+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: problemas de refrigeracion

  1. #1

    problemas de refrigeracion

    Hola tengo una T4 Cali del 1992 i no me funciona la segunda velocidad del ventilador de refrigueración izquierdo.
    No encuentro el porque no me funciona la velocidad rápida, en velocidad lenta funciona perfectamente pero cuando tendría que conectarse la rápida se para i el de la derecha funciona bien.
    Le cambie los relés y e repasado todos los conectores.
    Alguien podría darme algún consejo de que mas puedo mirar o facilitarme un esquema eléctrico.
    Gracias

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    un coche del 92, xungo de encontrar algo, seria buscar en libros en la casa oficial, pero casi seguro que sea el comandamiento del rele, has provado a pontear los reles?
    si pontendo los reles furula, tendras que provar, el mando de rele, si reciben señal o no, y a partir de ahi, mirar hacia adelante o atras.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    Yo en principio diria que es uno de los reles pero si dices que les has puesto nuevos y sigue igual es probable que sea lo siguiente.
    De los dos reles que gobiernan el asunto uno es normal con 4 patillas y el otro es conmutador de 5 patillas. Como dices que la velocidad lenta funciona bien, quita el rele conmutador de 5 patillas y comprueba puenteando en el zócalo el pin 30 con el 87 que uno de los ventiladores se pone a funcionar en velocidad rápìda si al puentearlo funciona comprueba el rele y que le llegue corriente a la bobina(85,86) y que la bobina tiene masa.
    Sino funciona puenteando, deriva a masa directamente el pin 30, comprobando antes que viene del motor y que tiene 12 v, si asi funciona comprueba el cableado desde el pin 87 hasta masa, probablemente la conexión a masa esta oxidada o suelta o el cable esta cortado.
    Haz lo mismo con el otro rele y ya contaras.

    Oye, presentate que es de buena educación y si no lo haces alguno te va a reñir o simplemente no te van a contestar.

    Saludos y bienvenido.
    Editado por oscar2000 el 07/07/2008 a las 22:19
    Passat TDI 130 CV

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    27/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    En la Transporter,por la zona de la bateria hay una cajita cuadrada con una tapa negra,dentro hay dos fusibles uno para cada ventilador;si no están fundidos puede que estén sulfatados.Mira a ver si la tuya los monta y suerte (mandanos unas fotillos que maquinas como la tuya se ven poco por aquí)
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  5. #5
    Hola soy edelpuig de bcn perdonar por no presentarme.
    Probare lo de puntear los reles pero me pare se que hay tres y comprobare la massa
    Gracias por los consejos y siento no haberme presentado antes.

  6. #6
    En la mía tiene una caja negra al lado de la batería, pero solo tiene un conector muy estraño, pero no tiene fusible igualmente me lo volveré a mirar.
    Gracias
    California 2.4d

  7. #7
    Hola ya funciona!!!!!!
    Después de repasar todos los cables 1 por uno cambiar unos cuantos facstons y hacerme un esquema eléctrico del todo el sistema de refrigeración:
    No podía entender como algún día funciono el rele que lleva la velocidad rápida del ventilador izquierdo no tenia ningún cable de masa, como puede funcionar sin masa??.No hacia su trabajo.
    Solución poner los cables de la manera mas lógica para que funcionara, y se hizo magia funciona,
    esta el la historia
    Gracias
    California 2.4D

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas termómetro temperatura liquido refrigeración
    Por VWGRACENEA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 05/07/2008, 12:26
  2. Agua de refrigeracion
    Por joyce8969 en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 16/09/2006, 18:29
  3. ¿PROBLEMAS DE REFRIGERACIÓN? ANDA YA..!
    Por refoiros en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 06/09/2006, 01:31
  4. Refrigeración guantera
    Por raulprince en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 08/08/2006, 22:03
  5. Avería Sistema Refrigeración
    Por Alfonso en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 15/07/2006, 06:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado