+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Problemas con el filtro DPF , tiene solucion ??

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274

    Problemas con el filtro DPF , tiene solucion ??

    Pues nada aqui otro de los afectados por las dichosas regeneraciones del filto, ultimamente el chivato del filtro me salta casi todas las semanas , con la consecuente molestia de tener que salir a regenerarlo a autovia. Y la cuestion es que apenas hago ciudad casi todos mis recorridos son en carretera.

    En Skoda me dicen que esta todo bien , que cambie de gasolinera , que trate de evitar los recorridos cortos , que lleve el coche mas suelto ... , y no me convence mucho. Creo que me ha tocado un filtro defectuoso.

    El tema esta en que ya somos varios Skoda RS TDI afectados por este tema, y me preguntaba si hay mas afectados en otras marcas del grupo.

    Y lo mas importante , esto tiene alguna solucion ??
    O2 RS TDI

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    yo estoy en ese taller, te hago una regeneracion por diagnosis, asi me quedo tranquilo, si te sigue igual, saco el filtro y con agua caliente a presion a la inversa le doy, para desentaponar todo, y asi ves si esta o no sucio y entaponado, y si te sigue igual, es muy posible que se haya jodido la valvula de diferencia de presion. tuve un vitara que me toco las pelotas una barbaridad de tiempo, eran 40 km apagado, 100 encendido, en la misma autovia. y era ese sensor
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269
    A mi cuando hace la limpieza, me cambia de ruido (com de tractorcillo), pero nunca se ma ha encendido la luz del dpf.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    habland del tema este, hacemos un llamamiento a alquien que trabaje en volkwagen, seat, audi o skoda.
    podria dar intrucciones de como hacer una regeneracion en un vagcom 704, sinos me tocara hacer lo de siempre, pero no se lo conteis a nadie
    alquilar un coche, y hacerte toda clase de pruebas, cuand se acaba, se devuelve, jejeje
    no vayamos a joder el coche de un amigo o cliente.xDD
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    a mi me da la sensacion de que si tengo algun problema con el DPF (que algo debe haber), en el concesionario donde lo compre poca idea tienen del tema por las esplicaciones que me dieron , yo creo que pocos RS TDI han vendido en este concesionario por no decir ninguno.

    La solucion va a ser de momento llamar a skoda España, y solicitar que venga algun tecnico especializado a ver mi coche. Y estare dandoles por culo hasta que lo consiga.

    La otra solucion que se me ha paado por la cabeza es anular este filtro y problema solucionado
    O2 RS TDI

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    No os podeis ni imaginar lo frustrante que es ir con el coche y estar pensando y temiendo esa puñetera luz del filtro , que cada vez se hace mas frecuente.

    por cierto jake007 trabajas en algun taller del grupo VAG ??
    O2 RS TDI

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    Que te miren los sensores de presion.cuando falla asi mirando los fallos suele salir "señal inverosimil" o algo asi.a mi me pasaba y era eso que madia valores falsos y a mi me llego el momento que iba regenerando de seguido.Yo me declino por mi esperiencia por eso.
    Un saludo
    + RALLYES Y - FUTBOL

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    no, yo estoy con coreanos, hyundai suzuki, daiyaxu ssanyong y tata.
    jeje por eso ice el llamamiento para que si alguien sabe que ponga las instru. sinos me queda la salida de siempre, alquiler de coche y hacerle toda clase de burradas.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Peatón Avatar de RCMO
    Registrado
    14/07/08
    Lugar
    Vigo
    Posts
    4

    Ayuda filtro DPF

    Vamos a ver, lo del filtro, solución no tiene mucha, más bien va en los hábitos de utilización del coche, por lo que veo tú posiblemente andes mucho por ciudad o vías urbanas, de ahí la continuidad en el encendido de la luz, si tus hábitos fuesen distintos, por ejemplo carreteras largas o autopistas, la luz no la verías encender nunca. Lo que se recomienda es que cada vez que te encienda, creo recordar, tienes que meterte en una autovía o vía rápida, poner el coche sobre unas 3.500 o 4000 Rpm y dejarlo andar hasta que se apague la luz, para que el vehículo no coja mucha velocidad es aconsejable usar una 3ª velocidad, si todo va bien la operación tardaría unos 20 o 25 minutos (o menos depende de la saturación del filtro), si va mal, no queda más remedio que ir a un servicio oficial, que te metan el VAS 5051 (A o B o sin letra) y que regeneren el filtro con la máquina y si eso no funciona solo queda cambiar el DPF, pero ojo tanto por la operación de regenaración como por la del cambio del filtro te pasarán cargo, ya que actualmente el filtro DPF está considerado un material de desgaste, como un filtro de aceite.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    yo tuve 2 casos que fue el sensor de presion de diferencia, estaba jodido, y marcaba que estaba siempre lleno. por mucha regeneracion manual, se apagaba y en menos de 100km volvia a encender, y un cliente un viaje de 400km en via rapida, 50km encendido 20 apagado.
    fue el sensor.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    Yo lo que he dicho funciona bien el filtro pero cuando falla y mas con esos sintomas suele ser el sensor o sensores que marcan mal.Un saludo
    + RALLYES Y - FUTBOL

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    optare por ir a otro concesionario ya que el coche esta en garanbtia, y parece ser que donde me lo he comprado poco caso han echo , los veo yo bastante verdes con el tema del DPF
    O2 RS TDI

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    si esta en garantia quejate, un filtro desos, no es normal que se jodan tan pronto, en hyundai hay coches con 150,000km con filtro de particulas, y el cliente ni sabe que lleva eso, ni que funcion ni nada.
    nunca se enchufo ninguna luz ni dio problemas
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    Es que lo mejor de todo cuando hay algun problema de esos meten el ordenador borran el fallo y no se molestan en mirar por que aparece tanto o si puede haber algo mal que casi seguro habra.Yo les meteria caña y no lo dejaria pasar mucho tiempo por que cuando va regenerando el coche va haciendo injecciones de gasoil a destiempo para subir la temperatura y no creo que sea muy bueno eso.
    Un saludo
    + RALLYES Y - FUTBOL

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Es posible quitar el filtro y no reponerlo??? Daría error??? Es decir, sería dejarlo todo tal cual pero sin el filtro interior que lleva.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

+ Responder

Discusiones similares

  1. SOLUCION TECNICA DE PROBLEMAS VW Passat 3Bx
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 07/06/2008, 01:02
  2. 3C Parktronic, solucion tecnica de problemas
    Por machusaca en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 12/05/2008, 01:10
  3. Solucion para problemas con el arranque en frio
    Por danieljouvin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 15/03/2008, 04:45
  4. Error al hacer login en vag com¿tiene solucion?
    Por sevi1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 15/03/2007, 09:18
  5. PROBLEMAS EN MI PASSAT Y SIN SOLUCION POR PARTE DE VW
    Por turistin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 24/01/2006, 22:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado