+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: Que pasa con los gasolina

  1. #1
    Peatón Avatar de willyrd
    Registrado
    05/03/08
    Lugar
    "Maño" La Muela
    Posts
    36

    Question Que pasa con los gasolina

    Saludos a todos los foreros.

    Despues de leer los post antiguos, me he dado cuenta que antes lo que se llevaba eran los gasolina y los "calamares", casi no los quería nadie.Ahora es al reves pero me gustaría saber si hay alguna activación o algo que hacerle a los gasolina en tema de motor ya que las tipicas de comfort y demas son iguales para ambos.

    Los coches que tengo son un passat del 94 2000 5V de gasolina y un cordoba 1.4 16V del 2004 , también de gasolina, y al passat , la verdad no es que le haga falta mas potencia pero al córdoba igual se le podría hacer algo.

    Espero que haya algún alma buena que aún se acuerde de los tiempos de los gasolina y tenga alguna activación por ahí perdida y la pueda recuperar

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por willyrd Ver post
    Saludos a todos los foreros.

    Despues de leer los post antiguos, me he dado cuenta que antes lo que se llevaba eran los gasolina y los "calamares", casi no los quería nadie.Ahora es al reves pero me gustaría saber si hay alguna activación o algo que hacerle a los gasolina en tema de motor ya que las tipicas de comfort y demas son iguales para ambos.

    Los coches que tengo son un passat del 94 2000 5V de gasolina y un cordoba 1.4 16V del 2004 , también de gasolina, y al passat , la verdad no es que le haga falta mas potencia pero al córdoba igual se le podría hacer algo.

    Espero que haya algún alma buena que aún se acuerde de los tiempos de los gasolina y tenga alguna activación por ahí perdida y la pueda recuperar

    Si empiezas llamando a os TDI "calamares" vamos mal.... menuda forma de pedir ayuda la tuya, eso es lo que se dice "haciendo amigos"

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    joder macho, esque es cierto, los diesel son calamares(yo tengo uno)

    un saludo
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082
    ......ya quisieran muchos tener la calidad de rodadura que tienen nuestros ''calamares ''
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Además, el DPF hace que no sean "calamares".

    Respecto al tema diesel-gasolina:

    Sin entrar en prejuicios ni txorradas:

    mucha gente tiene coches diesel fruto del mal asesoramiento económico de los vendedores, que ha vendido cómodamente los TDI porque se vendían solos, con el único argumento de su bajo consumo, que es cierto, pero hay gente que ha pagado 3000 euros mas por un coche al que va a hacer 5000 kms al año.

    Si consideramos el gasto de combustible de 6 litros a los 100 en diesel y 8 en gasolina, en esos 5000 kms anuales, tenemos, a precio actual, 7.8 euros de gasto a los 100 de gasoil contra 10 euros de gasolina a los 100.

    Cada 100 kms, 2,2 euros de ahorro. Hasta 3000 euros, solo tienes que hacer 1350 ciclos de 100 kms, es decir, 135000 kms, es decir 27 años.

    Y obviamente, como el gasoil va a subir aun mas que la gasolina, esos 27 años crecerán y crecerán.

    Y los perjudicados de esto, obviamente, somos aquellos que realmente necesitamos el diesel, que gracias a esa hipertrofia del mercado de los coches a gasoil, por la ley de oferta y la demanda, por la cantidad de potenciales clientes, tenemos que pagar mucho mas caro el combustible de nuestras "calderas".

    Un saludo!!

  6. #6
    Lothar al igual que tú muchos afirman que el gasoil va a subir mucho más que la gasolina, ahora, por lo menos en Gran Canaria, están igualados; ¿Qué os hace suponer que va a seguir subiendo?

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Vecino Ver post
    Lothar al igual que tú muchos afirman que el gasoil va a subir mucho más que la gasolina, ahora, por lo menos en Gran Canaria, están igualados; ¿Qué os hace suponer que va a seguir subiendo?
    Hay varios factores:

    1- La armonización fiscal con el resto de combustibles y con el resto de Europa. El gasoil es bastante más caro de obtener que la gasolina en costes, y si tenía precio más bajo es por una fiscalidad más benévola (o mejor dicho, menos malévola) con respecto a la gasolina.

    2- Es un producto cuyo precio se basa en la demanda. En este momento la demanda es creciente a nivel mundial, como lo confirma el mercado de Rotterdam, que es el que mueve elpetróleo y sus derivados.

    3- las perspectivas de desempleo hacen que muchos despedidos inviertan su indemnización en darse de alta en autónomos, comprar un vehículo y dedicarse al transporte. Esto provoca que haya más demanda de gasóleo.

    4- Aunque esto es un rumor que no cuenta con base "científica", no puedo restarle veracidad, y es que en menos de 18 meses dicen que, por exigencias de las leyes anticontaminantes, se supriman los gasóleos con más de 50 partes por millón de azufre (agente contaminante), con lo cual se van a vender gasóleos aditivados de calidad equivalente a los tipo e10+, lo cual va a repercutir en el precio al alza.

    Por eso se va a poner el gasoil "por las nubes". A pesar de todo, y yo, que ando unos 60-70000 kms al año, me tengo que joder. Pero ya kilometradas anuales de 20 a 25000 al año (que tampoco las esta haciendo cualquiera) compensa mas el gasolina.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post

    El gasoil es bastante más caro de obtener que la gasolina en costes, y si tenía precio más bajo es por una fiscalidad más benévola (o mejor dicho, menos malévola) con respecto a la gasolina.
    Creo que es al reves, es mucho mas caro hacer gasolina que gasoil, , este ultimo esta mucho menos elaborado que la gasolina, por lo contrario el mas barato son los aceites pesados y el mas caro el queroseno.

    Por lo menos asi me lo explicaron en el colegio , con una piramide en la que se veia los productos que se elaboran a partir del petroleo y su coste.

    No nos dejemos engañar que en el gasoil es todo un engaño, ahora lo suben por la excesiva demanda que tiene, y con todo lo que conlleva con ello.

    Creo que ahora es la mejor epoca de comprar un coche de gasolina.
    Octavia RS Azul 17¨ botón clima activado, reposa pies Golf V GTI, portamatriculas VagClub, mirando mas ñapas y a la espera de meterle el Vag en una quedada. Ademas de este un Fabia Sport 101 cv
    [sigpic][/sigpic]

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    210
    Estoy totalmente de acuerdo con lothar.

    El comercial debe asesorar sobre el tipo de vehiculo que necesita el cliente. Yo soy comercial y muchas veces he modificado la idea que

    traía el cliente a la hora de comprarse el coche. Porque es fundamental hacer ver al cliente la necesidad real que tiene a la hora de usar

    su vehiculo. Aunque siempre hay excepciones que se no se dejan asesorar.


    Un saludo

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    En el 2005 te obligaban a comprar Diesel.....a mi el gerente de Bmw me decia que de Alemania les decian que habia que vender diesel y en VW si querias gasolina pues a pedir el cocha a fabrica y a esperar.....y esto ha sido así de claro se obligaba a la gente al diesel.
    Hoy vas a un compra-venta con un "aleman" de gasolina y no te lo compra...te siguen diciendo que esto en unos meses va a bajar y que el motor diesel con 200.000 kms está nuevo y el gasolina con 150.000 está para tirar........y mientra se siga pensando de está forma vamos todos de culo y cueta abajo.

  11. #11
    se os olvida el precio de las revisiones, mayor en los diesel
    passat variant

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por malak468 Ver post
    se os olvida el precio de las revisiones, mayor en los diesel
    Y el seguro
    y las ruedas
    y los amortiguadores
    y la bateria
    y las averias
    y
    y..................

  13. #13
    Pero desde pequeño siempre he oido que los motores Diesel rompen menos. Los de gasolina son averías más baratas pero más, al menos ese era el dicho. Por lo tanto creo que se equilibra el gasto de uno y otro, no?

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de JUANF
    Registrado
    14/05/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    226
    Quote Originalmente publicado por Masedina Ver post
    En el 2005 te obligaban a comprar Diesel.....a mi el gerente de Bmw me decia que de Alemania les decian que habia que vender diesel y en VW si querias gasolina pues a pedir el cocha a fabrica y a esperar.....y esto ha sido así de claro se obligaba a la gente al diesel.
    Hoy vas a un compra-venta con un "aleman" de gasolina y no te lo compra...te siguen diciendo que esto en unos meses va a bajar y que el motor diesel con 200.000 kms está nuevo y el gasolina con 150.000 está para tirar........y mientra se siga pensando de está forma vamos todos de culo y cueta abajo.
    Que gran verdad! la gente cuando ven mi cordoba(1.8i 90cv) y se asoman al marcador y ven 270000km se echan las manos a la cabeza,dicen que eso de gasolina con esos km esta para tirar y luego cuando lo pongo en marcha y escuchan como suena se quedan con cara de poker
    Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar...es subviraje,si lo oyes...es sobreviraje

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por eljate2 Ver post
    Creo que es al reves, es mucho mas caro hacer gasolina que gasoil, , este ultimo esta mucho menos elaborado que la gasolina, por lo contrario el mas barato son los aceites pesados y el mas caro el queroseno.

    Por lo menos asi me lo explicaron en el colegio , con una piramide en la que se veia los productos que se elaboran a partir del petroleo y su coste.

    No nos dejemos engañar que en el gasoil es todo un engaño, ahora lo suben por la excesiva demanda que tiene, y con todo lo que conlleva con ello.

    Creo que ahora es la mejor epoca de comprar un coche de gasolina.
    Lo que es mas barato que la gasolina es el fuel-oil, no el gasoil...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 23
    Último post: 11/05/2009, 00:16
  2. que le pasa?
    Por txavi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 24/07/2008, 18:27
  3. no se que pasa
    Por guty23 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 15/04/2008, 01:17
  4. lo que pasa por no....
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 08/04/2007, 17:25
  5. Mi passat no pasa de 140 que le pasa
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 27/06/2006, 17:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado