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Discusión: Reemplazo botonera parrot ck3000 por una artesanal

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
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    Reemplazo botonera parrot ck3000 por una artesanal

    Hola amigos,

    pues como yo me he beneficiado de artículos de este foro y en mi afán de contribuir, voy a poner algunas fotos de un botón que me he currao para el parrot. Mis objetivos eran que fuese un botón que parezca original, sobre todo la iluminación.

    La idea se me ocurrió cuando mi hermano quería tirar un zapatófono NEC de los antiguos antiguos y después de poner el plafón del W8, donde vi que las luces de fondo (rojo anaranjado) podían simularse muy bien con leds rojos de alta intensidad. A partir de ahí comienzo a trastear.

    Materiales utilizados:

    * Móvil NEC (en principio cualquiera de los viejos vale, porque tienen botones grandes y de goma)
    * Trozito de placa base (la que ya viene perforada vale 1€ y ahorra mucho trabajo para cosas simples como esta)
    * 2 pulsadores de placa
    * 4 leds rojos de alta intensidad de los pequeños (3 mm)
    * 4 resistencias de 680 ohmios
    * un trozo de manguera de 5 hilos
    * paciencia.....
    * un tapón de salpicadero de vuestro coche (en mi caso passat)



    Pasos para la elaboración:

    1. extraer botones de goma del móvil: desarmarlo y recortad los botones de goma de descolgar (verde) y colgar (rojo), teniendo la precaución de que sobren un par de mm. alrededor del botón



    2. taladrar el tapón del salpicadero: es importante que quede entre 0,5 y 1 mm. para que el botón se mueva libremente





    3. acople de los botones: yo he usado loctite para pegar los botones al tapón para que no se muevan. Aplicar el loctite en los 2 mm. sobrantes del botón de goma y tener cuidado de que no "chorree" por la parte exterior (vista) del botón, que luego queda feo y es muy chungo quitarlo





    4. recortar placa base a la medida del interior del botón: normalmente el botón lleva unas presillas de plástico para encajar en el hueco. es importante darle forma a la placa base para que "encaje" en la parte de dentro del botón.

    5. ensamblar placa base con los pulsadores y leds: esta parte es muy entretenida. Si usáis placa base pre-perforada podréis "probar" varios lugares de los pulsadores antes de soldar para que funcione bien al pulsar. Luego poner dos leds a cada lado del botón. La altura de los leds de 3mm. es la misma que los micropulsadores. En la parte de placa base sobrante (leds y botones) deberá quedar hueco suficiente para colocar también las 4 resistencias. No os preocupéis mucho por la posición. Lo más fácil es unir luego leds, resistencias y pulsadores con cablecitos por la parte trasera. No hay mucho espacio para birguerías ;-)

    Ah! y es importante que a la hora de poner la placa base dentro del tapón de plástico, se "apriete" contra los botones de goma lo justo para que los pulsadores no se queden pulsados y haya que apretar mucho para pulsar los botones.





    (y esta con 12v. a los leds....)



    Ahora se monta todo, unas gotas de loctite en las esquinas donde la placa base "toca" con el tapón de plástico y.....



    6. Cable para el parrot: la única parte interesante para el parrot son los dos pulsadores. El parrot tiene 4 hilos (rojo, verde, negro y amarillo). El negro (masa) es común a los otros 3:
    - verde es el pulsador de descolgar
    - rojo es el pulsador de colgar
    - amarillo es corriente bajo contacto (yo lo he puesto con un led amarillo + resistencia, justo encima de los botones, pero me estoy arrepintiendo... por tanto yo lo dejaría como opcional)

    En vuestra placa, para que funcione el parrot, bastará con soldar uno de los pines de cada pulsador entre sí y con el cable negro del parrot (común). En el sobrante de cada pulsador, uno al rojo y otro al verde. Haré un pequeño diagrama... Luego, para la iluminación hace falta un cable "extra" que vaya conectado a la luz de otro botón (yo he usado un hilo del botón del ESP (el azul-gris). Éste debe ir a un extremo de las 4 resistencias. En el otro extremo de cada una de las 4 resistencias, el positivo del led (patilla más larga). Por último, la patilla corta de cada led, a masa (cable negro del parrot). Complicado de explicar, pero sencillo. También aquí merece la pena hacer un pequeño esquemita.



    Y ya está.... todo esto ha llevado unas 4 horas (lo mismo que me llevó montar el tempomat) pero a mi modesto parecer, merece la pena.

    Espero vuestros comentarios ansioso

    Antes:



    Después:


  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
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    Impresionante!!!

    Enhorabuena

  3. #3
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    Desde luego te lo has currado, el resultado impecable.

    Artista.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
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    Hola, lo primero gracias por vuestros comentrios, jeje, no sabéis lo que los agradezco. Aunque reconozco que ya me da satisfacción ver lo que he parido cada vez que me monto en el coche, jeje. Simplemente quería compartirlo con todos por si alguien se anima un sábado o domingo por la mañana de estos tontos de fin de mes que no llega pa salir de marcha Y el resultado no me lo creo NI YO MISMO.

    Con los botones 1, 2 y 3 que me han sobrao, pondré en el lado derecho lo mismo pero para el mando del garaje:
    1. puerta entrada del de casa
    2. puerta salida
    3. el del curro

    Con que quede la mitad de bien, me conformo :;
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

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  5. #5
    Clase Polo SDI
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    muy muy currao felicidades!!

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  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
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    Si señor una buena forma de tener todointegrado, enhorabuena.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  7. #7
    Pedazo de currada, muy buen post..

  8. #8
    Clase Audi R8
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    Pedazo de manitas. Enhorabuena por el brico....

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
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    Enhorabuena. Dichosos aquellos que no tienen dinero pero si tiempo y manitas para hacer estas obras!!

    Te ha quedado de PM. Lo del garaje yo tb lo voy a hacer, pero aprovechando uno de los botones "viudo" pero con el boton de control de neumaticos de Skoda.

    Como te sobra sitio en los botones viudos de la derecha de la radio (debajo del warning) puedes poner los botones de los garajes. Al final va a parecer que tienes una calculadora integrada en el coche, jeje.

    Como me encanta ver lo manitas que es la gente.

    Por último, un pequeñito esquema de las conexiones de los 2 botones (pero sin iconografía técnica, eh) vendrían de perlas para los menos "pofesionales" en electrónica.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
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    Jeje, GRACIAS!! me alegro que os guste!!

    Me gustaría ver que alguien más se anima.... no he puesto el coste, pero fueron unos 3 € entre los leds, resistencias, pulsadores y conectores... el tapón de plástico viene "de serie" en todos los coches. Un amiguete que tiene un león lo ha visto y me ha pedido que se lo haga para su coche (ya le instalé yo el mismo parrot hace unos meses) En el león le quedará mejor que al passat, pero qué le haremos...

    Me ofrezco a resolver dudas para "echar un cable!" y gracias otra vez!

    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

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  11. #11
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    Sí señor, acojonante, limpio, etc, etc,... Solo falta que alguien ponga en el botón de la derecha para abrir la puerta del garaje... y ya me haceis padre

  12. #12
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    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Por último, un pequeñito esquema de las conexiones de los 2 botones (pero sin iconografía técnica, eh) vendrían de perlas para los menos "pofesionales" en electrónica.
    Hola pas-pas.... he "intentado" hacer una simulación del equema sin iconografía técnica, jeje, te entiendo... a mí me pasa igual. Espero que ayude!



    Saludos!!!!

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
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    Solo se me ocurre una palabra:

    [glow=red:ceda9f79de]MOZTRUO[/glow:ceda9f79de]

    Gracias, no lo esperaba tan rápido.

  14. #14
    Avatar de berto
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    muy buen trabajo! yo con el ParrotCK3000 normal m lo planteaba mucho frente a otros q tenían los botones en vertical, precisamente pq la botonera no queda bien en el passat
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
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    Muy buen curro,queda genial.Yo en mi coche pienso hacerlo :wink:

    Una pega;los CK 3000 actuales(los evolution)vienen con una ruleta....pero vamos puedes hacer lo mismo y colocarla enrasada.

    Muy buena idea, si señor
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

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