+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: consumo al ralenti

  1. #1

    consumo al ralenti

    Muy buenas, he leído en el foro que se ha hecho un estudio relacionando el consumo al ralenti con la potencia del motor.
    mi golf V 1.9 TDI 105cv tiene un consumo en ralentí en caliente de 0.7 l/h. por lo que he leído en el caso de otros foreros es excesivo verdad?
    el coche tiene ahora 12.000 km. empezó con 0.8 l/h. bajará más???

    el consumo medio suele estar en 6.0 l/100 km, y parece que no va bajando aunque el motor cada dia lo noto más suelto. este consumo me parece excesivo porque con coches de otras marcas de similar potencia y consumos oficiales suelo hacer una media de 5l/100km (conduzco tranquilo y por carretera)

    se debe a que el motor aun es nuevo?o no lo veis normal??

    por favor contadme vuestras experiencias con respecto a la disminución del consumo con los kilómetros

    muchas gracias

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    6 litros es un poco excesito, pero al mismo tiempo no esta mal, aun es nuevo el coche, tiene que rodar mas, pero esos 6 litros si te los marca el navegador u ordenador a bordo, no me fiaria mucho, lo mejor es que hagas prueba tradicional.
    o llenas a tope el deposito, pones parcial a 0, cuando se enxufe la luz de reserva, lo vuelves a llenar, y sacas la media areglo litros le has metido, km recorridos.
    o llenas a tope, pones parcial a 0, sales a rodar y cuando tengas rodado 100km, vuelves a llenar a tope, y ves los litros aproximados.
    yo te recomiendo la 1 que te dije, prueba 2 o 3 depositos, y sacas la media de esos depositos, ya que el aire aveces juega malas pasadas en el deposito.
    ya cuentas que te dio de la forma tradicional.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Ese consumo instantáneo irá bajando. A mi me marcaba antes 0.5 0.6 (sin clima ni luces) ahora le ha dado por marcar 0.4 en esas condiciones (con clima y luces, radio etc 0..

    También puede ser normal porque con altas temperaturas se consume menos. (cuestión de termodinámica)

    Tiene 40.00km por cierto. La media de consumo está entre 5.5 y 6.0, dependiendo del recirrido. Ahora con clima 5.9 l/100km.

  4. #4
    jake007, ya he probado yo haciendo el cálculo del consumo llenando el depósito y siempre me da en torna a esa cifra, lo que me moskea es que el coche se valla soltando pero el consumo permanezca igual.

    y al ralenti marca sin nada 0.7 normalmente, cuando le pongo las luces normalmente 0.8, por lo que decis, es un valor bastante alto...

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    un poco si, pero abria que mirar si los valores de señal de entrada al motor son los mismos, supongo que como dicen ira bajando, pero nose, el mio marca 0.0l, pero son 384.000km, en comparacion a 14.000km......
    en un principio no lo veo preocupante en carretera consume aprox lo que toca, y a ralenti, no va el coche, no creo que sea nada preocupante.
    si le cojes mania, observalo y ya cuentas. tambien tu coche sera inyector-bomba, los que tenemos bomba rotativa, tenemos ajustada la corredera lo cual tambien bajo el consumo a ralenti considerablemente.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ralentí inestable
    Por gMp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/06/2009, 07:27
  2. ralenti 2.0 tdi bkd
    Por manuel vilar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 27/03/2008, 22:23
  3. Ralenti
    Por eltitisame en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 03/02/2008, 19:47
  4. ralenti
    Por munari en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 10/01/2008, 09:56
  5. Demasiado consumo a ralenti
    Por josechu67 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 31/08/2007, 00:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado