+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: ¿Cual ha sido el mejor motor TDi del grupo VAG para vosotros?

  1. #1
    Peatón Avatar de Marcos Valentín
    Registrado
    03/07/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    53

    ¿Cual ha sido el mejor motor TDi del grupo VAG para vosotros?

    Para mi, sin duda el 1.9 TDi en sus primeras variantes de 90 CV, y 110 CV (este último con Turbocompresor de geometría variable). También me encanta el sonido de esos 2.5 TDi V6 de audi... como suena el turbo...

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    el 1.9 tdi de 130 cv y el mío...
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Yo creo que el que sin duda a salido mejor son los primeros 1.9 tdi 90cv, conozco un par con 400.000 y ni un solo fallo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/12/06
    Posts
    114
    En mi opinion, y hasta el momento en el que acaba de ser presentado y puesto a la venta.. el impresionante V12 TDI 6.0 (montado en el audi Q7 y posiblemente en el R, para mi modo de ver.. el mejor y que marcó una epoca fue el V10 TDi 5.0, montado en el Touareg y Phaeton, su ultima evolucion montado en el Touareg R50, es sencillamente sobervio.. tecnicamente por mucho que por motivos comerciales VW claudicase.. y renunciase al sistema bomba inyectora.. lo de este motor con 10 cilindros en V, y alimentacion con 10 bombas inyectoras.. es para quitarse el sombrero.. la robustez de un bloque unico.. construido con una aleacion de fundicion gris con grafito vermicular.. (los que esten interesados en metalotecnia.. y materiales, que busquen informacion de las cualidades mecanicas de esta aleacion), el robusto y UNICO.. (junto con su pequeño hermano modular.. el motor R5 TDI 2.5), sistema de trasmision de la distribucion mediante ruedas dentadas en cascada.. de duración teorica ilimitada, y que es un exponente mas de lo que es un motor diesel de ensueño.
    Sobre prestaciones del mismo, creo que no hay que decir nada mas.. 313cv en la version normal, y un par motor de 750nm...
    acompañados de un consumo.. elevado en terminos absolutos.. pero ridiculo.. en treminos relativos.. teniendo en cuenta las prestaciones.. pues poco mas hay que hablar..
    Y si tengo que elegir un motor de los "accesibles" para los comunes mortales.. jejeje, pues me quedaría probablemente.. con el 1.9 TDI 130cv.. en mi opinion la maxima expresion de un motor diesel de elevadas prestaciones, robustez.. y consumo contenido.
    Un saudo.
    VW Passat 2.0 TDI 140cv HL DSG. Mocka/Latte machiatto; RNS 510; Interior "+R", 2º gancho maletero, brida 12mm EGR. (Dic. 2006)

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Sin duda alguna, por relación Prestaciones / Consumos / Fiabilidad:

    Los motores ASZ, AVF y AWX

    Es decir, el TDI 130 CV. Especialmente en los motores montados sobre modelos a partir de la semana 22 del 2003, que traían el intervalo de correas prolongado a los 120.000 kms.

    Aún no han sacado un motor más "bueno en todo" que ese. Y dudo que lo saquen.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473
    ues yo pienso que el mejor motor tdi es el ibiza cupra, por todo, potencia, consumo, y que en el 2004 no habia un diesel con mas de 2.0 con 160cv.

    tb hay que reconocer los 1.8t que son una autentica obra de arte.

    un saludo
    VW GOLF IV

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/08
    Posts
    182
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    Sin duda alguna, por relación Prestaciones / Consumos / Fiabilidad:

    Los motores ASZ, AVF y AWX

    Es decir, el TDI 130 CV. Especialmente en los motores montados sobre modelos a partir de la semana 22 del 2003, que traían el intervalo de correas prolongado a los 120.000 kms.

    Aún no han sacado un motor más "bueno en todo" que ese. Y dudo que lo saquen.
    jaaaarl!!! me estás diciendo que mi tdi 130 5v AWX no requiere de cambio de correa hasta los 120.000??? joder, joder, que pensaba que era a los 90.000 De hecho iba a hacerlo despues de verano. Qué alegrón me has dado!!!

  8. #8
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por santipassat04 Ver post
    jaaaarl!!! me estás diciendo que mi tdi 130 5v AWX no requiere de cambio de correa hasta los 120.000??? joder, joder, que pensaba que era a los 90.000 De hecho iba a hacerlo despues de verano. Qué alegrón me has dado!!!

    Yo te comento, antes de nada y en párrafo separado para que te quede claro, CONFIRMATELO EN TU MANUAL DE MANTENIMIENTO.

    Pero los modelos de Audi A4, Audi A6 y VW Passat con motor 1.9 TDI 130 CV fabricados a partir de la semana 22/2003, llevan el intervalo de correas alargado a los 120.000 kms. Y conozco muchos coches de esas características porque muchos de mis amigos los montan en Audi A4.

    Eso sí, dos cosas: a los 90.000, según el protocolo de revisión, ya se te hace una inspección ocular del estado de las correas. Y segundo, sea cuando sea la revisión, cambiar también el rodillo tensor.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    Yo creo que el que sin duda a salido mejor son los primeros 1.9 tdi 90cv, conozco un par con 400.000 y ni un solo fallo
    opino exactamente igual que tú, porque yo tambien los he visto
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    yo opino por los primeros ibiza gt tdi 110cv el mio es ese y ba de lujo y a los 100 cv nuevos me los paso facilmente y al leon 110 me lo paso tambien bien

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    aii perdonar que esto es Volkswagen pero bueno es el mismo motor

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Kique
    Registrado
    21/07/07
    Posts
    372
    El mejor motor del grupo es sin duda el TDI-90cv,el motor que salvó a Wolkswagen de la ruina y el principio de una época.
    Saludos.
    Leon tdi 110 sport ¡¡totalmente de serie!! Bueno... con esp,alarma,cargador de cd,pint.
    met.,cromados frontales,llave espadín.

    + RALLYES -FUTBOL

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Kique Ver post
    El mejor motor del grupo es sin duda el TDI-90cv,el motor que salvó a Wolkswagen de la ruina y el principio de una época.
    Saludos.

    Tanto como decir que le sacó de la ruina es exagerado.

    De la "ruina económica" sacó a VW los motores TDI, la furgoneta T4, el Golf III `y conseguir posicionar a Audi en el panorama "premium".

    Y la mayor parte del éxito se fraguó en la figura de José Ignacio López de Aeeioetúa, vasco, de Amorebieta, que fue el padre de la gestión a proveedores y de la estrategia de plataformas que abarató enormemente los costes de fabricación.

  14. #14
    El 1.9 Tdi 90 cv.

    Recuerdo cuando salió al mercado.

    Fue un salto cualitativo impresionante en cuanto a prestaciones y fiabilidad.

    Recuerdo esto último de forma anecdótica:

    Un amiguete estaba en aquella época (por el 97 creo) entre comprarse el cordoba TD de 75 cv y el nuevo Tdi de 90 cv.
    Pues bien, me decia que el Tdi no lo compraba que era un motor muy "apretado" y que seguro que cascaba pronto. Si supiera los cv que han sacado a los 1.9 actualmente.

    Gracia me hace a día de hoy cuando debe de ser el motor más usado por los Taxistas (los verdaderos probadores de motores diesel) y el mejor en relacion prestaciones-fiabilidad-precio, basta decir que amigos taxistas le han hecho a ese motor mas de 700.000 kms con cero problemas, salvo el mantenimiento normal.

    Sin duda el 90 cv marcó una época.

    .
    Seat Cordoba Tdi 90 cv 1997

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Danielmochuelo
    Registrado
    29/04/07
    Lugar
    Un Cacereño por aquí
    Posts
    135
    Mi padre tiene un golf III 1.9 TDI de 90cv del 97 con 296.000km y el unico fallo que le ha dado le costó 12€. Yo creo que eso quiere decir algo no?.
    Passat 3c 2.0 TDI 140cv negro mágico efecto perla, cuero gris, volante multifunción, llanta 18" Detroit, Mfd2 Cd, Parrot ck3100 en cenicero, chapita volante EOS, faros Bi-xenon OEM, Set multimedia con funcion tv, colas de escape cromadas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Cual os parece el mejor motor TDI?
    Por Javi_bct en el foro Volkswagen
    Respuestas: 73
    Último post: 28/03/2010, 06:07
  2. CUAL HA SIDO PARA VOSOTROS EL GOLF MAS BONITO
    Por manquitamera en el foro Volkswagen
    Respuestas: 145
    Último post: 12/12/2009, 21:15
  3. la mejor alarma para el grupo VAG
    Por laperlanegra en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 02/08/2008, 21:23
  4. ¿cual motor tdi 110 os parece el mejor?
    Por miguelmo en el foro SEAT
    Respuestas: 17
    Último post: 18/04/2008, 15:39
  5. ¿Cual ha sido vuestra mejor experiencia al volante?
    Por marcog en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 23
    Último post: 01/02/2005, 23:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado