA SDI 2000 154.000 Km

  11. #26
    Peatón Avatar de ulpiano
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    45
    Quote Originalmente publicado por LeAsT Ver post
    La verdad es que con un PIC (Microcontrolador) tipo 16f84 por ejemplo se podria hacer sin mucha dificultad. Teniendo la tabla de correspondencias entre resistencia y litros restantes.
    La solución de la tabla es ideal para compensar la no linealidad del sensor, por lo demás es sencillo, con la medida que obtenga el convertidor A/D entras enj la tabla y pbtienes el valor en litros que muestras en el dispaly.
    A4 B5 TDI 115Cv 2000 230.000 Km
    IBIZA SDI 2000 154.000 Km

  12. #27
    Peatón Avatar de ulpiano
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    45
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    tendria k buscar en el elsawin, pero es sencillo, un aforador con prebomba llevara 5 o 6 cables, solo con aforador 3 cables, 1 +, 1 señal aforador, 1 señal reserva.
    el problema es saber cada coche en cuantos litros la resistencia que tienen.
    eso no se si tara en elsawin
    Sin prebomba solo lleva 2, lo ves facilmente levantando la banqueta de los asientos traseros.
    A4 B5 TDI 115Cv 2000 230.000 Km
    IBIZA SDI 2000 154.000 Km

  13. #28
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Buscando en el elsa, he encontrado varios pines del cuadro de mi ibiza, que transportan señales que nos pueden interesar:






    Por lo visto llegan tres señales, referentes al combustible. Una es la del consumo de combustible (no se que será), otra la señal de reserva (obvio) y otra la del nivel, ......Alguien puede aportar algo referente a estas tres señales??

    S2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Pues asi a botepronto: la señal del consumo es la que te da la indicación estimada "instantanea", para el ordeñador de abordo, la suele tomar de la sonda lambda directamente o ligeramente "adaptada".

    La de nivel, es la de combustible que queda, o sea, la lectura de la la resistencia variable del deposito.

    La de reserva, me imagino que se referira a los cuadros que llevan indicador aparte (no calculado, como el nuestro), sinó mas bien algo parecido a la bombilla de los antiguos.

    Eso es lo que me parece que son esas tres señales.

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  15. #30
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    si, la señal de reserva tiene que ser una señal especial porque si no, con los baches, curvas etc, se encendería y apagaria el LED que pareceria una feria.......pero, de donde viene esa señal? el aforador solo lleva dos cables en mi coche...

    La que no me cuadra es la del consumo.....mi coche no lleva ordenador de abordo
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

+ Responder

Discusiones similares

  1. 22,5 Litros A Los 100 Combi 4x4
    Por autohifinbg en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 04/04/2008, 11:40
  2. litros aceite
    Por sernet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/02/2008, 20:03
  3. Respuestas: 10
    Último post: 23/02/2007, 01:37
  4. km a recorrer kon los litros k nos keda en el deposito
    Por phreak en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 14/11/2006, 16:17
  5. Indicador tapa de depósito de combustible abierta
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 10/03/2006, 13:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado