+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Tecnica para limpiar circuito de refirgeracion ?

  1. #1

    Tecnica para limpiar circuito de refirgeracion ?

    Cual es el modo correcto ?
    Yo utilice un liquido limpiador de la marca IADA .

    Vacio circuito, aclaro al maximo con agua, relleno con agua del grifo y añado liquido limpiador, arranco y dejo calentar durate media hora, vacio agua y aclaro con mas agua limpia, dejo escurrir y relleno con anticongelante.
    Es correcto mi proceder ?

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    si, o quitar el manguito de abajo, metes manguera y les das, hasta que salga clarita.
    una vez clarito, con producto, queda cojonudo, como has dicho, aclaras, y pa dentro refigerante.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    si, o quitar el manguito de abajo, metes manguera y les das, hasta que salga clarita.
    una vez clarito, con producto, queda cojonudo, como has dicho, aclaras, y pa dentro refigerante.
    Y que producto recomiendas ?

    alguna marca en concreto

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    basicamente todos hacen lo mimso, llamo siempre a los de recambios y en 5 minutos me viene el xaval de la moto con un bote, añado y listo, no me paro a mirar marcas para eso, jeeje
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    oye podeis poner el procedimiento todo completo , me interesa mucho para la limpieza del circuito

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    lo mejor desde mi punto de vista.
    coche que este frio, quitamos el termostato y unimos el tubo, se quedaria sin termostato pa que circule el agua bien.
    quitamos el manguito inferiror, el mas bajo del todo, y abrimos la botella de expansion
    caera todo el anticongelante, una vez fuera, con una manguera (sin presion) o garrafas de agua, mejor manjera, le das en la botella, y empezara a echar toda la mierda del circuito pa fuera, (eso si comprueba de tener la calefacion a tope, algunos llevan grifito que cortan el agua hacia dentro)

    cuando salga bien clarita, pones el manguito de abajo, y llenas de agua, ahi si queremos y es mas recomensable, le ponemos producto limpiador de circuitos refigerantes, y hacemos lo que dice el fabricante en su produicto. normalemnte calentar el mtoor y meia hora, pensar que no hay termostato, lo cual tarda un poco mas en calentar.

    todo limpio, dejamos que enfrie un poco pa no quemarnos, y volermos a quitar el manguito inferior, abrimos botella expansion, agua clara con manguera.
    una vez bien aclarado, con una manguera de aire comprimido, se le puede echar para que escurra bien.

    ya montariamos el manquito inferior, montariamos bien montado con sellante en la junta el termostato. y meteriamos el regigerante.

    si la botella de expansion esta sucia, la sacamos del coche, metemos gravita o pierdras pequeñas, agua un poco de mistol fairy lo k kerais. y como si fuera una maraca, repetir si se necesita.

    montamos todo, metemos anticongelantre, purgamos, y listo,

    recordamos que la mayoria de fabricantes recomiendan cambiar el anticongelante cada 30.000km o 2 años.
    es un forma de que no se ensucie.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    recordamos que la mayoria de fabricantes recomiendan cambiar el anticongelante cada 30.000km o 2 años.
    es un forma de que no se ensucie.
    En pocos talleres veras cambiar el anticongelante por los km lo unico es cuando el coche tiene los años y se cambia por esa razon pero nunca por los km.
    Saludos
    + RALLYES Y - FUTBOL

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    aqui lo hacemos, weno obligo hacerlo, los tengo vigiladitos, jejeje, despues todo es cal y oxido dentro del motor, vienen los poros y los problemas.
    tambien obligo a cambiar el liquido de freno cada 2 años.
    los aceites de tranfer que nunca cambian, el de caja automatica cuando corresponde.
    el unico que dejo pasar es el de la caja de cambios manual, porque para cambiar el embrague, es mas comodo vacial la caja, por peso y porque aveces cae encima el aceite, luego al ponerlo, se pone nuevo.
    depende de modelos el aceite de caja de cambios esta entre 100.000 y 150.000, la vida normal de un embrague de un conductor normal, luego tenemos a los viejecitos que han habido embragues muertos con 4.000km
    y ya tenemos a los que viajan mucho, que pueden llegar a los 200.000 sin problemas.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    Yo es una cosa que hago lo de cambiar los liquidos cada 2 años o asi de hecho el leon y el zx 2.0 16v 167cv el de frenos todos los años y siempre les meto un dot 5.1.En el leon con mas cuidado por el embrague al ser hidraulico, en el zx no.joe pues yo nunca cambie un embrague el leon con 68000km bien cuando compre el zx con 90000km recien cambiado y ahora tiene 141000km y esta algo alto pero no mucho en otro zx 2.0 16v que tube en 65000km tampoco mas los que tendria y en el C5 125000km y esta alto pero tampoco para cambiar.
    Un saludo.
    + RALLYES Y - FUTBOL

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    suelen estar siempre algo, ya que lo poco recorrido muerto que tiene, es desde reposo hasta que empieza apretar el muelle de la maza.

    lo que querras decir que cuando sale el coche, el pedal esta alto, una manera bruta de saber como esta, es en 4 y freno de mano, coxe revolucionado y sueltas embrague de golpe, el coche tiene que calar.

    aunque cundo esta el embrague tocao, se nota porque empieza a patinar, cuando le metes caña, no levanta tanto el morro como antes.

    la vida de un embrague es esa entre 100.000 y 150.000.
    EL MIO TIENE 380.000,. Y SOLO CAMBIE 2 EMBRAGUES.
    es depende de la conduccion.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    A mi lo que pasa en el c5 es eso que suelta muy arriba pero no patina por que se cala en 4ª y en 5ª.En el zx nada esta mejor que el del C5.
    Por cierto bajando ahora de oviedo con el ibiza sdi que me han dejado en la seat se le acaba de romper la segunda anda en todas pero la segunda nada.235000km y esta para tirar.
    Un saludo
    + RALLYES Y - FUTBOL

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por ruben__fr Ver post
    A mi lo que pasa en el c5 es eso que suelta muy arriba pero no patina por que se cala en 4ª y en 5ª.En el zx nada esta mejor que el del C5.
    Por cierto bajando ahora de oviedo con el ibiza sdi que me han dejado en la seat se le acaba de romper la segunda anda en todas pero la segunda nada.235000km y esta para tirar.
    Un saludo
    ostia y eso ahora que pasa ?

    es un marron para ti ?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Producto para limpiar EGR
    Por Ortzi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 18/05/2008, 20:09
  2. Aguien de Valladolid o cerca para compartir información técnica, problemas ...
    Por oalpick en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 24/02/2008, 14:30
  3. Consulta para comprobar circuito de vacio
    Por javier55 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 07/06/2007, 08:23
  4. solucion tecnica 1371201 para vw 3bg
    Por vicauxi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 27/05/2007, 00:00
  5. Gasolina en un tdi para limpiar inyectores ??????????????
    Por torturator en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 10/10/2006, 18:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado