+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Caudalimetro o no?

  1. #1

    Caudalimetro o no?

    Buenas, soy nuevo por aquí, he leído mucho sobre los fallos del caudalimetro y creo que mi coche ( SEAT Leon 1.9 TDI 110cv del 2004) lo sufre pero no estoy seguro. A ver si me podeis echar una mano para confirmar si debo cambiarlo o puede ser de otra cosa.

    El coche en general va bien, al rato de circular, normalmente cuando voy por autopista, de repente pierde potencia y me cuesta pasar de 120km/h esto ocurre aleatoriamente, no siempre aunque casi siempre. La luz del motor a veces se enciende y otras no también aleatorio y aunque apague el coche y lo encienda de nuevo el problema sigue, aunque si lo dejo un rato parado por ejemplo por la noche o al medio día siguiente funciona un rato hasta que le da la gana. algún dia que he circulado bastante el problema se a ido taol como ha ido y el coche a respondido bien.

    Pues eso no se si ir directamente a por un caudalimetro (modo ahorro on) o llevarlo al mecanico (no tengo vag-com).

    Gracias a todos.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Hola

    Aunque no tengas vag-com, dinos de que zona eres y seguro que alguien con el programa y el cable se anima a hacerte un es escaneado.


    Es mejor que te esperes a la diagnosis antes de empezar a cambiar cosas.

    S2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  3. #3
    La verdad que tenia pensado comprarme un cable para poder mirar eso aparte de otras cosas (consumo etc..) ya que en la familia tenemos 2 coches VAG. Sabeis donde comprar un buen cable online a buen precio?

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    para tu coche del 2004, un KKL te sobra, pas-pas vende con can bus.
    ya si quieres algo mas economico solo KKL pa tu coche, en ebay ay, tengo un xinito que le compro todo lo de diagnosis y trabaja bien y barato.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Vale mirare por ebay a ver que encuentro. Gracias!

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    yo tengo el mismo coche que tu y con el cable kkl usb de impextrom.com mas el vagcom 331-2 te vale
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  7. #7
    Saludos, reabro este post pues ya le he pasado el vagcom al coche me da 1 error:
    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
    P1557 - 35-10 - - - Intermittent

    Tengo leido que puede ser varias cosas, desde la n75 al turbo sucio. Queria sacar unos logs para postearlos del turbo y del caudalimetro pero no se bien como hacerlo. Que valores necesito logear?
    por si os interesa el coche tiene ahora 55.000km
    Gracias

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Es un limp mode no?
    según lo que describes de la forma en que te se queda sin fuerza, yo no creo que sea el cauda

    limpia la N75 según el manual que hay en el foro y prueba aver si suena la flauta, lo mas seguro es que tengas la geometría, tubos, turbo, atascados en ollin

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por bungow Ver post
    Saludos, reabro este post pues ya le he pasado el vagcom al coche me da 1 error:
    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
    P1557 - 35-10 - - - Intermittent

    Tengo leido que puede ser varias cosas, desde la n75 al turbo sucio. Queria sacar unos logs para postearlos del turbo y del caudalimetro pero no se bien como hacerlo. Que valores necesito logear?
    por si os interesa el coche tiene ahora 55.000km
    Gracias
    ese error es de la N75 si tienes un polimetro,mide la resistencia entre los polos de la n75 si te da menos de 16 ohm o infinito, esta muerta. otra prueba que puedes hacer es intercambiarla con la N18
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  10. #10
    Ok, mañana probare lo de la n75 a ver que tal, aunque hoy he estado un par de horas dando vueltas a ver si volvia a fallar y nada :P

  11. #11
    Hola de nuevo

    Os dejo unas gráficas (no se si estarán bien) de un par de logs que saque ayer. En la primera el coche en "teoria" respondió bien, en la segunda entro en limp mode. Estan echas al darle un pisoton en tercera con el acelerador al 100%



    PD: Aun no he mirado de limpiar/medir la valvula N75

  12. #12
    otro con el mismo fallo...
    17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
    P1556 - 35-10 - - - Intermittent

    me tarda un montón en cargar el turbo y,cuando lo hace,sube mucho la presión del turbo entrando el limp-mode.

    que puede ser?gracias por la ayuda de antemano.
    ...

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Mirar la N-75 si no es eso, ya despues mirar la geometria, turbo y demas por si estan atascados

  14. #14
    Para mi es el turbo lo que falla.Para saberlo seguro si lo es tienes que coger y mira los parametros que te da si la presion de sobre alimentacion en 4 velocidat con el pie a fondo te sube mas de 2300 bares aprox tienes mal la geometria.Tambien te digo por lo que vale la n75 yo lo probaria si quieres pero yo casi te garantizo que el turbo lo que tienes mal.
    P.D:Esta semana pasada mande dos a limpiar y comprobar a un banco de pruebas luego los monte y perfectos.Tenian el mismo sintoma que el tuyo.

  15. #15
    ya lo he dejado en la seat.probablemente lo manden limpiar el turbo o sea algun manguito o la misma N75,averia y algo muy normal y extendido,por lo que veo...

    en estos dias postearé directamente de donde provenia mi averia a ver si os puedo echar una mano a los que esteis en la misma situacion que yo.

    un saludo.
    ...

+ Responder

Discusiones similares

  1. caudalimetro
    Por A4_1.9 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 10/12/2008, 17:28
  2. ¿¿ caudalímetro o n75 en 1.9 tdi???
    Por ramis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 31/10/2008, 18:10
  3. caudalimetro 90 cv tdi gl año 94??????
    Por chem1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 12/12/2007, 20:09
  4. caudalimetro?
    Por ovidio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 22/04/2006, 00:59
  5. caudalimetro
    Por A.S.V en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 07/06/2005, 19:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado