+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: golpeteo en un motor 2.4 JTD Alfa, viene del turbo?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544

    golpeteo en un motor 2.4 JTD Alfa, viene del turbo?

    Buenas a todos.

    Ya he comentado por aqui que mi hermano se ha comprao un Alfa 156 JTD del 2000. Es el 2.4 JTD 136cv turbo de geometria variable y anda bastante bien en general. En pruebas de circuito cerrado lo hemos puesto a 210 por GPS.


    El problema que tiene es un golpeteo bastante molesto a ralentí. Creiamos que era de un tensor de la correa de accesorios, pero se la hemos quitado, lo hemos dejao sin correa y sigue sonando.

    La sorpresa es cuando le hemos quitao el manguito que vá desde la salida del turbo al Intercool (lado admision) y hemos dejao que respirase atmosferico.Al hacer esto, el golpeteo casi desaparece.......

    No sabemos de que puede venir. Ya se que este motor no es un VAG pero seguro que alguien puede darnos algo de luz.

    Otra cosa que hemos visto es que la valvula (pulmon) que mueve la geometria del turbo va muy dura, y no vemos de moverse al acelerar el coche. La varilla que mueve las paletas, va suave luego no creo que haya carbonilla. El tubo que controla la valvula esta (pulmon) va conectado a la salida del turbo que va al Intercool.

    Gracias por adelantado.
    S2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    te voy a decir un secreto de mecanico, pero no se lo cuentes a nadie, coge un tubo, mas o menos de unos 25mm de diametro exterior y unos 20 mm de diametro interior, tipo mangera de gasolina pero algo mas fino y flexible,
    un extremo te lo pones en la oreja, y el otro lo vas moviendo por dentro del cofre motor, poniendolo encima si es necesario del turbo o de un tensor, o del alternador.
    acabas de hacer un esculoscopio (que le llamo yo asi, aparato para escuchar)
    como los medicos, te amplifica el sonido de forma naturar y sencilla, con eso yo e podido encontrar problemas que no sabia si era tensor de correa o alternador, y sales de dudas sin desmontar nada.
    tal como me cuentas, el turbo no creo que este mal, podria ser una calorifica que llevan muchas por ahi escondidas.
    prueba a desmontar la valvula aver si se quedo la valvula enganxada o los alabes, mete la mano cuando este frio, de nada se calienta esa parte
    ya me cuentas algo
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

+ Responder

Discusiones similares

  1. Golpeteo raro en 1.9 tdi 150cv
    Por Anthon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 44
    Último post: 03/12/2008, 23:44
  2. Motor 2.0 turbo para A3 1.8 I 20 V 8L
    Por Bully en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 27/08/2008, 20:28
  3. El motor se viene abajo
    Por shoot en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 23/06/2008, 00:41
  4. Golpeteo del motor
    Por chule en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/08/2006, 19:33
  5. MOTOR SHOW EN ZARAGOZA, QUIEN VIENE?
    Por Eddie_1.8T en el foro Eventos
    Respuestas: 11
    Último post: 05/11/2004, 08:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado