Hola compañeros, dichosos tdi!!! Yo me he vuelto demasiado loco con el tema del limp mode, que es lo que os pasa a vosotros, no es que se quede sin fuerza, es que entra en modo seguridad porque la centralita detecta algun fallo.
Yo compré mi córdoba tdi 110 a sabiendas de que "se le caía el turbo" ya que un colega me dijo que serían los tubos de vacio seguro...
En primera, segunda y tercera, el turbo sin problema, en cuarta y quinta, pedal a fondo y a tomar por culo...
Bien, meti el vagcom y me daba sobrepresión del turbo. Casi todo el mundo me decía que el problema venía del turbo, pero obviamente si fuera así me fallaría también en marchas cortas. Pensé...Asíque empecé a urgar.
Primero cambié todos los tubos de vacío y seguia fallando.
N75 nueva y lo mismo.
Probé el cauda de mi colega y lo mismo.
Desmonté EGR y colector de admisión,decir que ni siquiera me cabía el dedo de la carbonilla que tenía, y lo dejé impoluto.
Limpié la n18 con spray de residuo 0.
Seguía el fallo ahora acompañado de una fuga tremenda de aceite por los repiraderos y juntas de la válvula EGR.
Lo llevé a dos talleres "de confianza" y sin mirar nada me dicen que el motor está roto, o a punto y que tendré descompresion.
Viendo que no daba con el problema, anulo la egr, y lo mismo, y el otro día me dió por cambiar la n18, que es la electroválvula que actua sobre la EGR pero que a su vez esta conectada a la n75 que es la que actua sobre el turbo.
Resultado: entra en limp mode, pero esta vez a 195km/h. Lo último que me queda es anular la EGR con la chapa entre la propia válvula y el colector para reducir la fuga.
Moraleja: NO EXISTEN MECANICOS DE CONFIANZA, SINO MENTES CURIOSAS, y mi problema viene de la egr que está jodida.
Espero haberos ayudado,y perdonad por la chapa, probad estos cambios a ver si dais con el problema.