+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: ayuda con revisión de 30.000km.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ruti
    Registrado
    22/02/07
    Lugar
    España
    Posts
    103

    ayuda con revisión de 30.000km.

    Buenos días:

    Me quedan 1.000 km. para la primera revisión (30.000km. long-life) y quisiera saber qué cambios aparte del aceite hay que hacer según el libro y precios razonables de dicha revisión.

    Saludos y gracias.
    OCTAVIA TDI 2.0 ELEGANCE 140 +xenon+volante multifunción+maxi dot+control de presión+tapicería mixta cuero-tela en beig. Color negro. Botón on-off climatronic activado.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/06/06
    Lugar
    San Pedro del Pinatar
    Posts
    158
    Quote Originalmente publicado por ruti Ver post
    Buenos días:

    Me quedan 1.000 km. para la primera revisión (30.000km. long-life) y quisiera saber qué cambios aparte del aceite hay que hacer según el libro y precios razonables de dicha revisión.

    Saludos y gracias.
    Yo pasé la mía el martes pasado a los 45000 kms. Tambien llevo mantenimiento long-life, la anterior la pasé a los 15000.
    En esta me dijeron que me correspondía cambiar el filtro del habitáculo además de claro está, el del aceite. Yo les dije que el del habitaculo lo había cambiado yo mismo una semana antes, asi que no hacía falta. Les pedí que me cambiaran el filtro de gasoil a pesar de que ellos me decían que áun no le tocaba. Me tuvieron que permutar las ruedas delanteras por las traseras ya que el desgaste era mayor en las delanteras.
    Pues bien,
    Cambio de aceite, con filtro de aceite, de gasoil, rellenar liquido limpiaparabrisas y mano de obra: 120 Euros. El aceite lo llevé yo.
    Esto fué en el Servicio Oficial Skoda de Torrevieja.
    Saludos!
    Editado por El_Pelayo el 10/07/2008 a las 13:59
    Octavia 1.9 TDI 105 CV Trend - Beige Capuccino - Tapicería Graham Achat - Pack Desing - Sensor aparcamiento acústico trasero - Reg en altura/lumbar asientos delanteros - Red de sujeción de carga en el maletero - Maxi-DOT - Faros con luces de Xenon y Lavafaros - Pintura metalizada - Cajón guardaobjetos bajo asiento acompañante - Compartimiento para gafas - Alarma antirrobo - Bandeja goma en maletero - Laminas Solares Energysa Madico TG-8-XSR.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    A mi en la revision de los 30.000 Km me han hecho lo siguiente:

    * Cambio Aceite y filtro de Aceite
    * Cambio filtro antipolen
    * Revision 30000 Km (Lo meten en la maquina y le hacen un chequeo general por si da algun error)

    El filtro de gasoil como el del aire me dicen que por fabrica viene recomendado cambiarlos cada 90000Km creo recordar.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    En el taller suelen decir que no es necesario cambiar el filtro de combustible y el de aire. Sin embargo mucha gente piensa que es conveniente. Yo lo hice: no es mucho mas caro (pide presupuesto) y el motor lo agradece.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de ruti
    Registrado
    22/02/07
    Lugar
    España
    Posts
    103
    Me puedes dar el precio, Diego rs???
    OCTAVIA TDI 2.0 ELEGANCE 140 +xenon+volante multifunción+maxi dot+control de presión+tapicería mixta cuero-tela en beig. Color negro. Botón on-off climatronic activado.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    En esta revision lleve yo la garrafa de aceite así que al precio final le tendras que sumar el precio del aceite. Te transcribo la factura:

    * Inspeccion 30000 (1.30 h) 49.40 €
    * Lavaparabrisas 3.12 € (Ref. 000w81860)
    * Cartucho (Aceite) 9.70 € (Ref. 071115562A)
    * Filtro (Antipolen) 11.36 € (Ref. 1K0819644b)

    Total 73.58 +IVA = 85.35 €

    La lata de aceite la primera vez que fui me cobraron alrededor de 60 € que hay que sumarle, pero no recuerdo bien la cantidad exacta.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ruti
    Registrado
    22/02/07
    Lugar
    España
    Posts
    103
    Gracias Diego. Me parece un precio cojonudo.
    Os puedo informar que en el conce donde compré el coche me dijeron que la revisión me saldría por 300 euros (no me dejaban llevar el aceite).
    Me puse a investigar y en otro de una localidad cercana...180 + iva = 210 euros (con aceite incluído).
    Con esto os digo que hay que moverse un poco para evitar clavadas que rozan la delincuencia.
    Saludos....
    OCTAVIA TDI 2.0 ELEGANCE 140 +xenon+volante multifunción+maxi dot+control de presión+tapicería mixta cuero-tela en beig. Color negro. Botón on-off climatronic activado.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de piripo
    Registrado
    04/07/07
    Posts
    228
    hola.perdón pero ¿Cambiar el filtro de aire cada 90.000 km?no es mucho?y como opinión personal poner las ruedas más desgastadas atrás me parece un error.
    Editado por piripo el 12/07/2008 a las 12:02
    Octavia Rs tdi. negro efecto perla.solo lo que lleva de serie, que ya es bastante.

    Por si alguien lo necesita http://osteopatiaymasaje.galeon.com/ se agradece vuestra visita

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Hombre, los neumáticos siempre deben estar en "perfecto estado de revista", pero en caso de tener unas más impresentables que otras, siempre donde tengas la dirección. Como en los coches "suele" estar delante, ahí se deberian poner las ruedas más desgastadas. Atrás no tienes ninguna otra ayuda adiccional. Es un error bastente extendido el de poner las "buenas" alante y las malas atrás. Pero la mejor opción es las buenas en las cuatro (cinco)
    ruedas.

    De todas formas asumo que el desgaste no seria escandaloso, sencillamente será cosa de igualar el "progreso del deterioro", por lo que tampoco es mala idea, para conseguir un desgaste uniforme y llegar al "funeral" de las cuatro ruedas el mismo dia...

    Salu2
    Editado por Faustino el 12/07/2008 a las 15:14
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  10. #10
    Peatón Avatar de saggcl
    Registrado
    28/09/07
    Lugar
    Santiago Chile
    Posts
    41
    Quote Originalmente publicado por piripo Ver post
    hola.perdón pero ¿Cambiar el filtro de aire cada 90.000 km?no es mucho?y como opinión personal poner las ruedas más desgastadas atrás me parece un error.
    No Mucho, MUCHISIMO.

    Yo cambio cada 10.000 Km junto con el aceite. Además el costo del filtro es marginal, por aqui en torno a los 5 eur

    El tema de los neumaticos, es parte de la rotación que se les debe dar, se gastan más los de adelante dado que el vehiculo frena y tracciona más adelante habitualmente dado el peso del motor.

    Saludos
    Editado por saggcl el 12/07/2008 a las 16:16

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    A mi personalmente tambien me parece una animalada lo del filtro del aire, por lo cual yo llevo montado un filtro de aire de sustitucion de la marca green, filtros humedos, el cual cada 10.000 Km lo quito lo lavo y vuelta de nuevo para dentro, es decir filtro nuevo cada 10.000 Km.

    El filtro de gasoil es importante por el tema de los inyectores, vale alrededor de 25 € en cualquier tienda de recambios, y cambiarlo es muy facil, y apenas se mancha nada, lo puede hacer cualquiera, ademas hay manuales con fotos o videos que te dicen como hacerlo.

    El tema de los neumaticos, segun expertos, y lo que he leido, dicen que si montas mal neumatico delante en un coche cuando se te va de morro lo puedes ir llevando si no es una barbaridad, pero se nota mucho si se va, en cambio en la parte de atras si te da el trallazo, no te enteras hasta que casi el culo te esta adelantando por eso que se dice que mejores ruedas detras y tendras menos sustos.

  12. #12
    Hola,
    yo tengo que hacer la revision de los 30.000 a mi octavia 1.9 y el conce oficial de Skoda de Bilbao me ha dicho que me puede salir unos 200-250€ con aceite no os parece demasiado?

  13. #13
    Es un precio mas que normal, para un servicio oficial, incluso hasta bajo..
    Octavia Rs TDI Blanco, boton off clima, reposacabezas activos, alarma, y proxima ñapa, seson aparcamiento, bluetooth e interface USB..........

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de piripo
    Registrado
    04/07/07
    Posts
    228
    es agradable comprobar que despues de años de lucha es aceptado por la mayoría que es mas seguro llevar los neumaticos con mas agarre detrás.


    por que es una polemica como la de diesel/gasolina o el madrid/barÇa
    Octavia Rs tdi. negro efecto perla.solo lo que lleva de serie, que ya es bastante.

    Por si alguien lo necesita http://osteopatiaymasaje.galeon.com/ se agradece vuestra visita

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/06/06
    Lugar
    San Pedro del Pinatar
    Posts
    158
    Quote Originalmente publicado por Faustino Ver post
    Hombre, los neumáticos siempre deben estar en "perfecto estado de revista", pero en caso de tener unas más impresentables que otras, siempre donde tengas la dirección. Como en los coches "suele" estar delante, ahí se deberian poner las ruedas más desgastadas. Atrás no tienes ninguna otra ayuda adiccional. Es un error bastente extendido el de poner las "buenas" alante y las malas atrás. Pero la mejor opción es las buenas en las cuatro (cinco)
    ruedas.

    De todas formas asumo que el desgaste no seria escandaloso, sencillamente será cosa de igualar el "progreso del deterioro", por lo que tampoco es mala idea, para conseguir un desgaste uniforme y llegar al "funeral" de las cuatro ruedas el mismo dia...

    Salu2
    Efectivamente, así fué como me lo explicaron.
    Octavia 1.9 TDI 105 CV Trend - Beige Capuccino - Tapicería Graham Achat - Pack Desing - Sensor aparcamiento acústico trasero - Reg en altura/lumbar asientos delanteros - Red de sujeción de carga en el maletero - Maxi-DOT - Faros con luces de Xenon y Lavafaros - Pintura metalizada - Cajón guardaobjetos bajo asiento acompañante - Compartimiento para gafas - Alarma antirrobo - Bandeja goma en maletero - Laminas Solares Energysa Madico TG-8-XSR.

+ Responder

Discusiones similares

  1. 1ª revisión a los 15.000km
    Por Pepin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 02/01/2007, 12:31
  2. 2ª Revisión: 30.000km. 1.9 TDI
    Por Pillo en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 18/02/2006, 13:32
  3. Revisión 1.8T (60.000km)
    Por DABEAT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 212
    Último post: 29/11/2005, 16:32
  4. Revision 75.000km TDI 115
    Por Aragorn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 13/06/2005, 01:17
  5. Revisión 60.000km
    Por Guancho en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 31/05/2005, 20:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado