+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Duda sobre control de velocidad y volante multifunción

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259

    Duda sobre control de velocidad y volante multifunción

    Tengo una duda, veréis, cuando activo el control de velocidad (que funciona correctamente) he observado que no puedo subir o bajar la velocidad con el potenciómetro que tiene para subir/bajar la intensidad de luz del cuadro de mandos ya que tiene el símbolo del “relojito” que hace indicación de ello; sin embargo puedo hacer todas las funciones con la palanca que tiene para activar dicho control y con el volante multifunción.
    La pregunta sería, como tengo volante multifunción y puedo manejar la subida/bajada de velocidad a través de mismo ¿no sirve dicho potenciómetro (el que hay al lado del que sirve para subir y bajar los faros) para lo anteriormente descrito por el simple hecho de tener dicho volante?.
    Saludos.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    No estoy seguro, pero creo recordar que en el manual se habla del otro mando sólo cuando no tienes el multifunción. Es decir, en cuanto tienes el volante, el control es ése y no lo otro. Échale un ojo para asegurarte.

    Un saludo
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por juancarcd Ver post
    Tengo una duda, veréis, cuando activo el control de velocidad (que funciona correctamente) he observado que no puedo subir o bajar la velocidad con el potenciómetro que tiene para subir/bajar la intensidad de luz del cuadro de mandos ya que tiene el símbolo del “relojito” que hace indicación de ello; sin embargo puedo hacer todas las funciones con la palanca que tiene para activar dicho control y con el volante multifunción.
    La pregunta sería, como tengo volante multifunción y puedo manejar la subida/bajada de velocidad a través de mismo ¿no sirve dicho potenciómetro (el que hay al lado del que sirve para subir y bajar los faros) para lo anteriormente descrito por el simple hecho de tener dicho volante?.
    Saludos.
    El potenciómetro es SÓLO para regular la intensidad limínica de la iluminación de los mandos.

    Si observas la grafía de ellos, el control de velocidad es un velocímetro con una flecha, y la de la iluminación de los instrumentos es un velocímetro con una bombilla.

    Si tu Passat es un 3BG (modelo anterior), existen dos controles de velocidad: uno para modelos con volante MF y otro para modelos sin volante MF. El que es para volante multifuncion es una palanca de intermitentes con un Switch On-OFF y el control de la velocidad lo haces con los botones de la derecha del colante. El que no tiene volante MF, es la palanca de intermitentes con el switc ON-OFF y con en la puntita, un accionador de tres posiciones de simple efecto similar al del ordenador de abordo. Sirve para acelerar, frenar, recuperar y cancelar.

    Si tu Passat es un 3C, tambien existen dos reguladores de velocidad: el normal y el ACC, que lo hace en función de la distancia. El normal es una palanca suelta debajo de los intermitentes con 4 posiciones de movimiento de simple efecto (salvo hacia atras, que es OFF), así como un botón en la puntita. El ACC, sólo disponible en modelos con DSG, es el mismo sistema, pero con un pequeño regulador sobre la palanca, al estilo del que gradúa la sensibilidad del sensor de lluvia o la velocidad del intervalo; que sirve para regular la distancia mínima con el vehículo precedente. En los Passat 3C el tempomat tiene un funcionamiento totalmente independiente del volante multifunción.

    Espero haberte servido de ayuda.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/08
    Posts
    259
    Gracias por vuestra información.

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    de nada!!

    A mandar...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual cambio volante normal por volante multifunción y/o levas
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 59
    Último post: 29/12/2016, 21:25
  2. Duda sobre "Advertencia de velocidad a --- km/h" en el FIS
    Por aleph en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 18/11/2007, 17:09
  3. DUDA SOBRE CONTROL DE TRACCION
    Por MARIANO GTI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/05/2007, 23:53
  4. Duda sobre como instalar control de velocidad
    Por megarom en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 19/11/2006, 03:28
  5. sobre el control de velocidad o tempomat
    Por impreza en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 30/08/2006, 23:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado