Hola:

Cuando hice la revisión de los 30.000 km, me cambiaron (o al menos eso me dijeron) la correa que "alimenta" la dirección asistida, el aire acondicionado y algo más, no recuerdo el nombre pero era "rarito", porque hacia ruido (un ñic, ñic que variaba con las rpm's y se dejaba de oir en caliente).

Vale desde hace una semana o así ha empezado a sonar de nuevo (más tenue, pero la otra vez empezó también así y poco a poco fue subiendo el nivel), y como aún me queda un mes de garantía (además hace como un mes del cambio) he quedado la semana que viene para que me lo miren.

La cosa es que (y yo de mecánica ni papa), si la pusieron nueva (dijeron que se secaba, creo) una correa no debería de volver a sonar en un mes y 3 o 3 mil km, a no ser que la pusieran mal (en un astra me volví loco con la correa de distribución porque no la ajustaban bien y sonaba, la volvían a mirar y a los cuatro días igual) o que sea un fallo "genérico" o "habitual" y casquen todas, pero por aquí no he leído nada.

Decir que es un varian 2.0 FSI (gasolina), y no si si la dichosa correa sera diferente e los diesel, o es que tiene truco el ponerlo y en mi conce son "poco habiles". ¿Alguna idea?

Saludos. Mano