+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 48

Discusión: display indicador de litros en deposito

  1. #31
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    lo veo muy alto de precio.......ronda los 300 euros. A ese nivel de dinero la gente se replantea reprogramar el coche o similar.


    nosotros nos referimos a algo como lo que hizo madelgado para las luces automáticas......No queremos que nos diga cuantos km de autonomia tenemos, el consumo instantaneo o medio,.....NO.....solo los litros que lleva el depósito.

    Sería un dispositivo que midiese la resistencia del aforador, cada 30 segundos por ejemplo para eliminar el efecto de las oscilaciones por el movimiento del coche.

    A cada valor de resistencia le corresponde un valor de litros, y mostrar eso en un display 7 segmentos ó LCD.

    Para calibrar el invento, podemos usar vag-com. Ya dije que en el modulo 17, uno de los canales te muestra la resistencia del sensor y los litros correspondientes.
    el problema es el precio, pero no se si indicaba los litros, aunque no veo del todo fiable eso, porque yo ví en el cuadro con vagcom en el passat q cuando llegaba a un mínimo, aunque la aguja marcaba distinto los litros se quedaban en algo fijo en plan 7 litros
    si no indica cosas, puede q las añadan a petición porque va por obd, y cualquier dato q se saque por diagnosis tienen acceso a ello
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #32
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    si, la señal de reserva tiene que ser una señal especial porque si no, con los baches, curvas etc, se encendería y apagaria el LED que pareceria una feria.......pero, de donde viene esa señal? el aforador solo lleva dos cables en mi coche...

    La que no me cuadra es la del consumo.....mi coche no lleva ordenador de abordo
    La señal de reserva, en algunos coches, sobre todo antiguos, no era más un contacto al final de la corredera de la resistencia, y claro hacia precisamente eso: andar dándo la chapa en cada curva.... Pero eso nos pasa con la aguja de indicador del nivel. No llega a "fluctuar" mucho por la propia inercia de la aguja, y porque el muestreo no se hace instantaneo como antes. De todas formas, si bajas una cuesta larga (o subes), el indicador de nivel sube o baja, excepto que lleve sistemas de corrección (que son latosos, costosos, y no "pagan el gasto"...). La señal de reserva en estos coches se calcula contra la resistencia del aforador, y no es un contacto fisico (un cable menos) además de que no te da la chapa continuamente, o en cada bache... te lo recuerda cada poco.

    El pin de consumo de combustible supongo (solo lo supongo, no lo miré nunca), creo que como dije, es para la medición instantanea de la lambda. Si no tienes ordeñador de abordo, "peor para ti" se pensarán, pero el cuadro lo harán igual para todos. De todas formas, puedes comprobarlo si tienes ganas . No deberias tener el cable, o si tienes el cable deberia ir a la nada. O quizás esté el cableado completo, y la indicación se "pierda en la nada...".

    El tema del indicador de litros (como ves, sigo leyendo el tema a pesar de que comenté que no me parece interesante para nada), puedes solucionarlo de forma facil y barata con algún integrado ADC, que además de ser baratos, suelen venir muy "compactos" y con pocos componentes externos lo pones a rular.

    Como ejemplo te cito un circuito, un poco antiguo (de hecho usa unos digitos discretos en formato dil, que no me parecen "aparentes", pero es cuestión de poner cristal liquido...) pero que serviria perfectamente para el caso.

    http://www.webelectronica.com.ar/news19-2/nota04.htm

    Seria sencillamente hacerlo, regular en r1 y r2 el cero y el "lleno", y a correr (bueno, hay que fijar el punto decimal detrás del segundo digito, pero es una bobada...). Bueno, y cambiar el oscilador de muestreo, que no se necesitaria comprobarlo cada tan poco tiempo. Con hacerlo cada dos o tres segundos, seria suficiente.

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  3. #33
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    mmm, interesante ese modulo, ya me veo quitandole el polvo a la bombilla esa que tanta luz me hacia por las noches cuando relevava las placas fotopositivas. tiene wena pinta, y algo compacto. seria buscar sitio ene l coche, y regularlo bien.
    mi coche cuando le keda cuarto y medio de deposito es un caxondeo, si acelero se llena, si freno se vacia., si te keda un cuarto, y te picas con alguien, cuando frenas con ganas se llega a encender la reserva, y cuando paras aun queda un cuarto. jejjejeje
    hoy en dia llevas una bolsita de silicona creo que es, que frena la bolla para que no vaya toda loca por ahi dentro.
    mas de un cliente me vino porque lleno el deposito, y solo marca 1 cuarto, que si esta rota, y alomejor al cabo de un wen rato, marca arriba, jejje
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  4. #34
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    y si utilizamos un polímetro digital, de esos de 9 euros de Carrefour?

    Ahí tenemos un medidor digital con dos puntas.......Sería hacer un circuito convertidor para que cuando el cable de señal de nivel que va al cuadro marque por ejemplo 5 voltios, en la pantalla del display aparezcan 16 litros..... (como si fuesen 16 mili amperios.....)



    se me ocurre una resistencia R1 donde I1=Vn/R1 donde Vn es el voltaje del nivel del aforador y R1 es la resistencia convertidora de la que hablo.......

    A es el polimetro digital del carrefour, que al estar midiendo corriente, su impedancia es cero. Así cuando Vn=5V, I1 podría ser 16mA=16litros......

    que os parece???
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  5. #35
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    ya no es poner un polimetro o el kit ese electronico, el problema viene creo que a ser el mismo, hay que hacerle algo, para que a cierto voltaje o resistencia, sean tantos litros. sinos ya no es lo que queremos, si pongo un polimetgro me dira los voltios areglo resistencia, pero ay que transformar esos voltios a litros. es el kit de la cuestion.
    el kit electronico que ha puesto Faustino, mola, pero es como un tester voltimetro, falta pasar esa info qyue estara en voltios o ohmios (depende de como la midamos) a litros
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  6. #36
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    ya lo tienes pasado con la resistencia R1......por ejemplo...

    Si con un voltaje de 5 voltios equivale a 20 litros, entonces hay que hacer circular por R1 20mA. Luego:

    R1=Vn/I1=5/20mA=250 ohms

    Para conseguirlo sería cuestion de poner un potenciómetro y regularlo hasta que por el display marque 20mA de corriente, que son realmente 20 litros.
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  7. #37
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    ahora voy hacer lo que acia cunado estudiana que ponia al profe de los nervios, buscarle 5 pies al gato.
    si con 5 voltios son 20 litros, y con 10 voltios 48 litros, y 12 voltios 55 litros, k?
    ya se jodio el invento.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #38
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    a ver...

    el módulo en cuestión es un voltimetro puro y duro. Serviria cualquiera de los que comentais. De hecho, hace tiempo ya, habia a la venta módulos discretos para realizar un voltimetro, un amperimetro, etc. Venia el display y la electronica, con uno o varios ajustables. Seguirá habiendo... Eran baratos y sencillos.

    Lo que comenta Evic1 es eso precisamente: usar el divisor de tensión para medir, teniendo en cuenta que seria aconsejable que el medidor fuera de alta impedancia, para evitar "efectos colaterales".

    A lo de Jake007, pues nada, que es más sencillo. La resistencia no es logarítmica, es lineal a lo largo de su recorrido, asi que hay una relación directa (y además lineal y simple) entre la resistencia medida (en el caso que nos ocupa, la tensión que nos da el divisor), y la capacidad del depósito.

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  9. #39
    Clase Polo SDI Avatar de tavinet
    Registrado
    04/10/07
    Lugar
    argetina
    Posts
    109
    lo que estaria bueno es poder ver el consumo instantaneo, tambien.

  10. #40
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    mejor que eso no, es mejor el consumo medio, los ordenadores abordo de suzuki es la temperatura exterior, hora y consumo intantaneo aprox, cuandoa celeras a tope igual s epone a 30 o 40 l/100km, y vienen todos quejandose que les xupa muxo, jeje
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #41
    El mayor problema una vez que saemos la forma de medirlo es que habria que saber si la variacion de la resistencia es lineal con el llenado del deposito, es decir, si fuese un deposito cubico seria facil, si lleno la resistencia vale 100ohm, y con justo la reserva vale 70 ohm, esta tirado, pero imaginaros que tuvies forma de cucurucho, al la mitad de litros del deposito mediria, por poner algo, 95, y luego bajaria mas rapido, asi que es muy comlicado

  12. #42
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Jeje he leido todo el hilo, ya que es muy interesante y me hace gracia lo ironico que es que mi renault21 2.0turbo lleva un ordenador a bordo con display indicador de: temperatura exterior, consumo medio, velocidad media, autonomia, litros restantes en deposito y contador parcial de kilometros. Y eso que tiene 20 años el coche y parece mentira que un leon como el mio no lo lleve....

  13. #43
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    y el renault 25, mira que tiene años, ya hablaba, no decia frases coerentes como el coche fantastico, pero hablaba, que hoy en dia solo lo hacen los GPS
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  14. #44
    Quote Originalmente publicado por soplillo Ver post
    Jeje he leido todo el hilo, ya que es muy interesante y me hace gracia lo ironico que es que mi renault21 2.0turbo lleva un ordenador a bordo con display indicador de: temperatura exterior, consumo medio, velocidad media, autonomia, litros restantes en deposito y contador parcial de kilometros. Y eso que tiene 20 años el coche y parece mentira que un leon como el mio no lo lleve....
    Te dejas el consumo instantaneo, que por cierto, a veces mete miedo. XD

    http://img263.imageshack.us/img263/2...agen004ob9.jpg
    Editado por Yaku el 02/08/2008 a las 21:31

  15. #45
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    ese consumo les sale a los hyundai, cuando circulamos con ellos sin el cuentakilometros, no tiene para hacer media, no tendra ese problema ese coche?
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

+ Responder

Discusiones similares

  1. 22,5 Litros A Los 100 Combi 4x4
    Por autohifinbg en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 04/04/2008, 11:40
  2. litros aceite
    Por sernet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/02/2008, 20:03
  3. Respuestas: 10
    Último post: 23/02/2007, 01:37
  4. km a recorrer kon los litros k nos keda en el deposito
    Por phreak en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 14/11/2006, 16:17
  5. Indicador tapa de depósito de combustible abierta
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 10/03/2006, 13:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado