+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Embrague

  1. #1

    Embrague

    Hola a todos.

    Me parece q el embrague esta empezando a morir en mi coche.

    Es un Passat 3BG TDI 130 ´03 con 170.000 km, y supongo que lleva el famoso bimasa.

    Noto que al salir, si lo haces suave soltando poco a poco, retiembla algo el pedal y al parar el motor, el coche retiembla y hace algo de ruido.

    Me imagino que el bimasa estara mal y en breve me pondre un fin de semana a cambiarlo.

    Son estos sintomas los tipicos de un bimasa en mal estado?

    Me recomendais montar otra vez el bimasa nuevo o montar un kit monomasa? estareis hasta las narices de esta consulta pero esq yo tambien estoy cansado de leerme todos los post sobre este tema y veo que hay gente q los recomienda, gente q no y tambien he leido que para algunos modelos no existe este kit, para mi coche existe el kit monomasa?

    Por si sirve de algo para el tema del monomasa, hago unos 70-80.000 km al año y como he oido q los taxistas lo usan bastante, por eso lo pregunto, aunq en mi caso el 80% es por autovia.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Si mantienes esa media de km.,tendrias que cambiarlo por segunda vez a los 340.000 km. y con 10 años de edad,para entonces es posible que hayas cambiado de coche...
    Los sintomas si parecen ser del bimasa en mal estado,y si no haces tráfico urbano te dará lo mismo montar cualquiera de las dos opciones,en autovía apenas apreciaras diferencia entre uno y otro
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    el bimasa se monta porque es mas suave, ati te duro lo correcto dentro de los limites del fabricante 170.000km, es mas comodo para carretera, durandote asi, no te salio malo, solo que llego al final de su vida, es una pieza de desgaste. depende del precio que te quieras gastar monta uno u otro, pero saliendote asi de weno, yo meteria bimasa por 2 vez.

    en los santa fe, con bimasa, esos si salian fallados, a los 50.000 o 60.000 empezaba a temblar el pedal y acer ruido, y era la masa del volante se salia hacia fuera, no se soltaba, pero salia, e llegado a ver, hasta 1 cm, y se comia el protector del primario de la caja de cambios, ahi si habia problemas, hasta el punto que la marca ha sustituido el embrague por monomasa, y salio una circular para cambiarlos todos.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de rubiales
    Registrado
    24/11/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    212
    A mi me ha pasado hace poco con 134.000 km y le he vuelto a poner bimasa,dicen que estos bimasa suelen cascar entre los 100.000 y 200.00 km.
    VW GOLF TDI 115.....BILSTEIN_EIBACH-TECHO-BBS RC PIRELLI P ZERO

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Yo cambie tambien a los 130.000km y le he vuelto a poner bimasa.No se si habre hecho bien,pero espero que me aguante otros tantos.

  6. #6
    Ok, gracias.

    Pues nada, montare otra vez el original si me lo recomendais.

    La verdad es que ya va por los 173.000 km y aun no esta para cambiar, por tanto, seguramente me llegue a finales de verano que ya tendre 180-190.000 km.

    El embrague no patina nada ni se queda el pedal muy alto y los sintomas del bimasa tampoco son muy exagerados pero soy muy maniatico y en cuanto hay una vibracion o un ruido ya no me lo quito de encima,.. jeje.

    En el pedal solo se nota la ligera vibracion en contadas ocasiones saliendo a medio embrague, al pararlo aun es muy poco lo que se aprecia el cla-cla, y en ralenti suena un tac-tac muy poco y se quita si pisas el pedal de embrague ( este ruido para oirlo hay que abrir la puerta y meter la cabeza debajo del coche, es muy poco).


    Gracias.
    Un saludo.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    cuando vibre, piensa que hay colocado un vibrador en el pedal, para masajearte el pie, jejejeje.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    El mio vibra pero como ya no se si es normal o no pero si no vibraba ni me acuerdo de ello.El mio tiene 68000km y creo que esta bien de todo salvo la vibracion que no me parece para nada excesiva ni vibra el salpicadero ni nada estraño.
    Un saudo
    + RALLYES Y - FUTBOL

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    y cuanto cuesta un canvio de mbrague mas o menos para cuando me toque?? si es depende el modelo un seat ibiza gt tdi 110cv gracias

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de rubiales
    Registrado
    24/11/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    212
    Quote Originalmente publicado por jessyruben Ver post
    y cuanto cuesta un canvio de mbrague mas o menos para cuando me toque?? si es depende el modelo un seat ibiza gt tdi 110cv gracias
    El embrague solo no te puedo decir en tu coche,en el mio volante motor + embrague fueron 1206 euros y sino me equivoco el volante motor solo valio 800 y pico.
    VW GOLF TDI 115.....BILSTEIN_EIBACH-TECHO-BBS RC PIRELLI P ZERO

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    como como cuando se canvia embrage se canvian aveces mas piezas y aveces menos?? canviandolo todo a cuanto subiria?? mas o menos y lo que se suele canviar muchas gracias

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    si el embrague es bismasa, se suele cambiar el volante motor, si es mono masa, no
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    AMM.... aora si que me enterado bien jeje me podrias esplicar un pokito que es esto de bimasa, monomasa, por lo de bimasa y mono masa sera de uno o varios. pero no se no entiendo.

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    el disco de embrague lleva unos muelles de progresion, para cuando sueltas el embrague, aceleres o frenes, no te de golpes bruscos, toda la vida, an ido en el disco, (mono masa), los nuevos de ahora aparte del disco, llevan tambien un sistema en el volante motor, que tambien va hacia los lados absorviendo esas fuerzas, al llevas dos sistemas de muelles, son los llamados bimasa
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  15. #15

+ Responder

Discusiones similares

  1. embrague
    Por ALES en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 03/09/2010, 20:01
  2. embrague
    Por carraskito en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 21/10/2008, 14:38
  3. embrague
    Por mlg en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 17/01/2008, 13:21
  4. Embrague k.o.
    Por FerTDI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 08/10/2007, 23:58
  5. embrague GTI
    Por iepbcn20 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/09/2005, 23:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado