+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 34

Discusión: Que pasa con los gasolina

  1. #16
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Masedina Ver post
    En el 2005 te obligaban a comprar Diesel.....a mi el gerente de Bmw me decia que de Alemania les decian que habia que vender diesel y en VW si querias gasolina pues a pedir el cocha a fabrica y a esperar.....y esto ha sido así de claro se obligaba a la gente al diesel.
    Hoy vas a un compra-venta con un "aleman" de gasolina y no te lo compra...te siguen diciendo que esto en unos meses va a bajar y que el motor diesel con 200.000 kms está nuevo y el gasolina con 150.000 está para tirar........y mientra se siga pensando de está forma vamos todos de culo y cueta abajo.

    Puntualizo:

    Vayas donde vayas con un coche con mas de 100000 kms esta para tirar, a ojos de quien te lo quiera comprar.

    Somos tan subnormales (en términos de cultura autoóvilística) que desechamos auténticas joyas de 150.000 kms por el numerito que sale en el marcador, y compramos autenticos cánceres que marcan 50.000 sólo por lo que marcan. NO sé si es porque tememos que nos llamen "tontos" por comprar un coche de 150.000 perfectamente mantenido.

    Es como si vamos a un bar de copas, nos entra una tia de 35 (yo tengo veintitantos) y la rechazamos por vieja, y en cambio nos entra una vieja cuasipensionista y arrugada, vestida modernita que nos dice qeu tiene 20, cuando en realidad está más reseca que un polvorón de hace 10 navidades.

    Y por supuesto, si estrenamos coche y le hacemos 250.000 kms, tiene solera. Si el vecino compra usado uno que tiene 150.000 (reales), le han vendido un carromato trillao...

    Añado además: que la demanda pida diesel es importante a la hora de tener un stock, pues con un monton de 320d de color negro metalizado, pues tienes bastantes boletos de sacar 3 o 4 coches al mes en entrega inmediata. Pero el hecho de pedir a fabrica, bien mirado, es mas lucrativo por varias razones:

    1- El coche que se suele pedir a fábrica suele estar mas equipado que el de stock. Ademas, los extras dejan mas lucro que el propio coche a los fabricantes (teoría de la barbie. una Barbie cuesta 30 euros, es decir, barata, pero el vestidito de marras, vale 20 euros, es decir, carisimo)
    2- Tienes unas ventas que te pueden acabar asegurando los numeros del mes
    3- Creas un vínculo cliente-concesión más fuerte, con lo cual, por simple trato habitual, te contempla más como primera opción para postventa.
    4- Tienes mas opciones de tner al cliente satisfecho porque si echa de menos alguin extra en el coche, es porque no lo ha pedido, y no porque no lo traía.

    La contra, que no todos pueden esperar 3 meses al coche... peor para eso ya tienes un stock de lo que sale mejor (o de lo que el fabricante te obliga a comprar...)
    Editado por Lothar el 09/07/2008 a las 21:19

  2. #17
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por JUANF Ver post
    Que gran verdad! la gente cuando ven mi cordoba(1.8i 90cv) y se asoman al marcador y ven 270000km se echan las manos a la cabeza,dicen que eso de gasolina con esos km esta para tirar y luego cuando lo pongo en marcha y escuchan como suena se quedan con cara de poker

    Yo tengo un Audi con casi 450.000 kms de hace 20 años y va fino como la seda. Más ahora, que le he solucionado un problemita de temperatura...

  3. #18
    Peatón Avatar de willyrd
    Registrado
    05/03/08
    Lugar
    "Maño" La Muela
    Posts
    36
    No era mi intenciçon ni de lejos ofender a nadie con lo de " calamares" , sino es que así era como los llamaban en los primeros mensajes del foro, de todas maneras si alguien se ha sentido ofendido , pido disculpas.

    La verdad que todo lo que habéis comentado sobre el gasoil , la gasolina está muy bien , y hombre si se pudiera solucionar hablando en cualquier sitio , os puedo asegurar que mas de alguno no dejaría de hacerlo, en mi caso llevo un Stralis 430 cv y se me cepilla de Zaragoza Madrid y vuelta uns 240 litros, ahí es na, y no es de los que mas consumen, pero la pregunta inicial era si alguno se acuerda de esos tiempos en que primaban los gasolina frente a los diesel y había algo que se pudiera hacer , tipo a lo de la egr en los diesel.

    Gracias de antemano

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Pues yo lo siento, un coche nuevo es nuevo, para todo y un coche con bastantes kms los tiene en todos los lados, hasta en los asientos que ya no son tan comodos como al principio. Otra las luzes, suspension, ruidos, etc etc. Yo he cambiado de coche no por los kms (140 mil) en un diesel si no por las otras cosas, y si ya hablamos de las mejoras tecnologicas apaga y vamonos.

    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Negro Profundo Efecto Perla
    Beige / Negro-beige / Antracita
    Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
    Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
    Chapita en el volante.

    Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

    PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

  5. #20
    Peatón Avatar de txete
    Registrado
    14/03/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    58

    Yo, gasolina

    Se que es un tópico, sobre todo con las motorizaciones actuales, pero la sensación de "pegarte al asiento" de un gasolina no te lo da un diesel.
    Para mi es un placer oir rugir el motor por encima de 4500 rpm!!!
    He tenido 4 coches, sólo uno diesel (encima el único que he comprado de 1ª mano) y lo vendí con año y medio para comprar el que llevo ahora.

    En mi opinión hubo un auge de ventas diesel por el stock y por la histeria de el precio de los combustibles. Todos sabemos que un gasolina consume más.
    Aún así prefiero la sensación de ir a 100 en tercera y que me salga un consumo medio de 10 litros que ir a 100 en quinta, bajar de marcha para adelantar y que ya me esté pasando de vueltas.

    Saludos.
    PASSAT VARIANT 3B
    LLANTAS BORBET 16" con 8" DE GARGANTA
    GERMAN STYLE

  6. #21
    No compraremos gasolina/diesel!
    No tienen nada que ver, son mecanicas para distintos tipos de uso!
    YO GASOLINA 1.4 TSI y estoy deseando estrenarlo.
    UN saludo
    Passat TSi 122cv Navi-Tech
    Fecha de pedido: 10-Mayo-2008

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Lo que es mas barato que la gasolina es el fuel-oil, no el gasoil...
    Pues creo estás equivocado, producir gasolina es mas caro que producir gasoil, Cuanto más arriba estamos en la torre de destilación, mayor refinado y más proceso. El gasoil está junto con el fuel-oil en la parte baja de la torre.

    S2
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    El fuel oil es petroleo muy poco refinado, por lo tanto es mas barato que el gasoil. Por ejemplo lo utlizan los grandes barcos tipo ferrys y esas cosas. Hay que tener en cuenta que un motor de un barco como esos "solo" trabaja a 500 rpm esos si, tiene un cilindrada acojonante.

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/01/07
    Posts
    122
    Hola:

    Quote Originalmente publicado por mahergon1 Ver post
    Pues creo estás equivocado, producir gasolina es mas caro que producir gasoil, Cuanto más arriba estamos en la torre de destilación, mayor refinado y más proceso. El gasoil está junto con el fuel-oil en la parte baja de la torre.
    Meteré la pata fijo, pero yo siempre he oído que producir un litro de gasoil es más caro que producir uno de gasolina. Es más el que como dices la gasolina "este más arriba en la torre de destilación" hace que producirla sea más barato.

    La gasolina es más volátil (destila a menor temperatura), con lo que "en teoría" gastas menos porque tienes que calentar menos. Aunque supongo que el mayor gasto no estara en la destilación, sino aditivos, etc.

    El gasoil hoy por hoy es más caro que la gasolina (y dicen que subirá más) porque no se que directiva europea prohíbe que tenga las ventajas fiscales que tenia, y al igualar los impuestos (que lo están haciendo poco a poco), como el coste es mayor, el precio final también es mayor.


    Ahhh!!! Otra cosa que he leido por aquí arriba es:

    Quote Originalmente publicado por Vecino
    Pero desde pequeño siempre he oido que los motores Diesel rompen menos. Los de gasolina son averías más baratas pero más, al menos ese era el dicho. Por lo tanto creo que se equilibra el gasto de uno y otro, no?
    Eso eran antes, cuando los diesels, no tenían turbos y andaban con unas relaciones de compresión mucho más bajas, los tiempos en los que subian los puertos despacito y echando humo negro , hoy en día son motores mucho más apretados y complejos, que duran en muchos casos menos que los gasolinas, aunque eso al final dependera muchisimo del mantenimiento, cuidados, suerte, etc.

    Yo soy de los que piensan que hay que elegir un combustible u otros, basandose por un lado en las amortizaciones, a mi me costaba el TDI unos 3.000 € más y con los 15/20.000 km que hago al año ... puffff no me compensaba lo mirase por donde los mirase. También puede influir y mucho el gusto personal, hay gente a la que el subir hasta la 5/6.000 rpm, le encanta, o el sonido o .... Porque el comportamiento de coche con similar potencia/cilindrada va a ser similar.

    Saludos. Mano
    Passat Variant Hightline 2.0FSI. Rojo tornado.

  10. #25
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Mano Ver post
    Hola:



    Meteré la pata fijo, pero yo siempre he oído que producir un litro de gasoil es más caro que producir uno de gasolina. Es más el que como dices la gasolina "este más arriba en la torre de destilación" hace que producirla sea más barato.

    La gasolina es más volátil (destila a menor temperatura), con lo que "en teoría" gastas menos porque tienes que calentar menos. Aunque supongo que el mayor gasto no estara en la destilación, sino aditivos, etc.

    El gasoil hoy por hoy es más caro que la gasolina (y dicen que subirá más) porque no se que directiva europea prohíbe que tenga las ventajas fiscales que tenia, y al igualar los impuestos (que lo están haciendo poco a poco), como el coste es mayor, el precio final también es mayor.


    Ahhh!!! Otra cosa que he leido por aquí arriba es:



    Eso eran antes, cuando los diesels, no tenían turbos y andaban con unas relaciones de compresión mucho más bajas, los tiempos en los que subian los puertos despacito y echando humo negro , hoy en día son motores mucho más apretados y complejos, que duran en muchos casos menos que los gasolinas, aunque eso al final dependera muchisimo del mantenimiento, cuidados, suerte, etc.

    Yo soy de los que piensan que hay que elegir un combustible u otros, basandose por un lado en las amortizaciones, a mi me costaba el TDI unos 3.000 € más y con los 15/20.000 km que hago al año ... puffff no me compensaba lo mirase por donde los mirase. También puede influir y mucho el gusto personal, hay gente a la que el subir hasta la 5/6.000 rpm, le encanta, o el sonido o .... Porque el comportamiento de coche con similar potencia/cilindrada va a ser similar.

    Saludos. Mano
    El tema del diesel gasolina, aunque la potencia sea igual, no es lo mismo. Cualquiera que haya estudiado un poco, sabe que la variable mas importante del coche no es la potencia, sino el par.

    El par se podria explicar, en terminos matemáticos, como la derivada de la función "potencia en función del régimen de giro". Las variables que se manejan en los mapas de inyección van encaminadas a obtener par, y no potencia. La potencia es una resultante de integrar el par.

    Una de las funciones de las integrales en matemáticas es el cálculo de superficies. Qué cantidad de área tenemos bajo una función conocida. Como esa integral, aplicandole unas condiciones iniciales también conocidas, nos da el área exacta que hay bajo una función.

    Una de las simplificaciones de la integración (de hecho se estudia en bachuillerato como preámbulo de las integrales) son las sumas de Riemann, que significa calcular el área debajo de una función en base a discretizarla por intervalos y sumando las areas de los rectangulos restantes. Es decir, medir el area "a escalones".

    La virtud de los diesel es que, al ser termodinámicamente más eficientes, o mejor dicho, termodinámicamente menos deficientes, es que para desarrollar la misma fuerza que los gasolina, ademas de hacerlo en base a un mejor rendimiento en la combustión de su carburante, lo hace e a menor régimen de giro. Esto es, que a igualdad de régimen de giro en un diesel con respecto a un gasolina de igual cilindrada, tenemos más fuerza en el diesel. Problema, que por ciclo de funcionamiento, el regimen del diesel está mucho mas limitado que el gasolina.

    Pero volvemos a las matematicas. La funcion "potencia" refleja el área de la zona que existe bajo la curva de par. La potencia se puede explicar como "par x revoluciones". Y como es bien sencillo de calcular, si en un diesel el maximo de potencia esta a 4000 rpm y en un gasolina esta a 6000 rpm, a igualdad de valor, igualdad de area acumulada bajo la curva de par. Simplificando al maximo, y suponiendo ambas curvas planas perfectas, el rectángulo que queda debajo es de un área "revoluciones x par" en el punto de potencia máxima. Pues en el diesel el par estará mas alto, pero con menos vueltas, en el gasolina el par será mas bajo, pero hasta mas vueltas.

    Perdon por la brasa. Un saludo!!

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    La brasa, que coño brasa si nos dejas flipando, por cierto de donde sacas tantos conocimientos?

    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Negro Profundo Efecto Perla
    Beige / Negro-beige / Antracita
    Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
    Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
    Chapita en el volante.

    Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

    PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

  12. #27
    Peatón Avatar de fmnavatapi
    Registrado
    15/12/05
    Lugar
    MÁLAGA
    Posts
    93
    Siguiendo la explicación de Lothar que es buenísima.

    Como al final el diesel funciona a un régimen de revoluciones casi la mitad que un gasolina. Y lo que desgasta los segmentos de los pistones, camisas, casquillos del sigüeñal,etc etc. es el número de veces que suben y bajan los pistones, entre otras cosas. A igualdad de calidad de materiales y de calidad de lubricante es lógico que un diesel se desgaste casi la mitad menos que un gasolina para hacer los mismos kilómetros. Luego en la mayoría de los casos, los diesel hacen como mínimo el doble de kilómetros que un gasolina.

    Otra cosa es que la mayoría de la gente luego no amortiza el diesel, porque ni hace los kilómetros necesarios, ni aguanta el coche hasta que el motor no puede más, ya que, se cansan del mismo coche y lo venden con el motor a mitad de uso.
    Passat Advance 2.0 TDI 140 CV; Gris Shark metalizado; Faros antiniebla; "RCD 300" , 8 altavoces; Xcarlink-6 + Bluetooth; Junta EGR 9mm.

  13. #28
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Joer macho este foro esta lleno de gente mu mu lista eh?
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  14. #29
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por fmnavatapi Ver post
    Siguiendo la explicación de Lothar que es buenísima.

    Como al final el diesel funciona a un régimen de revoluciones casi la mitad que un gasolina. Y lo que desgasta los segmentos de los pistones, camisas, casquillos del sigüeñal,etc etc. es el número de veces que suben y bajan los pistones, entre otras cosas. A igualdad de calidad de materiales y de calidad de lubricante es lógico que un diesel se desgaste casi la mitad menos que un gasolina para hacer los mismos kilómetros. Luego en la mayoría de los casos, los diesel hacen como mínimo el doble de kilómetros que un gasolina.

    Otra cosa es que la mayoría de la gente luego no amortiza el diesel, porque ni hace los kilómetros necesarios, ni aguanta el coche hasta que el motor no puede más, ya que, se cansan del mismo coche y lo venden con el motor a mitad de uso.
    De hecho, los problemas de fiabilidad de los diesel, en una mayoría de casos, no nacen tanto del motor en sí, sino de elementos paralelos, como son turbos, bombas inyectoras/inyectores, etc, cuya rotura puede desencadenar un efecto nocivo para el motor que a veces, tras muchos kilometros, al final acaba por matarlo.

  15. #30
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por jose mero Ver post
    La brasa, que coño brasa si nos dejas flipando, por cierto de donde sacas tantos conocimientos?

    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    ...


    nunca he sido buen jugador de futbolin

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 23
    Último post: 10/05/2009, 23:16
  2. que le pasa?
    Por txavi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 24/07/2008, 17:27
  3. no se que pasa
    Por guty23 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 15/04/2008, 00:17
  4. lo que pasa por no....
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 08/04/2007, 16:25
  5. Mi passat no pasa de 140 que le pasa
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 27/06/2006, 16:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado