+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: perdida potencia

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293

    perdida potencia

    pos bueno des de que tengo el coche me a perdido la potencia 2 veces, sacar el contacto volverlo a dar y ir bien. he leido muchio por internet de la valvula n75 y caudalometro mi pregunta es que creeis que puede ser? lo comente en un taller y me dijeron que podria ser la centralita que llega un tubo del turbo para medir no se que y que esa piececilla este sucia y eso me custa me a dicho unos 600 euros. pero no he oido nunca ablar de eso. vosotros de quen pensais que pueda ser? la ultima vez que me a pasado a sido dejandolo a relenti esperando a que pase un tren por su via y al arrancar quedarme sin fuerza.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    perdon tengo un seat ibiza gt tdi 110cv del año 99. otra cosilla si me podriais decir el mantenimiento del turbo a cuantas vultas canviar en frio a cuantas en caliente etc. gracias es que es el primer xoche que tengo. y como acer por si esta sucio limpiarlo un poco pero en funcionamiento si se puede

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    todos de golpe no jeje ninguna alludita?

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    bueno creo que ya lo he echo bien, bueno he echo esta grafica por que tengo problemillas con el turbo no mucho pero bueno. des de que tengo el coche me a entrado en limp mode 2 veces en 7 meses. y aveces le custa estirar me empieza a meter el tiron fuerte a los 3000 vultas, he leido que lo mas seguro que sea la valvula n75, o el turbo segun a un chaval que le pasaba lo mismo que ami era la valvula n75 vosotyros lo podeis saver con la grafica?? merci


    http://img170.imageshack.us/img170/8...ca3bienyq0.jpg

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/05
    Posts
    100
    yo de graficas no entiendo, aparte de q la tuya nose puede ver pq no aparece, pero lo primero q aria es llevarlo a la seat y q me pasaran la maquina de diagnosis y apartir de ay actuaria, un saludo
    www.pyhingenieria.com www.donsilencioso.com
    www.nuevofordalmejorprecio.com www.melobakale.com

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    16/12/07
    Lugar
    osuna
    Posts
    65
    Yo tube un problema de esos y era q cuando me cambiaron la correa de distribución, me dejaron un cable cerca de la bomba de direccion y claro se comio el cable y cuando le parecia perdia potencia bastante.

  7. #7
    Peatón Avatar de Kykke
    Registrado
    20/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4
    Yo también he tenido ese problema. No quería creer que era el turbo, así que le cambié todas las valvulas y sensores habidos y por haber y nada (es lo más facil de cambiar y acabas gastando pasta a lo tonto). Finalmente renegué y con un colega saqué el turbo, lo limpié (tenia mierrrrda por un tubo, con los álabes rigidos por la carbonilla), engrasé, monté y por último observé que debajo del cochecito el intercooler tenía un señor boquete que tapé con una pasta metálica y por fin tras gastarme unos 400€ en sensores y valvulas, aparte de 270€ por cambiar en la seat unos manguitos que luego no eran, resulta que por no mas de 85€ (incluido 20€ de telepizza por papear algo ¿NO?)quedó el coche como nuevo.
    Un saludo tio, espero que mi comentario no te llegue tarde.
    Pd: En la Seat, VW, Audi donde quieras a parte de no tener ni pajotera idea, acabas pagando por que experimenten con tu coche, asi que si eres un poquitin mañoso, mejor que esperimentes tu, que nunca te saldrá tan caro.
    SUERTE.

  8. #8
    Peatón Avatar de Kykke
    Registrado
    20/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4
    Por cierto, los sintomas de mi Kenny eran:
    --Perdida radical de potencia.
    --Cuando pisaba a fondo, tras pasar poco mas de 3500rpm e incluso antes, saltaba el limpmode.
    --En gráfica, sobrepresión del turbo al pisar lijeramente fuerte (+60%aprox.): topes de hasta 2,7 Kg de presión. (Para que hubiera petado del todo)
    --Falta de potencia sobre todo en 4ª y 5ª con las recuperaciones.(ahora en 5º a 70km/h recupera, antes impensable a menos de 110km/h)

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    ai perdonar por no contestar el problema ya lo solucione el problema era de la n75 la canvie y listo salu2

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    03/08/08
    Lugar
    Saltillo, Coah. MX
    Posts
    20
    Quote Originalmente publicado por Kykke Ver post
    Yo también he tenido ese problema. No quería creer que era el turbo, así que le cambié todas las valvulas y sensores habidos y por haber y nada (es lo más facil de cambiar y acabas gastando pasta a lo tonto). Finalmente renegué y con un colega saqué el turbo, lo limpié (tenia mierrrrda por un tubo, con los álabes rigidos por la carbonilla), engrasé, monté y por último observé que debajo del cochecito el intercooler tenía un señor boquete que tapé con una pasta metálica y por fin tras gastarme unos 400€ en sensores y valvulas, aparte de 270€ por cambiar en la seat unos manguitos que luego no eran, resulta que por no mas de 85€ (incluido 20€ de telepizza por papear algo ¿NO?)quedó el coche como nuevo.
    Un saludo tio, espero que mi comentario no te llegue tarde.
    Pd: En la Seat, VW, Audi donde quieras a parte de no tener ni pajotera idea, acabas pagando por que experimenten con tu coche, asi que si eres un poquitin mañoso, mejor que esperimentes tu, que nunca te saldrá tan caro.
    SUERTE.
    Hola,

    Como desmontate el turbo? tu motor es un 1.8t? como el de un toledo sport o un leon sport up? no tienes que volver a poner algun sello o algo?
    es mucho trabajo?

    Saludos!!
    Seat Toledo 2003 1.8T

  11. #11
    Peatón Avatar de Kykke
    Registrado
    20/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4
    ---Mi coche es un Seat órdoba 1.9Tdi 110CV con motor ASV, del 2001 y ahora ya 210000 Kms.
    ---La verdad es que no es dificil, pero tienes que disponer un sitio adecuado donde trabajar y poder limpiarlo bien (suelta demasiada porquería como para hacerlo en casa), además de tiempo si no lo has hecho nunca y la reina de las ciencias, paciencia, mucha paciencia. A mi personalmente me llevó una larga tarde y lo hice en el taller de un colega, Asi que hazte a la idea.
    ---Y por cierto que no se te olvide de comprobar el pulmón del turbo porque despues sino con el turbo limpito te seguirá dando los mismos síntomas.

    Un saludo
    Seat Cordoba 1.9 TDi 110 Sport: Tempomat, Bt Parrot y 202.000Kms al 21/08/2008.

  12. #12
    Peatón Avatar de Kykke
    Registrado
    20/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4
    Buenas. Sé que ha pasado muchísimo tiempo pero creo que es mi deber comunicarlo, ya que creo que es una muy posible causa de la mayoría de los expedientes x de los tdi... Muchos años despues he tenido un nuevo problema de potencia y tras comprobar el vacio de los conductos en la salida al filtro de aire... tenía una fuga y para mi sorpresa no era de ningún manguito sino de la misma bomba de vacio del servofreno (que es lo que le da vida a la geometría variable además del freno). Esta bomba se une a los manguitos desde un tubo que a su vez está sellado con la bomba por una junta, que en mi caso estaba chunga.
    Tenía dos opciones hacer ñapa con una silicona de alta temperatura o cambiar la bomba, ya que la junta no se puede cambiar. Pues bien yo la he cambiado, sale un poco caro...pero ahora tira casi como si estuviera recién salido de fabrica, gggrrrrrrrrr.
    Mi Kenny (asi se llama mi cordoba jijiji) tiene ahora 285000kms y todo el mundo me dice que lo cambie ya, que ya es viejo, que ya hay coches mucho mas modernos y lo paradójico es que la mayoría de esa gente 1.nunca tuvieron un tdi, 2.cambian de coche cada dos por tres por problemas o excesivo consumo y 3. y lo mas importante nunca disfrutaron tanto como lo he hecho yo al volante de un vehículo. Kenny es seguro (suspensión, ruedas, frenos, abs, tcs, airbags, todo en perfectas condiciones), consume de 4,8L en viajes largos a 5,9L en ciudad y yo le hago una media de 5,3L, sigue teniendo carisma con esas salidas a bajas vueltas que ... maaadre mia!, confort... no digo nada pero este verano he rellenado por primera vez el aire acondicionado y la tapicería muy cuidada, maletero generoso (tengo una niña, y todos sus complementos jijiji y sin problemas) y de chapa está muy bien.. está claro que con el tiempo se van oyendo ruiditos y que el motor suena cada vez más y que puede que te dé algún achaque por la edad, pero con los kms y años que tiene con lo que me darían ahora en la calle por él no me compro ni una buena bici. Además creo que el servicio que me hace es comparable al que me podría hacer cualquier otro. Cada día tengo mas claro que este coche cuando salga de mis manos será muerto de viejo y para llevarlo al desguace, por una avería grave y cara. Y es que ya le he cogido cariño.

    Bueno, muchas gracias por leer este tostón y espero que os haya servido de ayuda. Un saludo a todos. Y feliz año nuevo.
    Seat Cordoba 1.9 TDi 110 Sport: Tempomat, Bt Parrot y 202.000Kms al 21/08/2008.

  13. #13
    Peatón Avatar de ibizatdisport
    Registrado
    05/12/12
    Lugar
    lobon badajoz
    Posts
    76
    yo tengo un tdi sport del 2001 motor alh 90cv repro con 170.000 kms y querria saber porque antes tenia un sdi y lo desguace entero y tengo la centralita en casa y querria saber si con ella la puedo programar a 90 cv como mi tdi de casa......la verdad que el coche anda que te cagas y no a tenido ningun problema pero lo.de la centralita es por si algun dia pasa algo o lo que sea y para tenerla muerta de risa si puedo darle algun uso algun dia..gracias

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Me alegro encontrar gente que esté tan encantada de su cordobilla. El mio es de final del 99 (110 SX). Con 395.000 sigue teniendo esa fuerza que no para cuando acaricias el acelerador. Por supuesto, ya no me gusta meterle mucha caña y sólo lo tengo para currar, pero nunca dió fallo de turbo ni caudalímetro ni válvulas. El otro dia desmonté los asientos delanteros y lo limpié a fondo (cosa que recomiento pues es muy sencillo). A mi también me dicen que tire ya el coche, pues nadie ya da un duro por un coche con tantos km, pero es que es un auténtico placer conducir este máquina. Y de consumo, ni hablemos, es ridículo, y por eso lo tengo para meterle cada dia 60 km sin problemas. En las cuestas arriba se sigue fundiendo a muchos coches de hoy en dia, cuando le doy muy de vez en cuando rienda suelta. Sin duda creo que es el mejor motor que sacó VW.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    20/11/12
    Posts
    23
    si perde potencia y al quitar y poner contacto la recupera puede ser la egr,se que se limpian antes de cambiarlas por si fuera la mierda acumulada,en cuanto al caudalimetro es muy sencillo quitarlo y limpiarlo cosa de 10 minutao y no hace falta tener conocimientos de mecanica en youtuve tienes colgado como quitarlo y limpiarlo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida de potencia
    Por manel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 30/11/2009, 09:46
  2. Perdida de potencia
    Por JULIAN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/11/2008, 13:48
  3. perdida de potencia 1.8t
    Por kamperas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/03/2008, 16:03
  4. Perdida de potencia...
    Por OrDoPoDo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 26/01/2008, 23:42
  5. perdida de potencia a3 1.9 tdi
    Por jose david en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 17/11/2006, 08:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado