+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: temperatura agua alta

  1. #1
    Peatón Avatar de Edwin
    Registrado
    14/11/06
    Lugar
    En la playita
    Posts
    51

    temperatura agua alta

    Hola a todos,

    ya hace tiempo que no escribo pero si que os sigo habitualmente.

    Esta vez es por un problema (creo!) que me paso a ayer en mi 3C. Cuando iba por una carretera de curvas, 2ª y 3ª marcha durante 1h aprox., a 35ºC de temperatura exterior y con el clima puesto, la temperatura del agua me subio hasta los 120ºC y el clima me dejo de funcionar, es decir, dejo de salir aire frio. Despues cuando cogi autopista y pude coger un poco mas de velocidad, el clima comenzo a funcionar bien y la temperatura del agua se bajo hasta los 90ºC, donde normalmente esta.
    Despues, de nuevo tuve que coger otra carretera de curvas y me volvio a pasar exactamente lo mismo.
    Habeis notado vosotros algo parecido? Es normal que la temperatura del agua suba hasta los 120ºC?
    Temo que sea un problema de ventilador o termostato del agua. Que opinais?

    Gracias y un saludo a todos!!
    VW Passat 2.0 TDI, Sept-05, negro efecto perla, volante multifuncion, navegador MFD2, control presion neumaticos, autohold, parrot CK3100, full nappa gris, chapita EOS, replicas Chicago 17, pedales aluminio...
    http://img221.imageshack.us/img221/3...0015rt2.th.jpg

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Edwin Ver post
    Hola a todos,

    ya hace tiempo que no escribo pero si que os sigo habitualmente.

    Esta vez es por un problema (creo!) que me paso a ayer en mi 3C. Cuando iba por una carretera de curvas, 2ª y 3ª marcha durante 1h aprox., a 35ºC de temperatura exterior y con el clima puesto, la temperatura del agua me subio hasta los 120ºC y el clima me dejo de funcionar, es decir, dejo de salir aire frio. Despues cuando cogi autopista y pude coger un poco mas de velocidad, el clima comenzo a funcionar bien y la temperatura del agua se bajo hasta los 90ºC, donde normalmente esta.
    Despues, de nuevo tuve que coger otra carretera de curvas y me volvio a pasar exactamente lo mismo.
    Habeis notado vosotros algo parecido? Es normal que la temperatura del agua suba hasta los 120ºC?
    Temo que sea un problema de ventilador o termostato del agua. Que opinais?

    Gracias y un saludo a todos!!

    A esa temperatura tenia que salir de tu capó delantero una nube de vapor... 120º es tener el anticongelante en ebullicion. Mira a ver si tienes el nivel de anticongelante bien, si tiene el color normal (rosa fosforito). Termostato no creo que sea, porque al apertura y cierre van bien ya que el anticongelante te refrigera. Supongo tambien que la bomba esta dando bien el caudal, y, como en carretera abierta la temperatura baja a su nivel adecuado, la teoria de que tengas el vntilador con una funcion defectuosa me cobra cuerpo. O eso, o el captador de temperatura, que te esta desplazando ciertos valores de lectura provocando un error que no es el real.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    123
    Yo apuesto por la bomba del agua. Tengo un conocido que sufrió ese problema pero en un golf. La temperatura le llegaba a 120º y resultó ser por culpa de la bomba del agua que estaba chunga.
    Ibiza tdi Upsolute
    VW passat CR 170cv DSG

  4. #4
    Y no puede ser el ventilador, que este averiado?

    Es decir, mientras le entra aire a condiciones, refrigera bien. A baja velocidad, no salta el ventilador y termina calentandose.


    Saludos.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de dademe
    Registrado
    04/12/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    137
    Tiene toda la pinta de ser un ventilador, en autovía va bien porque con la velocidad refrigera bien pero al meterte en carreterillas necesita los ventiladores, sobretodo con el aire conectado. Si fuera la bomba iría mal siempre.
    No andes con el coche así o te cargarás la junta de culata o algo peor.
    Editado por dademe el 07/07/2008 a las 13:43 Razón: Estilo
    Passat 2.0 tdi sportline

  6. #6
    Peatón Avatar de Edwin
    Registrado
    14/11/06
    Lugar
    En la playita
    Posts
    51
    Gracias por vuestros comentarios.

    Entiendo entonces que no es normal que el agua se ponga a 120ºC bajo ninguna condicion, verdad?
    Esta tarde llamo al taller para que se lo miren.
    Por cierto, con el coche me regalaron 1 año de garantia adicional (2+1), y esta se me acaba a finales de agosto, a ver si me entra!!!?!!...

    Saludos,
    VW Passat 2.0 TDI, Sept-05, negro efecto perla, volante multifuncion, navegador MFD2, control presion neumaticos, autohold, parrot CK3100, full nappa gris, chapita EOS, replicas Chicago 17, pedales aluminio...
    http://img221.imageshack.us/img221/3...0015rt2.th.jpg

  7. #7
    Peatón Avatar de Edwin
    Registrado
    14/11/06
    Lugar
    En la playita
    Posts
    51
    Por cierto, el color del anticongelante es rosita y el nivel es correcto!!

    Saludos,
    VW Passat 2.0 TDI, Sept-05, negro efecto perla, volante multifuncion, navegador MFD2, control presion neumaticos, autohold, parrot CK3100, full nappa gris, chapita EOS, replicas Chicago 17, pedales aluminio...
    http://img221.imageshack.us/img221/3...0015rt2.th.jpg

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    05/07/07
    Posts
    71
    Hola.
    Yo tambien pienso que es problema del ventilador. O bien el termostato que hace que salte por temperatura, se ha jodido (vale poco el cambio) o alguna conexion no esta correcta, se ha soltado, etc. Eso te lo ve un mecanico rapido.

    Saludos
    Passat Highline 2.0 TDI 170 CV DPF, Negro profundo efecto perla, piel/alcantara beige, madera y aluminio, Radio-CD "RCD500" cargador mp3,paquete Luz y vision II , luces bixenon, volante multifuncion cuero, alarma perimetrica. parrot 3100.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Voto por avería del ventilador.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  10. #10
    Peatón Avatar de ErColeta
    Registrado
    17/08/06
    Lugar
    DE SEVILLA, MI ARRRRRMA!!!!
    Posts
    28
    He leido en forocoches que estaban llamando a los Passat y Tiguan de 2008 en USA por problemas del aire acondicionado que hace que fallen las revoluciones, no creo que tenga nada que ver, pero....... pega una ojeada

    http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=passat
    ¡¡¡¡¡¡ UN SALUDO DESDE JEREZ Y CUANDO PUEDO SEVILLA !!!!!!

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    27/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Mira entre los radiadores de motor y clima,que ahí en medio se acumula mucha suciedad,hojas secas, cabellos y un sinfin de cosillas que lo convierten en un autentico vertedero,pero ¡ojo! para limpiarlo hace falta maña ó desmontar el del motor.
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  12. #12
    Peatón Avatar de Edwin
    Registrado
    14/11/06
    Lugar
    En la playita
    Posts
    51
    Hola y gracias por vuestros comentarios,

    Para que este post no quede abierto, os comento que la semana pasada lleve el coche al conce para que se lo miraran. Finalmente parece ser que tiene un problema en los "modulos de control anexados a los 2 ventiladores" segun jefe de taller.
    La reparacion sube a mas de 500€ y afortunadamente me lo cubre el año de garantia adicional que me regalo en conce en la compra del coche, ya que el coche hace tres años a finales de agosto.
    Malana lo recojo, espero que este todo bien.....


    Saludos,
    VW Passat 2.0 TDI, Sept-05, negro efecto perla, volante multifuncion, navegador MFD2, control presion neumaticos, autohold, parrot CK3100, full nappa gris, chapita EOS, replicas Chicago 17, pedales aluminio...
    http://img221.imageshack.us/img221/3...0015rt2.th.jpg

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    05/07/07
    Posts
    71
    Joder vaya rollo esta gente de los talleres oficiales. MODULOS DE CONTROL y 500 €. Pero si eso son los termostatos de toda la vida. He tenido esa averia en otros vehiculos, y cuesta muy poco el cambio del termostato, tanto por precio del aparato como de la mano de obra.

    En fin me alegro que todo se haya solucionado
    Un saludo
    Passat Highline 2.0 TDI 170 CV DPF, Negro profundo efecto perla, piel/alcantara beige, madera y aluminio, Radio-CD "RCD500" cargador mp3,paquete Luz y vision II , luces bixenon, volante multifuncion cuero, alarma perimetrica. parrot 3100.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Temperatura del agua
    Por niñokabron en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 42
    Último post: 11/07/2011, 15:38
  2. me sube la temperatura del agua
    Por barullo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 08/07/2008, 01:24
  3. no sube la temperatura del agua
    Por ricardo morales ballester en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2008, 20:02
  4. Ayuda con temperatura agua
    Por asim en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 28/01/2008, 21:24
  5. reloj de temperatura agua
    Por JLG en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 26/12/2007, 21:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado