+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Fotos cambio filtro de gasoil en un golf IV

  1. #1

    Fotos cambio filtro de gasoil en un golf IV

    Aquí van unas fotos del cambio del filtro de gasoil en mi golf IV TDI 110. Espero que sirvan de utilidad y ayuda a quien le puedan interesar:

    El precio, a fecha 19 de Marzo de 2008: 43 euros iva includo

    Curiosamente, en la caja, venía marcado como A y el filtro, venía marcado como D. ?¿

    En el interior de la caja, nos encontramos con el filtro y un kit de juntas de recambio.

    Lo primero, localizamos el filtro en el interior del motor, en mi caso a la izquierda

    Como podemos apreciar, va sujeto por la parte inferior, por una especie de abrazadera.

    No hace falta soltarla del todo, con aflojarla un poco, es suficiente.

    Seguidamente, retiramos el clip del retorno de la bomba, sale con la mano o podemos ayudarnos de un destornillador.

    Tirando de esta parte, veremos las juntas que deberemos reemplazar, por las que vienen con el filtro

    A continuación, aflojaremos las abrazaderas de las mangueras restantes y retiramos el filtro viejo.

    Seguidamente, y por la boca de retorno de gasoil, llenamos el filtro nuevo gasoil, lleva un litro aprox

    Conectamos las mangueras en el sentido correcto, y deslizamos el filtro nuevo en la "abrazadera"

    Apretamos las abrazaderas, colocamos el clip retirado con anterioridad, sin olvidarnos de cambiar las juntas de la boca de retorno por las nuevas y apretamos la "abrazadera" que sujeta el filtro.

    Ahora, solo falta arrancar y listo. En mi caso, no fue necesario purgar nada, bien es verdad, que lo llené hasta arriba.

    Y con esto, el filtro de gasoil, queda listo.

    Suerte con la ñapa!
    VW Golf TDI 25th 110. Tempomat, espejo antideslumbrante, sensor de lluvia, aireadores bora, reposabrazos, Recaro tela OEM, llantas BBS OEM, Navegador OEM, antena triplex, interface multimedia.
    En proyecto, luz W8, -3 cm, xenon OEM.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    yo lo hago como tu jeje, lo compraste original eh. yo tambien, cada cuanto lo cambias? que gasoil le echaste? no se ven las natas de filtro usado eh

  3. #3
    Pues sí, el filtro es comprado en el conce. OEM hasta en los filtros, jejeje.

    Lo tenía pensado cambiar cada 30.000km, miré en el manual y no viene muy claro. Y en el conce, me cambiaron el primero a los 60.000 y luego cada 30.000. O se les pasó algún cambio o ellos tampoco lo tienen muy claro...

    El gasoil, con el que rellené el filtro, es gasoil extra, que es el mismo que utilizo en el coche, por eso es más amarillento que el gasoil normal.

    A que te refieres, con natas en el filtro viejo?
    VW Golf TDI 25th 110. Tempomat, espejo antideslumbrante, sensor de lluvia, aireadores bora, reposabrazos, Recaro tela OEM, llantas BBS OEM, Navegador OEM, antena triplex, interface multimedia.
    En proyecto, luz W8, -3 cm, xenon OEM.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    Normalmente los TDI 170cv vienen para 90000km una sobrada a mi parecer no? por lo cuesta anda jugandosela no creo que marezca la pena.Un saludo
    + RALLYES Y - FUTBOL

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    yo se lo cambiaba cada 30.000kms, pero viendo lo que vemos creo que voy a hacer intervalos de 20.000kms... qe gasoil dices de repsol e 10+??? pon una foto de la garrafita a ver, si si es amarillento, a ver si compro una garrafa como la tuya pa ver el color y tal....

    Ruben, no esperes a cambiarlo a los 90.000kms es una maldita locura, es joder el motor, cambiaselo cada 30.000kms como mucho, yo es lo que haría, paso de jugarmela y total la inversión es mín, saludos

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    tengo 2 trucos que os interesa.
    el filtro de gasoil de un ford fiesta de toda la vida, vale y es mas barato, pero los dos tubitos que van a la T del filtro, es sobrante, los empalmas juntos con un trozo de tubo rigido, solo tenes que poner entrada y salida de filtro, es mas una averia de los 2.5 TDI en los A6, era esa, se suprimia esa T de sobrante al filtro, y ya arrancaban a la 1 por la mañana.

    otro trukito, no ace falta llenar el filtro.
    pones un tubido a la maquina de aspiracion del aceite, y por depresion se autollena desde el deposito,
    comprovar siempre que el deposito este mas de 1 cuarto o cuarto y medio, sinos le cuesta un monton.,
    de esa forma no ensuciamos fuera del filtro cuando se sale el xorrito de la botella.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    Eso es lo que digo buje que lo cambio cada 30000km.Pues invasa les mandas cambiarlo y casi te ponen mala cara yo no se no se.Sera por que si no daran menos averias los coches.
    Un saludo
    + RALLYES Y - FUTBOL

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Quote Originalmente publicado por ruben__fr Ver post
    Eso es lo que digo buje que lo cambio cada 30000km.Pues invasa les mandas cambiarlo y casi te ponen mala cara yo no se no se.Sera por que si no daran menos averias los coches.
    Un saludo
    llevalo a la seat de aviles, mucho mejor tio, yo los probe todos y esta la mejor sin duda, por lo menos conmigo jeje.
    te dejan llevar el aceite, te lo explican todo, puedes ver como cambiarn las piezas, aceite etc.... muy formal la gente, muy profesional. atenta, te lo explican todo con detalles, te dejan las piezas usadas si las quieres etc.... puedes decir que quieres hacer esto y esto no les importa.... te cambian lo que tu quieras... yo estoy contentísimo.
    saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    Pues voy tener que cambiar de conce, de hecho solo lo llevo alli a acabar las cosas que hicieron mal.Llevo desde el lunes con un coche que me dejaron por pintar el coche de 3 colores, cambiando un taco del motor que va en en cambio y llevo 35000km asi y lo oyen ahora que esta apunto de partirse

    Si se llega a partir colectores escape todas las tuberias del A/C y probablemente toda la electricidad de la direccion a la mierda.
    Bueno de lo que venimos, que en los talleres se pasan y normalmente ni miran los coches.
    Saludos
    + RALLYES Y - FUTBOL

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    30/01/09
    Lugar
    Monterrey, Mx
    Posts
    22
    Aunque veo que no se ha tocado desde hace tiempo el tema les quiero comentar, que segun los manuales que tengo el conce cambia el filtro de Gasoil cada 60 mil km, ya que no es necesario cambiarlo antes, pero aun asi se recomienda hacerlo a los 30 segun los distribuidores del filtro, para muestra vasta un boton, yo tengo 64mil km con mi filtro y apenas lo voy a cambiar, no porque me de problema, si no para evitarlos. aunque otros dirian que para evitarlos lo habrian cambiado hace varios miles.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manual cambio Filtro de Gasoil en TDI 105-140 cv
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 29/10/2013, 12:59
  2. EGR limpia y cambio filtro gasoil
    Por bellovic en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 22/02/2010, 02:18
  3. intervalo de cambio filtro de gasoil
    Por pakine en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 05/02/2009, 18:02
  4. Cambio filtro gasoil, necesita juntas??
    Por jlbpmr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/04/2008, 09:04
  5. Cambio filtro gasoil (Passat 3C)
    Por nanosierra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/11/2007, 11:44

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado